Inscripciones Nivelación General Ser Bachiller 2019 - Propedéutico SNNA

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Título: Inscripciones Nivelación General Ser Bachiller 2019 - Propedéutico SNNA




    La administración estatal, mediante trabajo conjunto de las Instituciones que rigen el Sistema de Educación Superior SNNA / SENESCYT / Ser Bachiller / Universidades; implementará a partir de este año un curso propedéutico dirigido a aspirantes de ingreso a IES (universidades e institutos superiores) que no hayan obtenido un cupo en las etapas de postulación y asignación.

    Las inscripciones proporcionarán una única opción de estudio: en línea.

    El objetivo es completar la formación del estudiante, para que pueda rendir nuevamente el Ser Bachiller, recibiendo orientación para determinar los estudios que más les convengan, así como consejos para rendir el examen unificado.

    Mediante este sistema, se busca solucionar algunos problemas de ingreso que anteriormente se presentaban. Ya no sirven las influencias o palanqueos para conseguir el ingreso a las instituciones de educación superior públicas. Ahora ingresarán quienes estén aptos, garantizando así la igualdad de oportunidades, meritocracia y transparencia.


    En cursos de nivelación anteriores, decenas de miles de jóvenes fortalecieron sus aptitudes y conocimientos, con una inversión que bordea los cuatro millones de dólares, logrando una mejora del 24% en aciertos en los distintos dominios: abstracto, científico, lingüístico, matemático y social, respecto al período anterior.

    Objetivos del Curso de Nivelación

    Fortalecer los conocimientos de los estudiantes para volver a rendir en el siguiente periodo el Examen Ser Bachiller, el cual evalúa la áreas: razonamiento verbal, abstracto y numérico.

    ¿Quiénes pueden cursar el propedéutico universitario?

    Los aspirantes que no obtuvieron un cupo en alguna de las opciones seleccionadas durante el proceso de postulación. La aceptación de este cuso es voluntaria.

    ¿Quiénes NO pueden inscribirse?

    Quienes hayan postulado en el periodo pasado y rechazaron o no se pronunciaron sobre un cupo asignado, así como quienes se encuentren participando en el proceso de una carrera focalizada (Policía, Fuerzas Armadas, MIES, Ministerio de Salud, etc.), no podrán inscribirse en este programa.


    Instructivo de Inscripciones:


    Formulario de Inscripciones:

    Las inscripciones al programa de nivelación general se realizarán en la plataforma SerBachiller.ec Debes seguir los siguientes pasos:
    1. Ingresa con tu usuario y contraseña a tu cuenta en SerBachiller
    2. Selecciona la opción ‘Proceso’ y luego ‘Inscripción Nivelación General’
    3. Lee detenidamente cada uno de los términos y condiciones
    4. Si estás de acuerdo selecciona la opción ‘Sí acepto’
    5. Selecciona la opción ‘Virtual’
    6. Da clic en ‘Precalificar’ y luego en ‘Seleccionar oferta’
    7. Se abrirá una ventana en la que deberás marcar la única opción que te saldrá
    8. Da clic en ‘Aceptar’
    9. Da clic en ‘Enviar inscripción’
    10. Si estás de acuerdo da clic en ‘Sí’ e imprime el comprobante de inscripción.



    Las inscripciones al propedeútico, cuyo objetivo principal es que todos los jóvenes que no consiguieron un cupo tengan la oportunidad de mejorar sus capacidades, para nuevamente el examen y para acceder a la formación universitaria.

    Competencias:

    La Nivelación General se enfoca en el desarrollo práctico de las aptitudes de razonamiento verbal, abstracto y numérico, así como, algunos consejos para rendir los exámenes estandarizados Ser Bachiller. También se tratará información sobre la oferta académica y las reglas de funcionamiento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.


    ¿Qué ocurre luego de aprobar el propedéutico?

    Todos los estudiantes que aceptaron esta nivelación tienen la posibilidad de inscribirse para rendir un nuevo Ser Bachiller (deben hacerlo en forma individual), debido a que es un curso diseñado para mejorar sus notas de postulación. Debido a que es un curso para fortalecer las aptitudes, la importancia del mismo radica en las prácticas, ejercicios y trabajo durante el curso para consolidar las mismas. Es importante indicar que este nuevo formato de nivelación general no otorgará cupos. En caso de tener más preguntas sobre este proceso puedes comunicarte a los teléfonos: 1800 236474 o 02 3829150.

    Preguntas frecuentes

    a) Quienes ya participaron en el programa de nivelación de periodos anteriores, ¿podrán inscribirse en el programa actual?

    No, no podrán hacerlo, ya que de acuerdo al reglamento vigente cada aspirante podrá acceder solo por una vez a la nivelación general.

    b) ¿Cómo se realizará la matrícula en el programa de nivelación general?

