Cuánto debo pagar para afiliarme como Ama de casa al IESS

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Cuánto debo pagar para afiliarme como Ama de casa al IESS



    Conozca las diferentes tarifas de aportación para afiliarse voluntariamente al IESS como ama de casa.
    Las amas de casa son el pilar fundamental de la familia y la sociedad. Merecen un reconocimiento por su arduo trabajo y una afiliación digna. Hoy la afiliación de madres de familia a la seguridad social ya es una realidad.

    ¿Cuál es el costo para afiliarse al IESS como ama de casa?
    • Si recibe el Bono de Desarrollo Humano pagará $2 para afiliarse, y el estado pagará al IESS $9,73
    • Si los ingresos mensuales de su familia suman de $178 a $354 pagará $9,38, y el estado pagará al IESS $14,07
    • Si los ingresos mensuales de su familia suman de $354 a $531 pagará $19,38 para afiliarse, y el estado pagará al IESS $15,18
    • Si los ingresos mensuales de su familia superan los $531 pagará $46,91 o más




    Fuente: Presidencia de Ecuador, IESS

    #2
    ¿Tienes alguna opinión sobre los pagos para la afiliación de amas de casa al Seguro?

    Agrega tu comentario el el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas dias, quize inscribirme al IEES como amas de casa pero me equivoque y me inscribi AFILIACIÓN TRABAJO NO REMUNERADO DEL HOGAR como puedo anular esta solicitud?Gracias

    #3
    quiero saber cuanto tengo que pagar si mi esposo gana 300 al mes

    Comentar


      #4
      Por favor digamé donde me afilio
      Soy ama de casa

      Comentar


        #5
        como están..mi pregunta es:como me puedo afiliar,para ama de casa..pero yo no trabajo,ni cobro bono,solo mi esposo trabaja,pero es jornalero...disculpen y a que pagina puedo entrar para afiliarme al iess...MUCHAS GRACIAS

        Comentar


          #6
          Yo ya me afilie ama de casa por internet quiero saber dónde se deposita el dinero que toca pagar

          Comentar


            #7
            disculpe alguien me ayude es que me inscribi y sin querer puse que estaba afiliada al seguro porque pense que ya lo estaba al inscribirme y ahora sale que no puedo continuar con el tramite alguien me puede ayudar en decirme como puedo editar mi solicitud para corregir mi error porque no sale ninguna opcion de como editarla....gracias le agradeceria mucho si alguien me ayudara

            Comentar


              #8
              Porque no podemos utilizar los servicios de salud y medicamentos, las afiliadas amas de casa?

              Comentar


                #9
                Buenas tardes, yo soy ama de casa desde hace 10 años, antes trabaja y tengo aportaciones acumuladas en el iess, mi pregunta es: si yo me afilio como ama de casa, estas aportaciones se suman a las que ya tengo acumuladas de los años que estuve laborando?

                Comentar


                  #10
                  Hola para el seguro no remunerado del hogar un hombre tam8se puede afilar porfavor repuesta gracias

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X