Encuesta de Factores Asociados Ser Bachiller - INEVAL

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Encuesta de Factores Asociados Ser Bachiller - INEVAL



    Llene aquí la encuesta de factores asociados INEVAL para padres, alumnos y docentes SIFA. Pasos para llenar la Encuesta de Factores Asociados INEVAL.
    La encuesta de factores asociados del INEVAL, es una etapa previa a las pruebas "Ser Bachiller", "Ser Estudiante", "Ser Maestro", y "Exonera". Sirve para conocer los factores que influyen en el entorno educativo. Proporciona valiosa información que contribuye a una mejor comprensión del contexto estudiantil. Debe ser completada por los alumnos, padres de familia o representantes, docentes y directivos.

    Existen varios factores asociados al aprendizaje, que producen brechas educativas, entre los que se destacan lo económico, social y cultural. En este sentido la formación, alimentación, expectativas, trasporte, entre otros, son elementos que influyen en la formación de los alumnos y docentes.

    El Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEVAL y el Ministerio de Educación (MinEduc) trabajarán conjuntamente en esta evaluación para mejorar los estándares educativos y atender las deficiencias. Para ello se ha creado el Sistema Integrado de Factores Asociados (SIFA).

    Para los directivos, docentes y representantes legales, la encuesta se la desarrollará en modalidad online, pudiendo acceder a ella desde cualquier computadora que tenga acceso a Internet.

    ¿Esta evaluación es calificada?

    No, la información que proporcione es confidencial y no influye en los resultados de las evaluaciones, sólo sirve para comprenderlas mejor.

    Pasos para llenar la encuesta del INEVAL
    1. Descargue el instalador.
    2. Introduzca su clave de identificación personal y contraseña.
    3. Si al momento de ingresar el usuario y clave al sistema se presenta el mensaje de error “usuario y/o contraseña erróneos”, le recomendamos: El usuario y clave de cada participante consta de letras mayúsculas y números, asegúrese de que no existan espacios ni otros signos diferentes al momento de digitarlos en el sistema.
    4. El sistema le pedirá información que deberá ir completando según su situación.
    5. Una vez contestadas todas las preguntas, haga clic en el botón ‘finalizar evaluación’.
    6. Imprima el comprobante que indica que la encuesta ha concluido.
    7. Cabe recordar que las preguntas son sencillas, y no serán evaluadas, es decir no tienen una calificación.
    8. Nota: Debido al gran número de estudiantes y padres de familia utilizando esta herramienta simultáneamente, esta podría demorar varios minutos en cargar.

    Links de descarga:
    ¿Qué debo hacer en caso de no poder entrar al sistema?
    • Verifique que la contraseña y el usuario sea la correcta y última ingresada.
    • Verifique que no está activada la tecla de mayúsculas.
    • De no lograr solucionar el inconveniente comuníquese con el docente de apoyo tic de la institución, quien le orientará en el proceso.

    Manual de uso:

    A continuación se detalla la forma correcta de completar la información de ésta encuesta del INEVAL:



    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir manual de la encuesta de factores asociados en una ventana nueva.
    Descargar manual de la encuesta de factores asociados (en .pdf)
    Información proporcionada por INEVAL www.ineval.gob.ec

    Preguntas frecuentes: ¡importante!

    Video explicativo sobre las principales inquietudes acerca de la Encuesta para la Evaluación del Aprendizaje


    El Ministerio de Educación trabaja en acciones permanentes para fortalecer la calidad de la educación. Ordenar la oferta educativa, capacitar a los docentes, captar a los mejores profesionales para que formen parte del magisterio, revisar constantemente la malla currciular son algunas de ellas. Sin embargo, transformar la educación es misión de todos. Tanto padres de familia, docentes, autoridades educativas así como los estudiantes son corresponsables de la mejora continua de la educación.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Deseas comentar sobre la encuesta del INEVAL para padres de familia, estudiantes y profesores?

    Agrega tu mensaje abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Que pena si quisiera realizar la evaluación pero no funciona la plataforma pueden pensar que es despreocupación pero realmente es un trauma en realidad

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      no tengo la clave para ingresar a realizar la encuesta de factores asociados mi nombre ROSA LOMBEIDA cédula 1500364623

    #3
    HOLA. PUEDO INGREAS AL SITEMA Web. SIFA PARA BUSCAR MAS INFORMACION?

    Comentar


      #4
      NO PUEDO INGRESAR..APARECE UN NMENSAJE DE ERROR EN CLAVE Y CONTRASEÑA.. AYUDEME POR FAVOR GRACIAS.....

      Comentar


        #5
        CUANDO CUANDO PODEMOS LLENAR LA ENCUESTA?

        Comentar


          #6
          HASTA CUANDO PODEMOS LLENAR LA ENCUESTA?

          Comentar


            #7
            hola no puedo entrar con la clave que me dieron

            Comentar


              #8
              como puedo llenar la encuesta ayuda x favor donde me registro xq me pide usuario y contraseña y no tengo ni el colegio lo ha dado

              Comentar


                #9
                BUENAS TARDES QUIERO NUEVAMENTE INGRESAR AL SIFA DE DOCENTES NO PUEDO PR FAVOR AYUDENME QUE DEBO HACER

                Comentar


                  #10
                  QUE NO PUEDO INGRESAR AL SISTEMA POR FA ACTIVELON SISTEMAACTIVELON PARA PODER HACER LA ENCUESTA

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X