    Todos los aspirantes que se hayan inscrito en el programa de nivelación general recibirán oportunamente una notificación por correo electrónico con las indicaciones sobre el proceso que deberán seguir para matricularse.

    c) ¿Qué hay que hacer luego de inscribirse en el programa de nivelación general?

    Luego de inscribirse el aspirante deberá mantenerse atento a las indicaciones, que se enviarán oportunamente a su correo electrónico.

    d) Quienes no se pronunciaron sobre un cupo asignado en el periodo primer semestre 2019 ¿podrán inscribirse en el programa actual?

    No; no podrán hacerlo, ya que uno de los requisitos para inscribirse es que al aspirante no se le haya asignado ningún cupo.

    e) Quienes se inscribieron en el programa de nivelación general de periodos anteriores, pero no cumplieron con los términos y condiciones, ¿podrán inscribirse en el programa actual?

    No, no podrán hacerlo, ya que de acuerdo al reglamento vigente cada aspirante podrá acceder solo por una vez a la nivelación general.

    f) Quienes rechazaron un cupo asignado en el periodo primer semestre 2019 ¿podrán inscribirse en el programa actual?

    No; no podrán hacerlo, ya que uno de los requisitos para inscribirse es que al aspirante no se le haya asignado ningún cupo.

    g) ¿Es obligatorio imprimir el comprobante de inscripción?

    Sí; todos los que se inscriban en el programa de nivelación general deberán imprimir el comprobante de inscripción como documento de respaldo.

    h) ¿Es lo mismo estar inscrito en el programa de nivelación general que matriculado?

    No; la inscripción y la matrícula en el programa de nivelación general son dos procesos independientes. La inscripción se realiza a través de www.serbachiller.ec y posterior a esta se informarán los detalles de cómo matricularse.

    i) ¿A través de qué medio se informará a los matriculados del programa de nivelación general los detalles de la plataforma en donde recibirán clases?

    Se les informará oportunamente por correo electrónico.

    j) ¿Qué contenidos se abordarán en el curso?

    El programa de nivelación general abordará los siguientes contenidos:
    • Dominio Matemático
    • Dominio Científico
    • Dominio Lingüístico
    • Dominio Abstracto
    • Dominio Social
    • Orientación Vocacional

    k) ¿En qué modalidad se dictará el programa de nivelación general?

    El programa de nivelación general se dictará en modalidad en línea.

    l) ¿Cómo se aprueba el programa de nivelación general?

    El curso de nivelación general se aprobará con el cumplimiento de al menos el 70% de las actividades que se dispongan en la plataforma, para cada asignatura. Por ejemplo, participación en foros, tareas, etc.

    m) ¿Es obligatorio seguir el programa de nivelación general para dar el examen?

    No, no es obligatorio.

    n) ¿Por qué vía los participantes del programa de nivelación general podrán realizar consultas sobre las clases que se impartirán?

    Los participantes del programa podrán realizar sus consultas a través de la misma plataforma por la que recibirán clases.

    o) ¿Seguir el programa de nivelación general asegura un cupo?

    No, no asegura un cupo. El programa de nivelación general cumple el objetivo de mejorar y/o reforzar los conocimientos de los aspirantes en los campos que evalúa el examen Ser Bachiller, para que a través de su esfuerzo, puedan rendir una mejor evaluación y de esta forma aumentar las posibilidades de acceder a la carrera de su interés.

    p) ¿Una vez finalizado el programa de nivelación general por qué vía se informará los resultados a los participantes?

    Se les informará oportunamente por correo electrónico.

    Fuente: SNNA, Senescyt, www.serbachiller.ec


    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu mensaje sobre el curso universitario de nivelación general del SNNA

    Comentar


      #3
      Buenas noches , se debe hacer un proceso de inscripción previo al curso de nivelación si es asi , porfavor den más información acerca de eso graciax

      Comentar


        #4
        En cuenca !! También son los cursos propedéuticos !! .. 😊

        Comentar


          #5
          En cuenca también se darán los cursos propedéuticos .?

          Comentar


            #6
            Podrían crear algun grupo de esta información para asi difundirlo y enterarnos de las fechas y demás temas importantes

            Comentar


              #7
              es gratuito y en donde recibirian estos cursos podrian indicar por favor

              Comentar


                #8
                Buenas noches¡¡¡ por favor dejen toda la informacion para el curso ¡¡ para estar mas informados y poder acceder ¡¡¡gracias

                Comentar


                  #9
                  Muy bueno, es necesario para las personas q ya tenemos años sin estudiar

                  Comentar


                    #10
                    En Cuenca se daran estos cursos, por favor necesitamos mas informacion, gracias

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X