Ingrese al Correo Institucional Outlook del MinEduc Ecuador correo.educacion.gob.ec.
Los docentes y autoridades de las diferentes Instituciones del sistema público del Ecuador, cuentan con un Correo Institucional otorgado por el Ministerio de Educación, mediante el cual pueden recibir y enviar cualquier tipo de información relacionada con su labor dentro de las aulas de clases.
El uso del correo electrónico se fundamenta en el Acuerdo No. MINEDUC-ME-2014-00005-A que establece la administración de recursos tecnológicos, así como prohibiciones de uso de correo electrónico de libre uso como: Gmail, Yahoo!, Facebook ente otros.
El correo institucional al momento de ser utilizado debe poseer una firma institucional que identifique claramente a cada servidor del MinEduc, requisito que lo establece el Reglamento de Políticas de Seguridad de la Información del MinEduc.
Ingresar al Correo MinEduc
Paso 1: Ingrese en su navegador web la dirección: mail.educacion.gob.ec
Se desplegará una pantalla, en la cual usted debe escribir:
Paso 2: Si es la primera vez que ingresa, debe realizar el cambio de contraseña:
Paso 5: Si ingresa por primera vez tendrá que configurar el idioma y la zona horaria, clic guardar
Consejos para estar al día

Los docentes y autoridades de las diferentes Instituciones del sistema público del Ecuador, cuentan con un Correo Institucional otorgado por el Ministerio de Educación, mediante el cual pueden recibir y enviar cualquier tipo de información relacionada con su labor dentro de las aulas de clases.
El uso del correo electrónico se fundamenta en el Acuerdo No. MINEDUC-ME-2014-00005-A que establece la administración de recursos tecnológicos, así como prohibiciones de uso de correo electrónico de libre uso como: Gmail, Yahoo!, Facebook ente otros.
El correo institucional al momento de ser utilizado debe poseer una firma institucional que identifique claramente a cada servidor del MinEduc, requisito que lo establece el Reglamento de Políticas de Seguridad de la Información del MinEduc.
Ingresar al Correo MinEduc
Paso 1: Ingrese en su navegador web la dirección: mail.educacion.gob.ec
Se desplegará una pantalla, en la cual usted debe escribir:
- Nombre de usuario: Usuario asignado.
- Contraseña: (se ingresa la contraseña proporcionada por Educar Ecuador, si ya lo tenía con anterioridad; o, la contraseña proporcionada por Atención Ciudadana del MinEduc cuando llame al 1800 338222); Una vez que se le entregue la clave se le recomienda anotarla.

Paso 2: Si es la primera vez que ingresa, debe realizar el cambio de contraseña:
- En el campo Contraseña actual: se ingresa la contraseña proporcionada de Educar Ecuador o por Atención Ciudadana del MinEduc a través del 1800 338222.
- En el campo Contraseña nueva: Debe ingresar una contraseña que cumpla con al menos las siguientes características: 2 mayúsculas, 5 números, 3 minúsculas. Una vez cambiada la contraseña anótela para que no se le olvide. Ejemplo de clave: AS12345ghj
- En el campo Confirmar la contraseña nueva: confirmamos la contraseña ingresada.
- Damos un click en enviar.
Paso 5: Si ingresa por primera vez tendrá que configurar el idioma y la zona horaria, clic guardar
Consejos para estar al día
- Ingrese a su email por lo mínimo una vez al día, recuerde que las buenas noticias no esperan y cuando las leas quizás ya sea demasiado tarde.
- Manteenga contacto con sus compañeros docentes y amigos.
- Es importante estar al día en todo lo que realiza el MinEduc, para alcanzar la calidad educativa.
- Este correo le permitirá saber cuales son los procesos que se generarán en el futuro y así poder inscribirse en los que te sean de interés.
- Un mensaje que ayude a otros a mejorar en cualquier aspecto de su vida es ser innovador y saber compartir conocimiento.
Comentar