SIFA: Encuesta de Factores Asociados INEVAL

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    SIFA: Encuesta de Factores Asociados INEVAL



    Encuesta de Factores Asociados para representantes, docentes y estudiantes del INEVAL / SIFA. Toda la información relacionada a la encuesta de factores asociados.
    El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) aplicará, durante este año, los procesos "Ser Estudiante", "Ser Bachiller", "Ser Directivo" y "Ser Maestro"; evaluaciones mediante las cuales se podrá conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes, así como el desempeño de los docentes del sistema público ecuatoriano; para identificar sus fortalezas y las áreas de oportunidad para mejorar la labor educativa.

    Estas pruebas tienen como objetivo mejorar los indicadores educativos del país. También permite saber cuáles son las estrategias pedagógicas de aquellos que alcanzan buenos estándares para replicarlo.

    Para conocer esta información, además de los estudiantes, también deberán contestar esta encuesta los directivos del establecimiento, los docentes y los padres de familia / representantes de cada uno de los alumnos.

    Recordemos que existen varios factores del contexto que ayudan a explicar los resultados alcanzados. Estos se enmarcan en aspectos como las expectativas de estudio que tienen los estudiantes o su contexto cultural, personal, familiar y económico. A continuación ponemos en conocimiento el proceso correspondiente a la encuesta de factores asociados.

    ¿Esta encuesta es calificada?

    No, la información que proporcione es confidencial y no influye en los resultados de las evaluaciones, sólo sirve para comprenderlas mejor. Sin embargo es un requisito indispensable completar e imprimir el certificado de haber llenado la encuesta.

    Ingresar y llenar la Encuesta de Factores Asociados (en línea):


    Ingrese en esta página web para iniciar el proceso de encuesta
    de factores asociados SIFA (INEVAL)

    La encuesta de factores asociados para padres, estudiantes, docentes y directivos será "en línea", y podrá ingresar a ella en esta página web. También puede ingresar a su cuenta en la plataforma dispuesta por el INEVAL: "SIFA".
    1. Escriba su usuario y contraseña. Estos datos son entregados a cada alumno, profesor o directivo personalmente en cada institución educativa. Si no conoce sus datos de acceso, puedo consultarlos AQUÍ.
    2. Siga los pasos del asistente (responda todas las preguntas). Si se presenta algún error como desconexión de la página o cualquier otro tipo de error, el sistema almacenará la información hasta el momento en el que se suscitó el problema, es decir no existiría pérdida de datos.
    3. Al finalizar el proceso deberá imprimir la notificación / evaluación digital. Este documento impreso servirá para verificar que se ha realizado el ingreso de información solicitado por el INEVAL.
    4. Cabe recordar que las preguntas son sencillas, y no serán evaluadas, es decir no tienen una calificación.

    Nota: El ingreso a la encuesta para representantes, docentes, estudiantes y directivos estará restringido de acuerdo al cronograma realizado por el INEVAL, y detallado en la notificación de evaluación digital donde consta su usuario y clave.








    Descargar, llenar y subir Encuesta de Factores Asociados: (ser bachiller)

    Al realizar el proceso de inscripción en la página serbachiller.ec el sistema solicitará a todo postulante (escolar y no escolar) contestar la Encuesta de Factores Asociados, la misma consta de alrededor de 100 preguntas sobre el contexto, hábitos, factores socioeconómicos, culturales, contexto del hogar, entorno del postulante, clima del aula, entre otras características del encuestado.


    Links de descarga:La aplicación en formato .exe (38 Mb) debe ser instalada siguiendo los pasos del asistente, posteriormente contestar las preguntas. Recuerda que esta evaluación no es calificada. La información que proporcione es confidencial y no influye en los resultados de las evaluaciones, sólo sirve para comprenderlas mejor.

    Instructivo de uso:











    ¿Qué debo hacer en caso de no poder entrar al sistema?
    • Verifique que la contraseña y el usuario sea la correcta y última ingresada.
    • Verifique que no está activada la tecla de mayúsculas.
    • De no lograr solucionar el inconveniente comuníquese con el docente de apoyo tic de la institución, quien le orientará en el proceso.
    Manual de uso (encuesta en línea):

    A continuación se detalla la forma correcta de completar la información de ésta encuesta del INEVAL:


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir manual de la encuesta de factores asociados en una ventana nueva.
    Descargar manual de la encuesta de factores asociados (en .pdf)
    Información proporcionada por INEVAL www.ineval.gob.ec www.evaluacion.gob.ec

    Preguntas frecuentes:

    Video explicativo sobre las principales inquietudes acerca de la Encuesta de Factores Asociados para la Evaluación del Aprendizaje.


    Temas relacionados:Fuente: www.ineval.gob.ec, El Comercio, Ministerio de Educación, El Universo

    #2
    ¿Deseas comentar en nuestro artículo sobre como llenar la encuesta de factores asociados SIFA para padres de familia y docentes?

    Escribe tu mensaje abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      quiero obtener mi clave y usuario para llnar el la encuesnta

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas noches revisando mi correo institucional me encontré con la novedad que debo hacer la encuesta de factores asociados, pero al tratar de entrar para empezar y siguiendo todos los pasos antes de la encuesta me sale que no estoy registrada, qué debo hacer?

    #3
    que no puedo como llenar la encuestas se termina muy rapito el tiempo

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes, faciliten el simulador de factores asociados y la temática del mismo. Gracias

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como entraste si no se abre

    #4
    no me sale para imprimir o capturar se regresa a la página 1

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN, PERO POSTERIORMENTE NO ME QUISO ABRIR MAS LA PAGINA

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No me sale para imprimir solo se regresa a la pagina 1

    #5
    POR FAVOR SEÑORES DEL INEVAL NO SE HABRE LA PAGINA CORREGIR ESE DETALLE

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me gustaria que en la prueba de factores asociados a los docentes se nos permita revisar los items respondidos, ya que en una mente normal no se puede impedir este derecho. O cabe una pregunta ¿se trata de hacer ver al docente como un sujeto incapaz de cumplir esa labor?. Se sugiere mas tiempo para responder las preguntas seamos sensatos señores del ineval.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Porfavor me podrian ayudar pongo mi usuario y contraseña y no se habre la pagina. para la evaluacion de factores asociados

    #6
    ]POR FAVOR SEÑORES DEL INEVAL NO PUDE COMPLETAR LA ENCUESTA NO LE PUCE FINALIZAR POR ALGUNAS PREGUNTAS NO ME LAS MARCABA

    Comentar


      #7
      Saludos cordiales,
      He estado tratando de entrar para llenar la encuesta pero sale no disponible. Lo quise hacer el Miércoles 28 de Octubre y ahora Sábado pero igual sale el mismo aviso "No disponible." Por favor espero que se pueda solucionar pues el plazo que se nos indicó fue hast el 05 de Noviembre. Gracias

      Comentar


        #8
        bUENOS DIAS ... TENGO UN PROBLEMA , EN LA PÁGINA APAREZCO CON EL NOMBRE DE EDILBERTO.... POR FAVOR CORREGIR MI NOMBRE... ORTIZ ALVARADO LUIS HERIBERTO ....

        Comentar


          #9
          Es lamentable que no puedamos ingresar a la pagina de encuestas. somos cuatro usuarios y nos sale que estan erroneos. estamos a un dia para que eso se cierre y no podemos ingresar. señores de INEVAL ¿qué podemos hacer?

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            yo también trate durante toda la semana y es el ultimo día de plazo y sigue sin funcionar.

          #10
          por favor mas seriedad esa pagina no abre nunca

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X