Sectorización Docente 2020 - Inscripciones para Reubicación de docentes

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Sectorización Docente 2020 - Inscripciones para Reubicación de docentes

Inscripción para reubicación docente del Ministerio de Educación de Ecuador. Formulario de sectorización docente.
    El Ministerio de Educación de Ecuador (MinEduc) mediante su página web, ha implementado un formulario de inscripción para reubicación docente, que permitirá a aproximadamente 65.000 maestros acogerse al proceso voluntario de Sectorización que aplica esa cartera de estado a partir de este mes.

Esto con el objetivo de que los docentes disminuyan gastos en movilidad, alimentos y vivienda al ubicarse en escuelas o colegios más cercanos a su lugar de residencia. La institución realizará un análisis caso por caso y la aprobación de las solicitudes se publicará en las siguientes semanas.

La sectorización docente consiste en un programa voluntario en que el maestro solicita su traslado a otro establecimiento más cercano a su domicilio, mientras que en la reubicación docente, luego de una evaluación técnica del área de planificación la autoridad educativa puede disponer la reubicación del maestro según las necesidades del sistema educativo.

Requisitos de inscripción:

La reubicación docente priorizará a los docentes mayores de 60 años, a quienes laboran a mayor distancia de su residencia, y a quienes alcancen mayor puntaje en sus evaluaciones. Quienes deseen solicitar su reubicación deben cumplir los siguientes requisitos:
    • Podrán aplicar todos los docentes que laboran a más de 10 Km de distancia de su residencia, con el fin de ser reubicados.
    • Laborar en la misma institución educativa mínimo dos años consecutivos.
    • Tener nombramiento definitivo.
    • Además podrán aplicar los docentes que presenten casos de bienestar social, cuyo trámite se realiza de forma permanente y con carácter de urgente.
    • En caso de existir una amenaza a la integridad física del docente o necesidad de atención médica especializada, no será requisito contar con dos años de trabajo sino únicamente presentar justificativos de la amenaza o necesidad médica que motiva su requerimiento. Aquellos docentes que hubieren estado laborando en zonas afectados por desastres naturales deberán hacer relación a esta circunstancia, sin requerir justificación adicional de la amenaza a su integridad para justificar su traslado.

Formulario de inscripción:

Siga estos pasos para solicitar la reubicación:
    1. En el siguiente formulario debe ingresar su número de cédula y hacer Clic en el botón "Buscar Identificación Docente", automáticamente el sistema desplegará la información desde el Registro Civil. Si la información que despliega el sistema NO es la correcta, abandone la sesión de ingreso de información y acuda al Registro Civil a fin de actualizar sus datos personales.
    2. Posteriormente se mostrará el lugar donde el docente se encuentra laborando actualmente, para lo cual deberá descargar el archivo en formato Pdf en el enlace “Lista de Códigos AMIE”.
    3. Encuentre el código que le corresponda e ingréselo en el espacio “CÓDIGO AMIE” y haga Clic en “Buscar Institución Educativa”
    4. A continuación en el Módulo C, el docente debe ingresar la información correspondiente al lugar donde desea trasladarse. En el campo “Posee número de CUE” debe seleccionar una de las dos posibilidades: a) elegir la opción SI y proceder a ingresar el Código Único Eléctrico (CUE) que se encuentra en la planilla de Luz, o b) elegir la opción NO y colocar manualmente la provincia, cantón y parroquia, donde desea trasladarse.
    5. En el Módulo D, referente a la Selección de Especialidad, si usted desea escoger un área del conocimiento diferente a la de su mayor carga horaria, seleccione la especialidad del listado; en este caso usted será convocado a ser evaluado en la especialidad seleccionada. De lo contrario, si NO desea elegir una especialidad diferente, pase directamente al Modulo E.
    6. Modulo E, finalmente lea detenidamente y acepte los términos, y envíe su formulario... más detalles en el instructivo de sectorización.
    Nota: Debido al gran número de docentes participando simultáneamente del proceso de sectorización; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Ministerio de Educación Ecuador, entidad encargada del proceso de reubicación.

Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir formulario de sectorización docente en una ventana nueva.
    Información proporcionada por Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec
    El formulario de inscripciones para reubicación cargará según la velocidad de su conexión

Resultados:

El resultado del proceso de traslado será notificado a través de las Unidades de Talento Humano de los distritos involucrados, unidades que además gestionarán ante la Coordinación General Administrativa y Financiera y las autoridades de nivel de gestión zonal, para proceder con la reasignación del docente con su partida en los diferentes niveles de gestión. Adicionalmente se podrá consultar en este mismo sitio web. Permanece atento a las novedades en nuestras redes sociales.

Instructivo de uso:

Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir manual de sectorización docente en una ventana nueva.
    Descargar instructivo (en .pdf)

NOTA: Recuerde que al participar del proceso de reubicación docente, declara bajo juramento que se hace responsable de toda la información ingresada, reportada o cargada en este formulado por su persona, mediante las credenciales electrónicas de segundad, siendo su uso y cuidado su exclusiva responsabilidad.

