Patente municipal (Loja)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Patente municipal (Loja)





    El registro de patente municipal es un documento obligatorio para ejercer un negocio en Loja. Nace luego de la aprobación del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD. El pago es anual y lo deben hacer las personas naturales, jurídicas, sociedades nacionales o extranjeras, domiciliadas o con establecimiento en la respectiva jurisdicción municipal o metropolitana, que ejerzan permanentemente actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales. Es un impuesto de declaración anual y es indispensable para sacar el RUC

    Requisitos para pagar la patente municipal de Loja

    Para personas naturales
    • Registro Único de contribuyentes actualizado (RUC)
    • Copia de la cédula de identidad y certificado de votación
    • Formulario debidamente llenado de patente (Ventanilla #12 de recaudaciones)
    • Para quienes inicien actividades económicas: copia de declaración del impuesto a la Renta (sino está obligado, solo el pago del IVA, de Noviembre y Diciembre del ejercicio económico que se adeude)

    Personas jurídicas
    • Registro único de contribuyentes actualizado (RUC)
    • Copia de cédula de identidad.
    • Formulario debidamente llenado de patente, (ventanilla #12 de Recaudaciones)
    • Copia de declaración del Impuesto a la Renta
    • En caso de tener sucursales en varios cantones, presentar Cuadro de Distribución del impuesto del 1.5 x Mil a los Activos.
    • Copia de la escritura de la Constitución de la empresa (solo para quienes inician actividades)


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Por favor necesito que me ayuden con una duda. Hace 5 años realice el trámite para que me ayuden con el ruc para facturar porque arrendaba un mini departamento y solo utilice 1 año luego anule el ruc. Pero ahora el municipio me dice que tengo una deuda por la patente. Que hago

      Comentar


        #4
        Hace 3 años cerré mi RUC, en el SRI; actualmente al realizar un trámite en el registro de la propiedad se pide certificado de no adeudar al municipio, ésta entidad determina que tengo deuda pendiente por que no cerré RUC en sus dependencias... esto es correcto? Por qué durante 3 años nadie me dijo nada al realizar pago de servicios de agua, impuesto predial..... Estoy amenazado a pagar MULTA a su antojo y al amparo de la ley, cuando no tengo trabajo, mientras los que sustraen por millones la plata del país salen a disfrutarla fuera.... esto es justo?.

        Comentar


          #5
          Buenas tardes quiero realizar la liquidacion o cierre de patente,,cuales son los requisitos

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X