Formulario 103 SRI (Actualizado 2020)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Formulario 103 SRI (Actualizado 2020)



    A continuación el formulario 103 del SRI (en formato excel) para la declaración de retenciones en la fuente del impuesto a la renta.
    ¿Para qué sirve el formulario 103 del SRI?



    Este documento tributario sirve para que los agentes de retención, presenten un reporte de pagos y retenciones del impuesto a la renta causado.

    Para tal efecto se consideraran agentes de retención a los establecidos en el código tributario y en la Ley Orgánica de Régimen Tributario, por ejemplo instituciones públicas, contribuyentes especiales, personas jurídicas, sociedades, y personas naturales obligadas a llevar contabilidad.

    Cuanto este tipo de contribuyente realiza una compra, actúa como agente de retención, registrando esta cifra, que posteriormente se convierte en una cuenta por pagar ante el Estado representado por el SRI.

    Puede conocer los porcentajes de retención a la fuente en esta tabla (actualizada). Recordemos además que no se incluye como retención en la fuente del impuesto a la renta el valor del IVA, porque este impuesto también es sujeto de retención, pero se sujeta a otra normativa. Adicionalmente este archivo de excel, puede ser llenado y enviado mediante Internet utilizando los servicios en línea del SRI.

    Formulario actualizado en excel


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    El formulario 107 cargará según la velocidad de su Internet.
    Abrir formulario 103 en una ventana nueva
    Descargar formulario de declaración de retenciones en la fuente (en .xlx)
    Información proporcionada por www.sri.gob.ec

    Importante:


    Temas relacionados:

    #2
    ¿Tienes algún comentario sobre el formulario de declaraciones de retenciones en la fuente?

    Añade tu mensaje, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


      #3
      En dimm formularios no tengo la opción de hacer el formulario 103, que tengo que hacer para que aparezca.

      Gracias

      Comentar


        #4
        Por favor su ayuda... soy a quien le hacen las retenciones a la fuente y como hago para declarar o recuperar dichas retenciones. Agradezco su atensión.

        Comentar


          #5
          Buenas tardes, en el casillero de impuesto a pagar del formulario 103 no me sale nada que debo hacer, ahi

          Comentar


            #6
            Buenas tardes, en el casillero de impuesto a pagar del formulario 103 no me sale nada que debo hacer, ahi

            Comentar


              #7
              Buenos día, en el casillero de impuesto a pagar del formulario 103 no me sale nada que debo hacer, ahí.

              Comentar


                #8
                En que casillero del 103 considero Pago a no residentes - Otras ganancias de capital distintas de
                enajenación de derechos representativos de capital, ya que en el anexo Transaccional consta con el 510. Aprecio su ayuda

                Comentar


                  #9
                  si tengo una factura de un mes por ejemple el 30 de marzo y le retencion se hace el 3 de abril como declaro en el formulario de retenciones si el valor de las retenciones ya se refleja pero las retenciones se va a reflejar en el mes de abril y no de marzo?

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X