Simulador Ser Bachiller 2020 (INEVAL / SNNA)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Simulador Ser Bachiller 2020 (INEVAL / SNNA)



    Practica con el simulador del examen del INEVAL Ser Bachiller 2020. Simulador en línea del Ser Bachiller 2020.
    Los estudiantes secundarios del sistema de educación pública en Ecuador, rendirán el examen nacional unificado "Ser Bachiller", que reemplaza los exámenes de grado y ENES. La evaluación a cargo del INEVAL medirá en los alumnos su dominio matemático, lingüístico, científico, social y la aptitud abstracta.


    El Simulador del Cuestionado de Ser Bachiller es un test idéntico al examen Ser Bachiller que te ayuda a valorar tus conocimientos en Razonamiento Abstracto, Dominio Matemático, Lingüístico, Científico y Social. Tiene como objetivo ayudar y preparar a los aspirantes ante la próxima Evaluación a Nivel Nacional. Dentro del simulador existen 250 preguntas las cuales abarcan todos los temas que van a ser aplicados para la Evaluación, en el simulador se irá apareciendo paulatinamente las preguntas por grupos conforme se los vaya resolviendo.

    ANTES DE INICIAR: ¿CÓMO FUNCIONA EL SIMULADOR SER BACHILLER?

    1. Una vez que se accede a la Plataforma dispuesta por el INEVAL, aparecerá la siguiente pantalla en donde se debe dar clic en Ser Bachiller (letras de color azul).



    3. Es importante señalar que el usuario y contraseña se generan automáticamente cada ingreso.

    4. Luego aparecerá la siguiente pantalla, debe hacer click sobre la frase "Cuestionario Ser Bachiller"



    5. Posteriormente se desplegará una nueva pantalla, en la cual debe hacer click en la opción "Intentar resolver el cuestionario ahora".



    6. Se le sugiere al usuario leer detenidamente las preguntas y dar clic en la respuesta seleccionada como correcta, en todas las preguntas se le desplegara 4 alternativas en literales de la A a la O.



    7. En el estado de la pregunta se la puede marcar y esto ayudará para continuar con el cuestionario y luego cuando se tenga la claridad de la respuesta retornarla, ya que se identificará en el panel de control el número de la pregunta que se haya marcado, también se tendrá la visualización de cuanto puntaje vale y si es que se ha finalizado. Existen de 2 formas de finalizar la pregunta, cuando se termine de responder se puede dar clic en el botón comprobar esto hará que el simulador te diga si esta correcta o errónea la respuesta que se ha elegido o la segunda forma de finalizar es terminar de responder el cuestionario por completo y se puede dar clic en Terminar intento.

    8. Una vez que se dé clic en Terminar intento... se desplegará el resumen de sus respuestas y una vez que se esté seguro de haber terminado se deberá dar clic en el recuadro de "Enviar todo y terminar".

    9. Una vez realizado saldrá un recuadro en el cual se indica si se está seguro de finalizar el cuestionario, se debe dar clic en el recuadro de Enviar todo y terminar ya para finalizar o clic en el recuadro de Cancelar para revisar las preguntas nuevamente.



    10. Cuando ya se haya dado clic en Enviar y terminar se podrá observar la calificación total que se obtuvo en el cuestionario y además de permitir realizar una revisión de las preguntas en cuales se obtuvo un acierto o se falló, la calificación será sobre 10 puntos.



    11. Para salir definitivamente del simulador se debe ir a la parte superior derecha de la pantalla y dar clic en el usuario y se debe escoger la opción salir.



    SIMULADOR SER BACHILLER:
    Nota: Debido al gran número de estudiantes practicando simultáneamente en el simulador Ser Bachiller; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentras errores en el contenido, te solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en tu teclado, o el botón "Actualizar" de tu navegador web. Te recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del INEVAL, entidad encargada del proceso de Ser Bachiller, así como del correcto funcionamiento del simulador.

    SIMULADOR RESUELTO ¡Video nuevo!
    (adelantar al minuto 5:10)



    BANCO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS:


    ... revisa más ejemplos de preguntas con respuestas aquí (lengua y literatura, ciencias sociales, y ciencias naturales)

    TEMAS RELACIONADOS:Fuente: SNNA, SENESCYT, Ministerio de Educación, www.evaluacion.gob.ec/simulador/ser-bachiller

    #2
    ¡Participa en nuestra página!

    Déjanos tu mensaje sobre el simulador del examen "Ser Bachiller" INEVAL

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      quiero estudiar pero no encuentro el simulador ayuda x favor

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      quien me da la paguina de dar pruevsa del seneci

    #3
    como concsigo la pag. para dar un simulatorio de snna

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      yo tambien la quiro

    #4
    , COMO PUEDO COMENZAR A RESOLVER

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      mija y tambien quiero ppero nadie nos ayuda

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      yo tambien necesito los simuladores de 7mo de basica

    #5
    como consigo la pag. para dar un simulatorio de snna
    O COMO PUEDO COMENZAR A RESOLVER

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como encuentro el simunador para realizar las preguntas y ver mis calificaciones

    #6
    Hola buenas noches ¿Cómo puedo ingresar u obtener una cuenta para poder realizar el simulacro del ineval ser bachiller

    Comentar


      #7
      muy buenas noches autoridades del ecuador nos podrian ayudar con un simulador para poder basarnos para el ineval que es importante se lo agradeseria muchisisiiimo por fabor tengan la amabilidad grasias soy estudiante de la costa del canton huaquillas del coleguio liceo juan xxiii

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        agradeceria* favor* gracias* colegio* y pensar que es el futuro de la patria :'v que mal colegio ese liceo Juan XXIII

      #8
      Originalmente publicado por Anónimo Ver Mensaje
      muy buenas noches autoridades del ecuador nos podrian ayudar con un simulador para poder basarnos para el ineval que es importante se lo agradeseria muchisisiiimo por fabor tengan la amabilidad grasias soy estudiante de la costa del canton huaquillas del coleguio liceo juan xxiii
      Hola, al momento no existe un "simulador" oficial de la prueba Ser bachiller, sin embargo puedes guiarte con el temario

      Comentar


        #9
        Originalmente publicado por Anónimo Ver Mensaje
        Hola buenas noches ¿Cómo puedo ingresar u obtener una cuenta para poder realizar el simulacro del ineval ser bachiller

        Comentar


          #10
          muy buenas tardes sera que me pueden ayudar para poder ingresar a simulador para las pruebas

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X