Fotos de las Pruebas Quiero Ser Maestro de HOY

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Fotos de las Pruebas Quiero Ser Maestro de HOY

Aspirantes filtran en Facebook fotos de las evaluaciones QSM tomadas por el INEVAL.
    El día de hoy se filtraron algunas preguntas de la evaluación Quiero Ser Maestro, sin embargo no hay de que preocuparse, según afirmaron los directivos del INEVAL, ya que lamentablemente esta práctica se viene dando desde procesos similares anteriores a cargo de esta Institución, por ejemplo durante el pasado Ser Bachiller.

Para combatir este tipo de "trampas", el Instituto Nacional de Evaluación Educativa genera automáticamente decenas de pruebas, que no se repiten si quiera entre todos los aspirantes que las rinden en una misma aula. Es decir existe un banco de preguntas de miles de items que componen diferentes pruebas, por lo tanto las opciones para "copiar" o "hacer trampa" son mínimas.

Según entrevista a Diario El Comercio “En el Ineval no somos ingenuos. Cada vez que acaba una sesión, esos ítems se tiran a la basura. Pueden hacer con ellos lo que quieran, no sirven para evaluar en la siguiente sesión. No tenemos 10 juegos de pruebas, contamos con cientos de versiones. Nos da igual que se las roben. Nosotros liberamos las preguntas, antes del examen, para que practiquen en los simuladores, también les ponemos temarios de referencia”.

¿Cómo familiarizarse con las pruebas QSM?

Antes de empezar ¡No te dejes estafar! Recuerda que nadie tiene las preguntas, y es un delito comercializar con ellas. Estudia diariamente, practica en el simulador, resuelve las preguntas por ti mismo y dedícate de manera consciente, para lograr un buen puntaje.

Conocer algunas preguntas tomadas el día del examen no aporta mayor ventaja. Lo importante es saber como resolver problemas que necesitan de lógica, racionalidad, entender cosas, leer un texto. A continuación preguntas liberadas oficialmente por el INEVAL:

Temas relacionados:
    Fuente: El Comercio, Grupo de Facebook "Quiero Ser Maestro 6 (2017) - Ministerio de Educación", Canal de Youtube "Educación En el Ecuador"

Los ecuatorianos nos caracterisamo x ser gente amable generosos

Comentar

Es una pena que pasen esas cosas. Yo fui evaluada hoy y mi grupo estuvo bien vigilado por los miembros del INEVAL, no sé cómo en otros lados lo hacen. Incluso fue injusto que no nos dejaron tener un lápiz y papel para resolver los cálculos matemáticos.

Comentar

y las respuesta compañeros ayuden por favor para poder tener una idea

Comentar

Estuve en el colegio Andrés Bello a las 10h00 am del pasado jueves de acuerdo a calendario para rendir la prueba de razonamiento y no hubo un representante del Ineval para que nos explique la razón por la que de cancelo mencionado evento.. Qué debeo hacer????

Comentar

Que pueden hacer los sacaron un puntahe de 585

Comentar

alguien sabe algo de la prueba de personalidad por favor que nos ayuden....

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X