Actualización del RUP

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Actualización del RUP





    La Nueva Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, creó el Registro Único de Proveedores o RUP, que funciona como una base de datos, en la cual se puede inscribir toda persona natural o jurídica, pública o privada, que quiera contratar con las entidades o instituciones del Estado, la adquisición de bienes, la ejecución de obras o la prestación de servicios, incluidos los de consultoría. La información del RUP será pública y estará disponible en el Portal COMPRASPÚBLICAS. Las Entidades Contratantes no podrán llevar registros adicionales ni exigir a sus oferentes o proveedores la presentación de los documentos ya solicitados para la obtención del RUP. Los proveedores serán responsables de la veracidad, exactitud y actualidad de la información entregada para la obtención del RUP y deberán informar al Instituto Nacional de Contratación Pública sobre cualquier cambio o modificación en los plazos que señale el Reglamento.

    Actualización del RUP

    La actualización del Registro Único de Proveedores se puede tramitar para:
    • Incrementar o eliminar códigos de productos CPC
    • Cambiar de dirección
    • Cambiar la Razón Social o Nombre Comercial
    • Impresión del documento RUP únicamente en caso de pérdida

    Requisitos para actualizar el RUP

    Personas Jurídicas
    • Solicitud firmada por el representante legal, indicando el tipo de actualización que va a realizar.
    • Original del Registro Único de Proveedores (RUP), o a su vez copia notariada, denuncia o declaración juramentada certificando la perdida del mismo.
    • Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal, o copia de la cédula de identidad o del pasaporte y visa que le permita a éste ejercer legalmente las actividades para las que se habilita
    • Copia del certificado de votación vigente, en caso de tener obligación de votar
    • Copia simple del nombramiento del representante legal, inscrito en el Registro Mercantil.
    • Copia simple íntegra del RUC de la persona jurídica
    • Copia simple de la Declaración del impuesto a la renta del último ejercicio fiscal.
    • El representante legal de la persona jurídica podrá autorizar un tercero la realización del proceso de inscripción, presentando la correspondiente autorización escrita, y acompañando a ésta la copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación de quién realice el tramite.

    Si el cambio es de representante legal lo debe realizar previamente en el Sistema Oficial de Contratación Pública www.compraspublicas.gob.ec, e imprimir formulario de registro y acuerdo de responsabilidad los cuales deben venir firmados por el nuevo representante legal.

    Personas Naturales
    • Solicitud firmada por el proveedor, indicando el tipo de actualización que va a realizar.
    • Original del Registro Único de Proveedores (RUP), o a su vez copia notariada, denuncia o declaración juramentada certificando la perdida del mismo.
    • Copia de la cédula de ciudadanía (ecuatorianos), o copia de la cédula de identidad o del pasaporte, y visa que le permita legalmente ejercer las actividades para las que se habilita (extranjeros).
    • Copia del certificado de votación vigente, en caso de ser ecuatoriano con obligación a votar.
    • Copia simple íntegra del RUC.
    • Copia simple de la declaración del impuesto a la renta del último período fiscal.
    • En caso que el trámite no se realice personalmente por el interesado, quién lo realice por él deberá presentar una autorización escrita, acompañando la copia de la cédula de ciudadanía y el certificado de votación de quién realice el trámite.
    • En el caso de ser consultor, debe presentar una copia del título académico de tercer o cuarto nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior.

    Trámite para la actualización del RUP

    Debe dirigirse a las oficinas del Registro Único de Proveedores a nivel nacional para habilitar los cambios en su documento RUP con todos los requisitos. Para realizar la actualización del RUP, tome en cuenta los siguientes aspectos:
    • Concordancia de la información con el RUC.- Para poder efectuar cualquier modificación es importante que los cambios a solicitar estén acordes con el RUC, dirección, nombre comercial, etc.
    • Códigos CPC vs. Actividad Económica del RUC.- De manera especial para el aumento de códigos CPC en el RUP, se verificará que las actividades económicas registradas en el RUC tengan relación directa con el código CPC solicitado, no se admiten certificados de experiencia ni ningún otro documento para el ingreso de códigos en el RUP.
    • Original RUP.- Para los trámites de actualización es obligatorio la presentación del original del RUP, o en su defecto una copia certificada (copia notariada).

    Nota: Los proveedores habilitados deben obligatoriamente actualizar la información de RUP, dentro de un término máximo de 10 días contados a partir de la fecha en la que se produjo un cambio o modificación respecto de la información relacionada con su registro. Usted obtendrá su nuevo RUP con los cambios establecidos para que puede participar en sus procesos de contratación con completa normalidad.

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Por favor si me pueden ayudar, cuando me cambio de domicilio en el rup, puedo participar en procesos de menor cuantía de inmediato o quedó inhabilitado por un tiempo

      Comentar


        #4
        porfavor me pueden ayudar con los numeros telefonicos para poder comunicarse

        Comentar


          #5
          Nadie atiende los numeros telefonicos que aparce en la pag

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X