Primer Grito de Independencia de Ecuador - Resumen para Niños del 10 de Agosto de 1809

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Primer Grito de Independencia de Ecuador - Resumen para Niños del 10 de Agosto de 1809

Resumen del 10 de agosto de 1810 para niños y estudiantes en general.
    Aprovechando la invasión de Napoleón Bonaparte a España, un grupo de patriotas quiteños, intelectuales y dirigentes barriales, se reunieron en la casa de Manuela Cañizares, para planificar la estrategia de independencia de Ecuador (que en ese tiempo se conocía como Real Audiencia de Quito).

Los patriotas organizaron una Junta Soberana de Gobierno, y en la madrugada del 10 de agosto de 1809 comunicaron mediante un documento a Ruiz de Castilla (gobernador español), que se desconocía su autoridad y gobierno.

Ese día, después de 300 años de ser colonia española, Quito amaneció libre. Banderas blancas y rojas cubrieron la ciudad como símbolo de independencia y libertad. Era la primera vez en todo el continente americano que una ciudad se revelaba contra el imperio español.

De los participantes, 32 acabaron en la cárcel y luego asesinados por órdenes de Ruiz de Castilla el 2 de agosto de 1810.

Le debemos a ese grupo de patriotas la rebelión que, pocos años más tarde, desemboca en la Primera Independencia de nuestro continente.

Video resumen del 10 de agosto para niños

Temas relacionados:

¿Quieres comentar sobre nuestro resumen del 10 de agosto para niños?

Regístrate y podrás iniciar temas, responder conversaciones, compartir información y más.

Comentar

muy bien gracias por no ayudar en nada poq fue la compu

Comentar

gracias salvaron la vida de mi hija

Comentar

grasias
          me aucilio no avia echo
          depues me abrava la profe

Comentar

gracias me ayudaron en la tarea me salve en 0 mi mamá me daba la del zorro

Comentar

gracias me salvaron en la nota son los mejores

Comentar

Grisuas pude entender para mi discurso

Comentar

popo hagan el amor con la gorda fabiola que fue el quien ella le metió la ****** por la cabeza soy bien sucio ah y vean ****** se los recomiendo****

Comentar

¡¡¡¡¡fue el mejor resumen que encontre gracias !!!!!

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X