Preguntas frecuentes:

a) ¿Si he finalizado mi registro, puedo ingresar a editar mi información en cualquier momento?

NO, una vez que haya finalizado el registro en el formulario, no podrá realizar ningún cambio, se sugiere revisar bien la información proporcionada en el formulario antes de finalizar el registro.

b) ¿Cómo se, si mi solicitud de Sectorización Docente se guardó exitosamente?

Una vez que finalizó el registro, al dar clic en el botón enviar, el sistema desplegará un mensaje indicando que su registro se ha realizado con éxito, de lo contrario si no observa este mensaje deberá ingresar de nuevo a registrarse. Si el problema persiste deberá comunicar su problema para finalizar su registro al correo sectorizaciodocente@educacion.gob.ec, en la que deberá incluir sus datos, descripción del problema y la captura de pantalla.

c) ¿Debo escoger especialidad obligatoriamente en el registro al formulario de Sectorización Docente?

NO, solo se debe elegir especialidad en el Formulario de Sectorización Docente para los casos en que los docentes deseen rendir la evaluación en una especialidad distinta a la de su mayor carga horaria.

d) ¿Qué es el CUE?

El CUE o Código Único Eléctrico es el número que se encuentra en la planilla eléctrica de su suministro y sirve como referencia geográfica para determinar donde vive una persona, en este caso el CUE necesario para el proceso de Sectorización es el CUE donde desea trasladarse.

e) ¿El CUE de mi planilla no genera ningún dato, que debo hacer?

Si existen inconvenientes al registrar el Código Único Eléctrico (CUE), deberá elegir uno de los número de CUE emergentes de Distrito, que más se acerque al lugar donde desea trasladarse y digitarlo en el Formulario de Sectorización Docente.

f) ¿Intento ingresar mi número de cédula en el formulario y no me despliega ninguna información?

El Formulario de Sectorización Docente está ligado al registro civil, por lo que si no se despliega la información o no está correcta, deberá acercarse a actualizar sus datos en el Registro Civil.

g) ¿Estoy participando en un concurso de Méritos y oposición Quiero Ser Maestro para cambio, me perjudica si es que ingreso en este proceso de Sectorización docente?

NO, en este sentido el Ministerio de Educación quiere asegurar que el docente pueda trasladarse a laborar a la Institución más cercana a su lugar de domicilio, por lo que se puede mantener ambas inscripciones sin problema.

h) ¿Cómo se cuándo debo rendir las pruebas de Conocimientos Específicos para el proceso de Sectorización Docente?

El Ministerio de Educación publicará los respectivos cronogramas, con fechas y el lugar de evaluación a través de su página Web, así como también los listados de los docentes que han cumplido con todos los requisitos.

Fuente: El Comercio, MinEduc, servicios.educacion.gob.ec

¿Comentarios, dudas?

Déjanos tu mensaje sobre el proceso de sectorización docente

Comentar

No me parece justo que quieran tomar de nuevo mi especialidad que es Ciencias Naturales de 8vo a 10mo el problema es que los mismos distritos permiten que teniendo especialidad no podemos ejercer y nos ponen a enseñar otras materias que no son de nuestra especialidad sino afines espero me solucionen yo soy Ciencias naturales para el concurso aporbe pero ahora estoy dando la mayor carga es agropecuaria

Comentar

Mi cedula es George Simon Montaño Carrion con C.I 1102077672 gane el concurso de meritos y opocicion con puntajes en mi area de conocimientos CC NN pero lamentablemente nunca hacen caso que cada especialidad se debe respetar y ubicarnos en la misma y no de acuerdo a las nececidades de una u otra institucion deberia cada distrito dar una solucion como es el caso mio

Comentar

Buenas noches si en un caso cumplo con los requisitos para sectorizacion y salgo en el listado de las evaluaciones y si en un caso no puedo presentarme a rendirla evaluacion tendria inconveniente

Comentar

Hola buenas noche yo sali favorecida con sectorización .docente en el.2016 pero acepte.y no.me concedieron.el.paso sera que esa.documentación .me.sirve aun?

Comentar

no me reconoce el código único eléctrico que puedo hacer

Comentar

Mi registro presenta inconvenientes al ingresar el código único eléctrico..No se despliegan los datos

Comentar

Buenos dìas soy docente con numero de cedula No- 0912648904 vivo en el norte y trabajo en el sur de la ciudad, ya 27 años de labor en ese mismo lugar, no se habre el formulario de sectorizaciòn favor ayudarme, deseo cambiarme urgente al norte, pues estoy enferma,

Comentar

Es algo raro ingreso a la pagina del ministerio y no sale nada
                    pueden confirmar cuando se abre el formulario o solo es una propaganda falsa ya no jueguen con los sentimientos de los docentes que nos encontramos fuera de nuestros hogares

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X