Porque nuestro País se llama Ecuador (5 Razones)

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Título: Porque nuestro País se llama Ecuador (5 Razones)



    Resumen de razones por las que nuestro país se llama República del Ecuador.
    La palabra “Ecuador” según el diccionario de la Real Academia Española significa el círculo máximo que equidista de los polos de la Tierra, es decir la línea que divide al planeta en dos partes, el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur. Esta línea imaginaria en su vuelta al mundo, recorre muchos países; sin em*bargo, solamente el nuestro lleva este nombre, entonces ¿Por qué la República del Ecuador se llama así?

    Principalmente por trabajos científicos de la Expedición Geodésica Francesa, quienes durante el siglo XVIII midieron el grado de longitud en el ecuador terrestre e influenciaron para que el territorio en ese entonces llamado "Audiencia de Quito" pasara a llamarse Ecuador.

    Carlos de La Condamine, director de la expedición, donde también participó el riobambeño Pedro Vicente Maldonado, publicó en 1751 un libro titulado "Relación del viaje hecho por orden del Rey al Ecuador". En Europa como consecuencia se empezó a mencionar que la Misión Geodésica, partió al ecuador, confundiéndose a la línea con el territorio.


    El primero en utilizar este nombre en forma oficial fue Simón Bolívar quien, como presidente de la Gran Colom*bia después de independizarse de España, al dictar la Ley de División Territorial del nuevo estado, en 1824, le dio el nombre de Ecuador a uno de los tres departamentos en que subdividió el distrito Sur o de Quito.

    Luego de la separación definitiva de la Gran Colombia el 13 de mayo de 1830, era necesario adoptar un nombre para el nuevo Estado. Durante la Asamblea Constituyente, celebrada en Riobamba el 14 de agosto de 1830, se elabora la Carta Fundamental (Constitución) en la que se establece que "los departamentos del Azuay, Guayas y Quito quedan reunidos entre sí, formando un solo cuerpo independiente con el nombre de Estado del Ecuador".

    Razones para que nuestro país se llame Ecuador:
    1. Línea equidistante que divide la tierra y atraviesa nuestro país.
    2. Libro de Carlos de La Condamine, director de la expedición Geodésica Francesa.
    3. Haber sido escogidos para el estudio de la misión Geodésica Francesa, por ser en ese entonces colonia del reino de España.
    4. Separación de la Gran Colombia.
    5. Negativa de adoptar el nombre "Quito" por parte de los integrantes de la primera constituyente del Ecuador.

    Haber llamado Ecuador a nuestro país no tuvo aceptación en un principio, pues era un nombre sin mayor arraigo nacional ni tradición histórica. Nuestras tierras se habían llamado Reino de Quito en la época prehispánica, Presidencia o Audiencia de Quito durante los 300 años de dominación española, y Distrito de Quito en los ocho años que integró la Gran Colombia. Sin embargo, al pasar de las décadas este nombre se ha arraigado en nuestro AND y constituido parte de nuestra identidad como ecuatorianos.


    Fuente: www.wikipedia.org, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi, Wikipedia


    #2
    ¿Comentarios, dudas?

    Déjanos tu mensaje sobre el porque nuestro país se llama Ecuador

    Comentar


      #3
      i dont understand very mucho

      Comentar


        #4
        gracias fueron de gran ayuda 💖💖💖💖

        Comentar


          #5
          muchas gracias =)

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Wink ;) Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X