Conoce cuántos aciertos necesitas para aprobar el examen Ser Bachiller.
Debemos empezar mencionando que el Examen Ser Bachiller otorga dos calificaciones:
Para aprobar el examen de "Ser Bachiller", se exige un mínimo de 700/1000. Por otra parte para ingresar a la universidad no existe puntaje mínimo, podrás postular a las carreras de tu elección con tu nota obtenida en el Ser Bachiller.
¿Cuántos aciertos se necesitan para pasar el examen?
Calcula a continuación tu puntaje, si éste es inferior a 700 deberás rendir el supletorio (sólo para alumnos de 3ro de bachillerato):
¿Cuánto vale cada pregunta?
Cada ítem tiene un peso específico de acuerdo a su nivel de dificultad. El 90% de la nota corresponde a aptitudes y el 10%, a destrezas.

¿Si estoy en tercero de bachillerato y no apruebo el examen, no me graduaré?
Si por cualquier motivo no obtienes el puntaje mínimo, incluso luego del examen supletorio, no podrás graduarte. Así mismo, debes saber que mientras no apruebes el examen unificado Ser Bachiller no podrás continuar con el proceso de postulación para las universidades.

Temas relacionados:
Debemos empezar mencionando que el Examen Ser Bachiller otorga dos calificaciones:
- Nota del examen final de bachillerato, que aporta el 30% de la nota final de grado, y;
- Nota de postulación, para el ingreso a las Universidades e Institutos Técnicos Superiores
Para aprobar el examen de "Ser Bachiller", se exige un mínimo de 700/1000. Por otra parte para ingresar a la universidad no existe puntaje mínimo, podrás postular a las carreras de tu elección con tu nota obtenida en el Ser Bachiller.
¿Cuántos aciertos se necesitan para pasar el examen?
Calcula a continuación tu puntaje, si éste es inferior a 700 deberás rendir el supletorio (sólo para alumnos de 3ro de bachillerato):
¿Cuánto vale cada pregunta?
Cada ítem tiene un peso específico de acuerdo a su nivel de dificultad. El 90% de la nota corresponde a aptitudes y el 10%, a destrezas.

¿Si estoy en tercero de bachillerato y no apruebo el examen, no me graduaré?
Si por cualquier motivo no obtienes el puntaje mínimo, incluso luego del examen supletorio, no podrás graduarte. Así mismo, debes saber que mientras no apruebes el examen unificado Ser Bachiller no podrás continuar con el proceso de postulación para las universidades.

Temas relacionados:
- ¿Qué pasa si saco menos de 700 en el examen unificado Ser Bachiller?
- ¿Cómo se obtiene la nota final de grado para bachillerato?
- ¿Qué pasa si NO apruebo el examen Ser Bachiller?
- Exámenes supletorios Ser Bachiller
- Todo lo que DEBES saber del examen Ser Bachiller
- ¿Qué pasa si NO apruebo el examen Ser Bachiller?
- Consultar resultados oficiales Ser Bachiller
Comentar