Ventajas y Desventajas del Dinero Electrónico Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Ventajas y Desventajas del Dinero Electrónico Ecuador



    Compartimos con ustedes una lista de ventajas y desventajas del uso de dinero electrónico en Ecuador:

    Ventajas del dinero electrónico
    • Es un método de transacciones voluntario.
    • Es más eficiente, no se deteriora y permite pagar el precio exacto.
    • Permitirá realizar pagos a través de teléfonos celulares sin necesidad de Internet o saldo.
    • No requerirá de una cuenta en una entidad financiera para realizar transacciones.
    • Posibilidad de retirar el dinero en cualquier momento.
    • Se puede utilizar para pagar servicios públicos.
    • Más seguro que el uso del efectivo.
    • Control sobre las operaciones y gastos realizados.
    • No tendrá que cargar billetes y monedas para hacer transacciones.
    • Devolución del IVA.

    Desventajas del dinero electrónico
    • Se debe pagar un comisión mínima para su uso.
    • Un corte de energía, o cualquier otro improvisto en el sistema podría cortar el acceso a los fondos.
    • No es aceptado como método de pago por todas las personas.
    • Puede demorar un tiempo para adaptarse y ser aceptado como método de pago.

    Más ventajas y desventajas: ¡importante!


    Fuente: Wikipedia, El Comercio, El Universo

    #2
    ¿Deseas agregar un comentario sobre el dinero electrónico en Ecuador?

    Agrega tu mensaje abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Seria bueno que para implementar el dinero electrónico, el Sr. Presidente considere que Ecuador no es un país libre de analfabetismo, es por ello que debería tomarse los recursos que desperdicia en las sabatinas para capacitar a la gente que todavía es ignorante en lo que es la tecnología. Como se conoce por experiencia primero hay que gatear para poder aprender a caer sin gatear un bebe simplemente al caer se golpea fuertemente la cara y no pone sus brazos con la capacitación en tecnología evitaremos los golpes fuertes. ES MUY REAL QUE PRIMERO ERRADIQUE EL ANALFABETISMO Y DEJE DE GASTAR DINERO INNECESARIO EN LAS SABATINAS.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola muy buenos dias soy de la ciudad de ibarra y quiero saver donde no mas estan los establesimientos del dinero elctronico y si no tengo dinero como puedo aser para de positar

    #3
    hola
    buenas tardes
    solicito que me ayude indicando cuales son los establecimiento que ya usan el dinero electronico , estoy realizando un proyecto de estudio del impacto generado por la implementacion del dinero electronico en diferentes establecimientos de consumo ecuatoriano

    Comentar


      #4
      hola
      buenas tardes
      solicito que me ayude indicando cuales son los establecimiento que ya usan el dinero electronico , estoy realizando un proyecto de estudio del impacto generado por la implementacion del dinero electronico en diferentes establecimientos de consumo ecuatoriano





      Comentar


        #5
        Buenos Dias,
        Como puedo ser Centro autorizado para recargas de dinero electronico

        Comentar


          #6
          Buenos Dias,
          Como puedo ser Centro autorizado para recargas de dinero electronico

          Comentar


            #7
            Acabo de hacer la experiencia con los estudiantes. Y queriamos pasarnos 1 usd entre todos, pero quedamos defraudados ya que nos cobran 0.02 usd por transacción. Pensamos que el estado debe asumir este costo.

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Pero tengo entendido que bajan 4 puntos del iva es decir solo se pagaraia el 10% al cancelar algo con dicho sistema. por lo tanto resulta un ahorro....

            #8
            el sistema de dinero electronico me parece una opcion muy buena y comoda. Sobretodo si tomamos en cuenta que aunque son pocos los establecimientos agregados a este sistema son mas las ventajas.Soy nueva en su uso asi que recien estoy practicando

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Se debe aclarar como funciona en relación a el iva

            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Disculpe como establecimiento cuanto cobra por comisión

            #9
            Mi nombre es Elizabeth y recomiendo a mi compatriotas que conoscan su uso y al igual que yo se entusiasmaran con su uso .Dicidacen y abran su cuenta de dinero electronico es facilito se los digo por experiencia

            Comentar


              #10
              Hola hasta cuanto dinero puedo cambiar a dinero electrónico

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X