Comprar en Estados Unidos desde Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Comprar en Estados Unidos desde Ecuador



    Guía para hacer compras en EEUU desde Ecuador

    1. Obtener una casilla en USA

    Para tener un casillero postal o una suite en EE.UU., usted debe ingresar a las direcciones electrónicas de las empresas que ofrecen el servicio:
    También ofrecen el servicio Diners Club, Pacificard, Banco de Guayaquil, entre otros bancos. Al acceder a la página de la empresa, usted debe ingresar sus datos como nombres, ciudad, dirección de recepción y número de cédula. Luego de ingresar sus datos y convertirse en un afiliado de la empresa, se le asignará una dirección de suite o casillero postal en una ciudad de EE.UU., para que realice los pedidos. El cliente requiere una tarjeta de crédito internacional.

    2. Comprar en Estados Unidos por Internet

    Una vez que se posea una dirección o casillero en USA, el cliente puede comprar con tarjeta de crédito en tiendas de EE.UU. por Internet e incluir esa dirección para recibir la compra. En tiendas como:
    En un promedio de tres a cinco días, la tienda en EE.UU. enviará a la dirección de suite o casillero postal el producto. Desde ahí se enviará la compra a la dirección en Ecuador. Algunas de las empresas cobran un monto por afiliación.

    3. Tiempo de espera de compras Online desde USA

    Cuando llega la compra al país debe pasar por un proceso de desaduanización que demora hasta 7 días ordinarios. De este se encarga la empresa. El proceso en total puede demorar hasta 10 días laborables. Pero el usuario puede coordinar hasta tres compras de diferente tiendas para que le lleguen en un solo envío al país. El servicio se ofrece a todos los puntos del Ecuador.

    4. Tarifas de compras desde Estados Unidos

    Las tarifas de envío y afiliación de acuerdo con las empresas y los productos adquiridos Las tarifas de afiliación para acceder a un casillero postal o suite varían entre USD 12 al año a USD 35 mensuales. En el caso de Ultrabox, el costo de afiliación es de USD 25 por una sola vez y el costo por libra de envío es de USD 4,50. Al costo de envío en Ultrabox se debe sumar el costo por trámite de desaduanización del producto que va desde USD 10 hasta USD 20, según el artículo. En Club Correos, la afiliación cuesta USD 12 al año y el costo por libra varía entre USD 5,72 y USD 10,29, según el peso. El límite de envío al Ecuador es de 4 kilogramos o USD 400 para que los productos no paguen aranceles adicionales. Si el envío supera los 4 kilos o USD 400 pagará un arancel promedio del 20%. También paga el 12% del IVA y el 0,5% del Fondo del Infa. Otros productos como las consolas de juego pagan el Impuesto a Consumos Especiales que llega al 35%. Para los teléfonos celulares el cliente no puede realizar más de una compra desde el exterior por cada año. También las televisiones y los repuestos de autos (llantas, baterías, luces, etc.) deben ser adquiridos una vez por año por casillero postal o suite. En el caso de televisores, repuestos de autos y celulares, el cliente no puede traer más de cinco unidades por año. Por medio de casilleros postales, el usuario no puede traer más de 50 kilogramos o USD 2 000. De superar los 50 kilos o USD 2 000 debe registrarse en el Ministerio de Industrias como importador y realizar solo el proceso de desaduanización.

    5. Restricciones de compras por casillero o suite

    De acuerdo con la legislación del Consejo de Comercio Exterior (Comex) vigente , no se puede importar al país por ninguna vía dinero en efectivo o cheques desde el exterior. Tampoco podrá a ingresar al Ecuador ropa usada o calzado de segunda mano ni llantas usadas o reencauchadas, además de repuestos de autos usados. Asimismo, está prohibida la importación de motores de autos usados, motos usadas, combustible, pornografía y asbesto, en cualquiera de sus formas. Está restringida además el cuero y piel de reptil y los artículos de marfil y todo tipo de manufacturas relacionadas con este tipo de animales en peligro de extinción. Se prohíbe además la importación de desechos industriales tóxicos y de equipos que contengan CFC y utilicen refrigerantes R-12 o R-502. Tampoco se puede importar mercancía como material pirateado o robado, pasaportes y otro tipo de mercancías consideradas peligrosas. Las restricciones también incluyen productos que no pueden pasar de los USD 2 000 ó 50 kilogramos de peso, como joyas y materiales fabricados en base de piedras preciosas. Tampoco se podrán importar restos humanos, incluidas las cenizas que sobrepasen el límite de 50 kilogramos de peso, como tampoco vidrios o cerámicas enviadas desde el exterior. Dentro de la restricción de peso de USD 2 000 y 50 kilogramos tampoco se podrán importar obras de arte y antigüedades fuera de esos volúmenes y costos ni tampoco animales. La resolución 183 del Consejo de Comercio Exterior, vigente desde el 7 de julio de 1999 determina que se requiere la autorización del Ministerio de Salud de alimentos y medicinas. En alimentos y medicinas se requiere autorización del Ministerio de Salud siempre que superen las 4 libras. En este grupo se incluyen además los cosméticos, perfumes y bebidas. También se requiere la autorización ministerial para plantas, semillas, plaguicidas, dispositivos médicos, material radiactivo, armas de fuego y municiones y generadoras.

    #2
    ¿Te interesa este artículo? ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      si se puede traer zapatos x decir la marca que sea y pasen los 400 dolares el valor de un par de zapatos cuanto tendria que pagar

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      pero solo tengo targeta de debito del banco guayaquil me servira

    #3
    Buenas tardes

    Según su compañía si se podría traer artículos de cualquier tipo, en mi caso los celulares, desde ESTADOS UNIDOS a ECUADOR, sin embargo quisiera acotar con algo importante y que a su vez me den una opinión razonable

    La importación de celulares a través de couriers y Correos del Ecuador está prohibida, aunque hay una medida transitoria para quienes compraron antes del 15 de junio y tengan facturas que respalden esa adquisición. A ellos se les permitirá la nacionalización del producto hasta un mes.

    ¿Puedo comprar por internet un celular y traerlo al país por courier?
    La resolución 67 del Comité de Comercio Exterior (Comex), en el artículo 6, prohíbe la importación de teléfonos celulares a través de Correos del Ecuador, mensajería rápida o courier, o a través de personas naturales que ingresen por las salas de arribo internacional de pasajeros, pasos fronterizos o puertos marítimos.

    Espero que sepan despejar cualquier duda con respecto a lo que he mencionado siempre y cuando lo fundamenten bajo las leyes actuales de nuestro país

    Saludos cordiales

    Comentar


      #4
      Hello world baidu.com baidu.com http://www.baidu.com/

      Comentar


        #5
        Puedo traer el display de un celular desde estados unidos a ecuador es la no arte d3 un celular no el celular en si quisiera me despejen esa duda Muchas gracias

        Comentar


          #6
          Como puedo hacer para comprar un carro en Estados Unidos y traer al Ecuador donde puedo saber eso

          Comentar


            #7
            Como puedo comprar shampo jonshom de manzanilla y rinse de bebe.

            Comentar


              #8
              Me puede explicar bn lo del 4x4 es valido las dos opciones la primera si supera los 4kg o tambn puede ser q no supere los 400. $

              Comentar


                #9
                solo tengo tarjeta de devito del banco del pichincha me serbira.

                Comentar


                  #10
                  buenos dias estoy interesado en traer un j7 de estados unidos alguien me podria decir cuanto pesa

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X