Cómo pedir fondos de reserva del IESS

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Cómo pedir fondos de reserva del IESS



    Acerca del IESS

    IESS o Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es una institución gubernamental ecuatoriana encargada de proporcionar prestaciones económicas y de salud así como servicios sociales para satisfacer las necesidades básicas de la sociedad civil a fin de proporcionar su buen vivir. Su misión es proteger a la población urbana y rural, con relación de dependencia laboral o sin ella, contra las contingencias de enfermedad, maternidad, riesgos del trabajo, discapacidad, cesantía, invalidez, vejez y muerte, en los términos que consagra la Ley de Seguridad Social.

    Cómo pedir fondos de reserva del IESS

    El IESS recauda, administra y devuelve el Fondo de Reserva de los afiliados al Seguro General Obligatorio, que escogieron que su empleador deposite mensualmente en el Seguro Social, un porcentaje equivalente al 8.33% del salario de aportación, después del primer año de trabajo con un mismo empleador. Para solicitar la devolución de los fondos de reserva:
    • Ingresar a la página web del IESS
    • Seguir los pasos que el sistema indica
    • Máximo en 5 días hábiles el dinero de sus fondos estarán en su cuenta bancaria personal

    Requisitos para solicitar devolución de fondos de reserva
    • Afiliados Activos: Deben tener en la cuenta individual aportes por fondos de reserva disponibles en dos diferentes años. (3 AÑOS A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2011).
    • Afiliados Cesantes: Deben tener 2 meses de no aportar al IESS.
    • Afiliados Jubilados o Mayores de 60 años: Si tienen valores disponibles puede retirar en cualquier momento
    • Afiliado Jubilado activo menor de 60 años: Debe cumplir la regla del afiliado activo
    • Afiliados que cumplan 40 años de servicio menores de 60 años de edad: Si tienen valores disponibles puede retirar en cualquier momento. No debe tener: Mora Patronal, Mora en Créditos de Historia Laboral o Host y Bloqueos totales.

    Requisitos para la Concesión
    • Certificado Bancario Actualizado o estado de la cuenta bancaria de ahorros o corriente del afiliado. No se permiten cuentas conjuntas ni de terceros
    • Clave de afiliado al IESS

    Costos

    El trámite si tiene costo. Los mismos que están inmersos en los gastos administrativos que surgen de la administración de los Capitales de Fondos de Reserva considerándose en los gastos administrativos incluidos y descontados en el desembolso (sí la transferencia es positiva). El gasto Administrativo es del 2% calculado de los aportes y descontado de los rendimientos.

    Más información acerca de los fondos de reserva en:
    • Cuenca: Ed. Principal del IESS, Segundo Piso, (Hermando Miguel y Gran Colombia, esq
    • Guayaqui: Ed. Principal del IESS, Segundo Piso, (Av. Olmedo y Boyacá )
    • Quito: Ed. Matriz del IESS, Séptimo Piso (Av. 10 de Agosto y Bogotá
    • Quito: Ed. Riesgos del Trabajo, Segundo Piso (calle Veracruz y Av. Naciones Unidas)


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Me sale solicitud d devolucion en proceso,como sé si es q me va a salir

      Comentar


        #4
        buenas tardes amigo o amiga ise el tramite d los fondos d reserva el dia martes 25 d eso d las 5 pm y aun no m sale el dinero q a pasado disculpe

        Comentar


          #5
          Quiero retirar mis fondos de reserva pero tengo un inconveniente me sale que tengo prestamo en mora en el host e historia laboral que hacer

          Comentar


            #6
            EL EMPLEADOR TIENE QUE PAGAR UN EXTRA PARA OBTENER UN EMPLEADO FONDOS DE RESERVA

            Comentar


              #7
              Hola disculpen yo realize el tramite para retirar mis fondos de reserva el 26 - 12 - 2015 y aun no me depositan a mi cuenta. en realidad q tiempo se demoran porfa contetar

              Comentar


                #8
                Me quitaron 1800 de mis fondos de reserva según por malos cálculos del sistema y no sólo ami si no a todos

                Comentar


                  #9
                  tengo 7 años y nunca me an depositado los fondo de reserva q puedo hacer para q me devuelvan

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X