¿Cómo se Califica el Examen Ser Bachiller? SNNA / INEVAL

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

¿Cómo se Califica el Examen Ser Bachiller? SNNA / INEVAL

Conoce como se califican las pruebas Ser Bachiller y calcula tu puntaje de grado y postulación.

El examen Ser Bachiller ofrece dos calificaciones diferentes: una para el ingreso a Institutos de Educación Superior y otra para graduarse del colegio. La nota de grado y la nota de postulación son totalmente independientes.

155 items de 5 campos diferentes componen el examen:
    • 40 de dominio matemático
    • 40 de dominio lingüístico
    • 20 de dominio científico
    • 20 de dominio social, y
    • 35 de aptitud abstracta

1.- Nota de grado:

Se considera solo el promedio simple de las preguntas de las cuatro dimensiones: Matemático, lingüístico, científico, y social. Para el proceso de graduación, la nota ser bachiller aporta el 30% para la titulación, a esto hay que sumarle el promedio de los 3 años de bachillerato (40%) y el promedio de básica superior (30%)

2.- Nota de postulación universitaria:

Se considera el promedio de todas las preguntas de las cinco dimensiones: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta. Recuerda que de las 160 preguntas, solo se tomarán en cuenta 155, por que 5 de ellas son parte del plan piloto, es decir se descartan 5. Adicionalmente cabe destacar que existen preguntas con alto nivel de dificultad que valen 12 puntos y preguntas de mediana dificultad que valen 3 puntos.

¿Cuánto vale cada pregunta?

Cada ítem tiene un peso específico de acuerdo a su nivel de dificultad. El 90% de la nota corresponde a aptitudes y el 10%, a destrezas.

Temas relacionados
    Fuente: Ministerio de Educación, www.evaluacion.gob.ec

¿Comentarios?

Déjanos tu mensaje sobre como se califica el examen Ser Bachiller

Comentar

Qué pasa si sacas en él exámen 688?

Comentar

Buenas, quisiera saber qué pasa si sacas el en la prueba ser bachiller 688?

Comentar

Cuanto es el puntaje si en total tengo 59 por favor estoy preocupada respondanme cuanto antes por favor

Comentar

¿qué carreras puedo estudiar si saque 76 aciertos?

Comentar

Tengo 47 asiertos cuanto me saco
              Porfavor diganme

Comentar

Q pasa si tengo 44 aciertos si paso o no

Comentar

Hola disculpen estoy preocupada mi hijo solo contesto 35 preguntas xfa cual fue su puntaje

Comentar

hola mi hija se presento pero no pudo redir la prueba q debo asee

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X