Cómo hacer una carta de renuncia + Modelos de cartas:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Cómo hacer una carta de renuncia + Modelos de cartas

    ¿Has renunciado a tu trabajo de forma voluntaria o piensas hacerlo próximamente? En ese caso te recomedamos que realices una carta de renuncia formal, para poder presentarla al departamente de recursos humanos de la empresa donde estas trabajando. No te olvides de avisar a tus jefes antes de enviar la carta, ya que esos temas son recomendables hablarlo de frente para que en el trabajo no se queden con una mala imagen tuya.

    Otro tema a tener en cuenta antes de enviarla es el preaviso, es muy importante saber que una vez enviada la carta y aceptada la renuncia, el empleado debe cumplir con ciertos días adicionales de trabajo para que la empresa se pueda acomodar al cambio y a la faltante de recursos. Si esos días no se cumplen la empresa puede tomar acciones legales contra el trabajador hasta llegar al extremo de no pagarle lo que le corresponde al empleado.

    Los datos que debe incluir una carta de renuncia



    La carta se puede crear directamente en formato word (con el programa Microsotf Office) y luego puede ser exportada a PDF (opcional) para que se pueda imprimir. Si no desea imprimirla la puede enviar directamente por correo electrónico.

    Dentro del archivo word debe incluir la siguiente información:

    Datos del destinatario de la carta: En este punto se puede poner directamente al personal de recursos humanos o algún jefe. Si no se incluye estos datos es muy probable que se pierda ya que nadie va a saber a quien está dirigida.

    Dirección y nombre de la empresa: Es muy importante siempre incluir la dirección completa dela empresa donde se encuentra trabajando.

    Cuerpo de la carta: En esta parte se hace saber al destinatario sobre la renuncia al trabajo, más adelante vamos a ver algunos modelos sencillos de como escribirlo.

    Agradecimientos: Si bien es opcional, es una gran forma de terminar correctamente un trabajo y sobretodo tener una buena relación con los jefes, ya que uno nunca sabe si los puede necesitar en algún futuro.

    Firma: Una vez que se hayan realizado los pasos anteriores simplemente queda formar la carta.

    Realizar una copia: Es muy importante hacer una copia que para que la empresa y el empleado tengan la constancia por si en algún momento la necesitan

    Antes de imprimir y enviar la carta a RRHH te recomendamos volver a realizar una lectura de la misma, para ver si contiene errores y corregirlos apropiadamente, debido a que en el ámbito profesional no queda muy correcto enviar ese tipo de información con errores infantiles.

    Ejemplos y modelos de cartas de renuncia laboral



    Para que se puedan guiar mejor les dejos 2 ejemplo para que pudan utilizar y analizar, si quieren ver más modelos de cartas pueden visitar la web diversas web en línea como la mencionada.

    Todos los datos que se incluyen en los ejemplos son totalmente ficticios, sirven más que nada para proporcionar una idea de como hacerlas:

    Modelo de carta de renuncia laboral 1

    Modelo de carta de renuncia laboral 2

    Cualquier duda o consulta que tengan a la hora de hacer la carta no duden en dejar un comentario.
    Editado por última vez por olarrea; http://www.forosecuador.ec/member/50755-olarrea en 25 de septiembre de 2017, 16:58:36.


  • #2
    Muchas gracias por la guía, ahora tengo una pequeña duda, la carta de renuncia voluntaria es oblicagoria en todas las empresas (trabajando bajo contrato), o se puede hablar directamente con los jefes o recursos humanos? Porque la verdad que no tengo muchas ganas de crear una jaja

    Comentar


    • #3
      Gracias por el gran aporte, me sirvieron mucho los ejemplos de cartas para efectuar la renuncia voluntaria en mi trabajo. Fue duro hacerlo ya que trabajé muchos años pero la verdad que necesitaba un cambio laboral ara refrescar sobre todo la mente y empezar de cero nuevamente.

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x


      Trabajando...
      X