Préstamos del IESS

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Préstamos del IESS



    Conozca los diferentes tipos de préstamos que ofrece el IESS a través de su banco.
    El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS a través de su banco ofrece varios tipos de préstamos a sus afiliados o jubilados sujetos de crédito como préstamos: hipotecarios, quirografarios y prendarios.

    Préstamos Hipotecarios

    El Biess ofrece préstamos hipotecarios para la adquisición de bienes inmuebles, como unidades de vivienda, construcción, remodelación, ampliación y/o mejoramiento de las mismas, terrenos, oficinas, locales comerciales o consultorios; así como también sustitución de créditos hipotecarios para viviendas otorgadas por otras instituciones financieras del país.
    • Comprar vivienda nueva o usada
    • Construcción de vivienda
    • Remodelación, ampliación o mejora de vivienda
    • Comprar terreno
    • Comprar terreno y construcción de vivienda
    • Adquisición de oficinas, locales comerciales y consultorios
    • Sustitución de hipoteca

    Préstamos Quirografarios

    Se da por un monto igual al valor acumulado en tus Fondos de Reserva y Cesantía; y, dependiendo de tu capacidad de pago, podrás solicitar un monto de hasta 80 salarios básicos unificados del trabajador en general (USD 27.200)
    • Para gastos de consumo: Vacaciones, vehículo, viajes, inversion en educacion, adquirir enseres domésticos, pagos de deudas y gastos de salud
    • Comprar computadoras, laptops

    Requisitos
    • Acreditar una fuente de re-pago estable, proporcional y compatible con el crédito solicitado, consistente en el salario y/o remuneración reportado al IESS o la pensión que perciba menos retenciones judiciales si las hubiera.
    • Mantener valores acumulados en sus cuentas individuales de Fondos de Reserva y/o Fondos de Cesantía, por el 100% del monto del crédito quirografario a otorgar.
    • Encontrarse al día en sus obligaciones con el IESS o Biess.
    • Poseer garantías reales (fondos de reserva y/o cesantías) en el IESS
    • Tener mínimo 36 aportaciones.
    • Tener las 6 últimas aportaciones consecutivas.
    • Ser un afiliado activo.
    • Su empleador actual no debe pertenecer al seguro social campesino.
    • No tener solicitud de cesantía en tramite.
    • Su(s) empleador(res) no debe(n) estar en mora con el IESS.
    • Tener una cuenta bancaria registrada y autorizada por el IESS.
    • No constar con registro de fecha de fallecimiento en el IESS.
    • No tener crédito en mora con el IESS o Biess.
    • Si es empleador no tener obligaciones pendientes con el IESS.
    • Validaciones Biess.
    • No tener un crédito hipotecario en tramite.
    • No tener gastos de instrumentación pendientes en solicitud de préstamos hipotecarios iniciada y no concluida.
    • No tener comprobante pendiente de pago.
    • No tener créditos quirografarios en tramite.
    • Tener créditos en liquidación.
    • No tener crédito vigente con el IESS - anterior sistema HOST

    Préstamos Prendarios

    Para solventar necesidades urgentes recibiendo como garantía sus joyas de oro.

    Requisitos
    • Joyas de oro.
    • Original y copia de la cédula de ciudadanía o identidad.
    • Original y copia de la papeleta de votación actualizada.
    • Copia de una planilla de servicios básicos (luz, agua o teléfono).
    • Ser mayor de 18 años de edad.

    Pasos para acceder a este crédito
    • Acérquese al BIESS con sus joyas de oro y tome un turno para ser atendido.
    • Presente original y copia de su cédula de ciudadanía junto con la última papeleta de votación y
    • una copia de la planilla de luz, agua o teléfono.
    • Presente sus joyas para el avalúo correspondiente.
    • Revise la información contenida y firme la papeleta de concesión.
    • Pase a la ventanilla de Cajas para que retire su dinero.


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      hola que tal tengo un problemita resulta que el dia 10 de marzo solicite un prestamo quirografario y hasta el dia de hoy me sale pendiente de aprobacion y tengo una vecina que lo hizo la semana pasada lo hizo y al dia siguiente le ingresaron yo soy jubilada y tengo otro prestamo pendiente y crobro sobre los 650$ y la cantidad que pedi fueron 7000$ gracias de antemano

      Comentar


        #4
        Buenas tardes, estoy haciendo una maestria en administracion de empresas constructoras y me piden alguna informacio que nose si me la pueden enviar? cuales son las tasas de interes que tiene el BIESS y como son las politicas del prestamos, bajo que condiciones no se lo dan al afiliado? muchas gracias

        Comentar


          #5
          Una consulta ... Si yo tenia prestamos quirografarios vigentes .. Pero ya no estoy afiliado hace 3 meses tengo q pagarlos yo? O me lo descuentan de mi cesantía?? Por favor ayudeme con esta inquietud gracias

          Comentar


            #6
            Una consulta, que tipo de banco ,según su actividad, sería el Banco del IESS (BIESS)?

            Opciones

            banco comercial
            banco de inversión
            banco de negociaciones

            Comentar


              #7
              Una consulta soy servidor publico me terminaron mi nombramiento provisional en el mes diciembre, pero haciendo la consulta en mdt, me reintegraron en el mes de marzo al mismo trabajo por haber tenido mas de 4 años.. Como hago para no perder la continuidad en el iess. Gracias.

              Comentar


                #8
                buenas tardes soy afiliado voluntario tengo 221 aportaciones patronales y 18 voluntarias,califico para un prestamo para vivienda?.

                Comentar


                  #9
                  Buenos dias .disculpe nesecito saber si el seguro biees tambien hace prestamos para vehiculos y como se deveria hacer para odtener tal prestamo .gracias

                  Comentar


                    #10
                    buenas noches el 23 de julio del presente año hice un préstamo quirografario y hasta el día de hoy me llega sale pendiente de aprobación tengo todo al día no se porque sale pendiente

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X