Tercera Postulación Ser Bachiller - Remate final de cupos

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • juanpch
    comenzado un tema Tercera Postulación Ser Bachiller - Remate final de cupos

    Tercera Postulación Ser Bachiller - Remate final de cupos

    Participa de la última etapa de postulación Ser Bachiller / SNNA.
    El proceso de asignación de cupos, consta de tres etapas en las que se otorga las plazas de acuerdo al mérito de los aspirantes, con el objetivo de entregar el total de la oferta académica a los postulantes. Luego de la primera y segunda asignación se realizará un último procesos (remate final de cupos), que considerará una única opción seleccionada por los estudiantes en la postulación y de esta forma efectivizarán el uso de la oferta académica otorgada por las IES.

    Si no alcanzaste un cupo o lo rechazaste, todavía tienes la oportunidad de acceder a una carrera de educación superior, mediante la tercera etapa de postulación. Además puedes optar por rendir nuevamente el Ser Bachiller para el siguiente periodo... más detalles a continuación:


    Tercera postulación Ser Bachiller:

    La SENESCYT ha culminado la primera y segunda etapa de postulación y asignación, de las cuales existen más de 10.000 cupos disponibles, los mismos que se ponen a disposición de las y los postulantes que en las etapas de asignación no han sido asignados cupo. Todo con la finalidad de que la mayoría de los aspirantes obtengan una plaza en la carrera de su elección.

    Los alumnos están invitados a participar en esta tercera postulación en los siguientes días. Únicamente podrás postular a UNA opción de carrera, y si tu puntaje permite que se te asigne el cupo, el mismo se considerará AUTOMÁTICAMENTE ACEPTADO y podrás matricularte.

    Ingresa a tu cuenta personal, selecciona el área y subárea de conocimiento; carrera; o institución de educación superior; nivel; modalidad; sede; régimen (semestral o anual) y jornada.

    En el caso de existir cupos disponibles tras la realización de la primera y segunda postulación se permitirá que los aspirantes repostulen. El número total de cupos disponibles para la repostulación se halla constituido por aquellos que no fueron demandados y por los que fueron rechazados o no aceptados en la primera y segunda asignación. Pueden repostular incluso aquellos aspirantes que no registraron su postulación durante la primera etapa o quienes cuenten con un puntaje vigente de etapas anteriores.

    ¿Cómo debo postular?


    En esta tercera asignación se ofertan los cupos que no fueron aceptados en la primera y segunda asignación (aprox. 10%), los aspirantes deben ingresar a la plataforma Ser Bachiller, según las fechas establecidas en el cronograma para conocer si obtuvieron o no el cupo. Los trámites de matriculación se deberán realizar en cada Universidad e Instituto Superior.

    No pierdas esta oportunidad de acceder a la educación superior, infórmate del puntaje referencial de asignación, previo a realizar tu elección. Para revisar si se te asignó el cupo, ingresa a tu cuenta Ser Bachiller.

    En caso de no matricularte se aplicarán las sanciones previstas en la normativa vigente, esto es la inhabilitación de dos períodos consecutivos.

    Para quienes aún esperan resultados favorables de asignación de cupos, las clases empezarán en un cronograma prorrogado. Para ellos, habrá un plan de contingencia que consiste en recuperar las clases de las primeras semanas perdidas, en varios sábados con el fin de que se nivelen. Mientras estén en clases se irá progresivamente legalizando el proceso de matrículas, para lo cual se les informará oportunamente sobre los requisitos y documentos que deberán presentar en la Dirección de Nivelación y Admisión.

    Formulario de Tercera Postulación





    Entre las carreras en universidades que presentan mayor aceptación por parte de los postulantes se encuentran Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Civil, Enfermería, Ingeniería Industrial y Economía. En lo que respecta a institutos, las profesiones más aceptadas son Tecnología Superior en Desarrollo de Software, Contabilidad, Mecánica Automotriz, Electromecánica, Electrónica, Mecánica Industrial, Electricidad, entre otras.

    Quienes luego del proceso de postulación adicional no obtuvieran un cupo para acceder a la educación superior, tendrán la opción de ingresar a la nivelación general que llevará a cabo la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de apoyar a los jóvenes que deseen prepararse para rendir el próximo examen.

  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    En vez de hacer tanta evaluacion y perder tiempo mejor hagan el pre universitario y ahi se descubre quien realmente sirve para una carrera universitaria el Ser Bachiller no sirve y su estructura es obsoleta

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Buenas tardes me pueden informar sobre las fechas para rendir nuevamente el examen y poder mejorar la nota para ver si asi se consigue un cupo

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Yo quiero estudiar en la utq



    atyudenme por favor

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Buenos días, tengo un problema que por motivos externos no pude saber si en la ultima postulación pude acceder a un cupo. Entonces no se que hacer para obtener esa información, agradecere una respuesta lo más rápido posible GRACIAS!

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    hola disculpe que debo hacer si no me postule en esta tercera etapa

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    hola si no me postule en esta tercera etapa que debo hacer

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    en caso de tener una sancion y que no tenga la cuenta habilitada no podre postular

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Que pasa si por A o B motivo no se imprimió el comprobante pero si había cupo aceptado .. Que pasa con el cupo ?

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Dios los bendiga! Muchas gracias por esta oportunidad; ya que por fe sabemos que habrá esta vez un cupo para nuestra carrera universitaria...tenemos el anhelo de ser excelentes profesionales , en mi caso, en el área de salud; gracias de antemano;dios en ustedes

    Dejar un comentario:


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X