Repostulación SNNA

Page Title Module
Move Eliminar Colapsar
X
Conversation Detail Module
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Clear All
new posts

  • Repostulación SNNA






    Si no alcanzaste un cupo o lo rechazaste, tienes la oportunidad de tomar el curso de Nivelación General y también puedes optar por rendir nuevamente el ENES para el siguiente periodo. Para quienes aprobaron la prueba de las SNNA podrán inscribirse de 1 a 5 carreras.

    Procedimiento para repostular en la SNNA

    La repostulación es el proceso por el cual el aspirante que no haya aceptado un cupo de carrera tiene la opción de realizar, a través del portal web del SNNA, una segunda y definitiva selección del área y subárea de conocimiento; carrera; o institución de educación superior; nivel; modalidad; sede; régimen (semestral o anual) y jornada, pudiéndose optar por un mínimo de una y un máximo de tres carreras. En el caso de existir cupos disponibles tras la realización de la primera asignación se permitirá que los aspirantes repostulen, siempre y cuando cumplan con el puntaje mínimo definido para la carrera de su preferencia. El número total de cupos disponibles para la repostulación se halla constituido por aquellos que no fueron demandados y por los que fueron rechazados o no aceptados en la primera asignación.

    El número de cupos por carrera ofrecidos en el proceso de repostulación y el plazo del mismo se publicarán a través del portal web del SNNA. Una vez que el aspirante cumpla con todos los requisitos, el sistema generará un documento que dará fe de su repostulación en el SNNA.

    Reasignación de cupos

    La reasignación de cupos es responsabilidad de la SENESCYT. Se reasignarán los cupos de carrera considerando el resultado obtenido en el ENES, el orden de preferencia de las carreras seleccionadas por el aspirante y los cupos establecidos por las instituciones de educación superior, siguiendo la metodología y los parámetros aplicados en el proceso de asignación.

    Resultados de la reasignación de cupos

    El resultado del proceso de reasignación de cupos y los puntajes de corte por carrera e institución generados por el sistema informatizado automatizado del SNNA serán notificados y publicados, respectivamente, el primero por la SENESCYT a los aspirantes a través de su cuenta personal y los segundos en el portal web del SNNA. El plazo para la notificación de resultados será de cinco (5) días una vez finalizado el proceso de repostulación. La reasignación se realizará en audiencia pública en presencia de los rectores de las instituciones de educación superior. En caso de empates del puntaje en el último cupo de las carreras, las instituciones de educación incrementarán sus cupos disponibles para permitir el ingreso a todos los empatados, siempre y cuando no excedan del 5% de los cupos originalmente declarados como disponibles.

    Aceptar cupos reasignados

    La aceptación del cupo faculta al aspirante para ingresar al curso de nivelación de carrera. Su rechazo le habilita para la aceptación de un cupo en el curso de nivelación general o la opción de inscribirse en una nueva convocatoria del ENES. La aceptación de cupos reasignados se efectuará por parte del aspirante únicamente a través del portal web del SNNA en un plazo establecido en el cronograma de la convocatoria respectiva. Al finalizar el proceso de aceptación, el sistema generará documento que dará fe de la aceptación del cupo correspondiente en el SNNA.

    Entrar al curso de nivelación

    A este curso accederán los aspirantes que no obtuvieran un cupo en ninguna de las carreras por ellos seleccionadas en el proceso de repostulación, pese a haber obtenido los puntajes mínimos determinados por la SENESCYT en la convocatoria del ENES que les ha permitido postular. Igualmente accederán aquellos aspirantes que hayan alcanzado los puntajes mínimos especiales para acceder a este curso de nivelación en las carreras de interés público estratégicas que la SENESCYT establezca en cada convocatoria del ENES. Si el aspirante acepta el cupo del curso de nivelación general se le notificarán los requisitos de inscripción, la fecha de inicio y la institución en que tendrá lugar el curso, a través de su cuenta personal del SNNA.

    Remate final de cupos

    El remanente final de cupos se halla conformado por el total de cupos de cada carrera de las distintas instituciones de educación superior que no hubieran sido demandados por los aspirantes; por aquellos que fueron rechazados o no declarados en el proceso de repostulación; y por aquellos correspondientes a los aspirantes que no han superado el curso de nivelación de carrera.

    La SENESCYT reasignará estos cupos entre los aspirantes que hayan superado el curso de la nivelación general considerando la calificación obtenida en éste y el orden de preferencia de las

    carreras seleccionadas por los aspirantes, siguiendo la metodología y los parámetros aplicados en el proceso de asignación. Aquellos aspirantes que pretendan obtener un cupo remanente de una de las carreras de interés público estratégico deberán rendir, al final del curso de nivelación general, un examen de similares características a las del ENES y obtener la calificación especial determinada, para dichas carreras, en la convocatoria del mismo. Para ingresar a la carrera los aspirantes deberán someterse a los procesos de admisión que mantengan las instituciones de educación superior; éstas últimas deberán informar a la SENESCYT el proceso de admisión que aplicarán para estos casos. A falta de comunicación de dicho proceso se entenderá que la institución no cuenta con un proceso de admisión y deberá aceptar al aspirante al que se le haya asignado uno de estos cupos en la carrera correspondiente de manera inmediata.

    No apertura de carreras

    Si el número de aspirantes que hayan postulado a una carrera es inferior al establecido e informado por la institución de educación superior a la SENESCYT para abrir ésta, a éstos se les informará que pueden aceptar un cupo en la carrera siguiente según el orden de preferencia manifestado o acceder a la repostulación


    Conoce las nuevas carreras innovadoras en la repostulación
    Redes Sociales:








  • #2
    ¿Te interesa este artículo? ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • #3
      Existen posibilidades de quedarse sin cupo en la repostulacion

      Comentar


      • #4
        Buenas noches. Muchas gracias por esa información.

        Comentar


        • #5
          hola quiero saber si me puedo asignar en el cupo de septiembre y cual es la fecha de inscripcion

          Comentar


          • #6
            me Repostulé me asignaron el cupo pero ala Hora de confirmar la cuenta No queria abrir Poque ..?

            Comentar


            • #7
              Que dia se realiza el examen de exoneracion para los repostulantes ?

              Comentar


              • Andrea Calpa
                Andrea Calpa comentó
                Editing a comment
                ayudemen
                gracias

              • Andrea Mendoza Mejia
                Editing a comment
                hola quisiera saber cuando puedo ver en mi cuenta el resultado de mirepuistulacion ya que cuando me toca revizarla no se puede abrir..!!! por favor ayudenmen!!! gracias

            • #8
              hola quisiera saber cuando puedo saber mi resultado de la repostulacion ya que cada vez que abro la pagina de mi cuenta no sale..!!! por favor ayudemen..!!! gracias

              Comentar


              • #9
                nesecito saber de la repostulacio

                Comentar


                • #10
                  que carreras se puede repostular con la nota de 711

                  Comentar

                  Procesando...
                  X