correo.educacion.gob.ec - Ingresar al Correo Institucional Outlook Web

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• correo.educacion.gob.ec - Ingresar al Correo Institucional Outlook Web

Ingrese al Correo Institucional Outlook del MinEduc Ecuador correo.educacion.gob.ec.

Los docentes y autoridades de las diferentes Instituciones del sistema público del Ecuador, cuentan con un Correo Institucional otorgado por el Ministerio de Educación, mediante el cual pueden recibir y enviar cualquier tipo de información relacionada con su labor dentro de las aulas de clases.

El uso del correo electrónico se fundamenta en el Acuerdo No. MINEDUC-ME-2014-00005-A que establece la administración de recursos tecnológicos, así como prohibiciones de uso de correo electrónico de libre uso como: Gmail, Yahoo!, Facebook ente otros.

El correo institucional al momento de ser utilizado debe poseer una firma institucional que identifique claramente a cada servidor del MinEduc, requisito que lo establece el Reglamento de Políticas de Seguridad de la Información del MinEduc.

Ingresar al Correo MinEduc

Paso 1: Ingrese en su navegador web la dirección: mail.educacion.gob.ec

Se desplegará una pantalla, en la cual usted debe escribir:
    • Nombre de usuario: Usuario asignado.
    • Contraseña: (se ingresa la contraseña proporcionada por Educar Ecuador, si ya lo tenía con anterioridad; o, la contraseña proporcionada por Atención Ciudadana del MinEduc cuando llame al 1800 338222); Una vez que se le entregue la clave se le recomienda anotarla.

Paso 2: Si es la primera vez que ingresa, debe realizar el cambio de contraseña:
    • En el campo Contraseña actual: se ingresa la contraseña proporcionada de Educar Ecuador o por Atención Ciudadana del MinEduc a través del 1800 338222.
    • En el campo Contraseña nueva: Debe ingresar una contraseña que cumpla con al menos las siguientes características: 2 mayúsculas, 5 números, 3 minúsculas. Una vez cambiada la contraseña anótela para que no se le olvide. Ejemplo de clave: AS12345ghj
    • En el campo Confirmar la contraseña nueva: confirmamos la contraseña ingresada.
    • Damos un click en enviar.
    Paso 4: Debe escribir la contraseña actualizada y dar clic en iniciar sesión

Paso 5: Si ingresa por primera vez tendrá que configurar el idioma y la zona horaria, clic guardar

Consejos para estar al día
    • Ingrese a su email por lo mínimo una vez al día, recuerde que las buenas noticias no esperan y cuando las leas quizás ya sea demasiado tarde.
    • Manteenga contacto con sus compañeros docentes y amigos.
    • Es importante estar al día en todo lo que realiza el MinEduc, para alcanzar la calidad educativa.
    • Este correo le permitirá saber cuales son los procesos que se generarán en el futuro y así poder inscribirse en los que te sean de interés.
    • Un mensaje que ayude a otros a mejorar en cualquier aspecto de su vida es ser innovador y saber compartir conocimiento.
    Fuente: Ministerio de Educación Ecuador, www.educacion.gob.ec, mail.educacion.gob.ec

Invitado respondió
    buenas noches no puedo ingresar al correo institucional

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas noches hasta hace una semana atrás entraba al curso de la violencia con el usuario y contraseña del correo institucional, pero luego me salía datos erróneos, y ya no puedo ingresar al curso. ´Por favor si me pueden ayudar para poder ingresar al curso. Mi correo personal es lilimagam@hotmail.com.

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Hola amigos, necesito ingresar a mi correo institucional y no es posible mi nombre es FLOR MARINA ESPINOZA VALAREZO, mi cédula es 0702183948 y mi correo es flor.espinozav@educacion.gob.ec. Necesito que me ayuden.

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    cesar gilberto espinoza naranjo

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenos días, soy docente con NOMBRAMIENTO en la UEM "Ileana Espinel Cedeño" perteneciente al Distrito 5 Tarqui Tenguel 1en la ciudad de Guayaquil. He perdido mi acceso al Correo Institucional y en consecuencia no puedo ingresar a la plataforma Carmenta y tampoco REGISTRAR CALIFICACIONES. He solicitado ayuda en el citado Distrito, pero la encargada del Departamento Técnico tiene permiso médico. Por lo tanto la atención está a cargo de otra persona, a la cual se le debe dejar una solicitud con copia de cédula y la descripción del problema. La secretaria del plantel, me ayudó solicitando directamente al Distrito que me resolvieran mi problema; ya que se requiere ingresar inmediatamente las calificaciones de los estudiantes de TERCERO DE BGU. Resetearon mi clave, EN EL DISTRITO, pero al intentar ingresar al correo institucional con la nueva clave , me responde que no existe LICENCIA DE LA ORGANIZACIÓN. ¿Quién puede solucionar mi problema?

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    me gustaria que me ayuden con mi correo institucional no puedo ingresar ni a la pagina ni con la contraseña mi correo es teahersuhe@hotmail.com

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    buenas , soy medico cirujano venezolano intentando por tercera vez homologar mi titulo , hoy me aparece rechazado pero no me llega el correo con la notificacion del por que , me interesaria saberlo mi nombre luis fernando molero ferrer , cedula identidad ecuatoriana 0963228788 , numero de telefono 0961403418 , correo marioluis.molero@gmail.com numero de expediente senescyt 158860 , gracias

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenos días , espero q me puedan dar una respuesta a esto , mi hija el año pasado tenia q estar en inicial 2 , lo cual yo estando pendiente de eso con los profesores de la institución preguntando x lo q mi hija cumplía los 4 años el 18 agosto del 2019 , x lo q ella cumplía con lo q al comienzo del año pasado era 120 días para cumplir la edad establecida para entrar al inicial 2 , lo cual en el sistema sale inicial 1 , q x fecha ya ella fuera primero de básica ,cosa q vuelvo a insistir en eso a la institución y q ya no pueden ayudarme , cosa q siempre estuve hay pendiente molestando a los profesores con mi requerimiento . Cosa q no veo justo q mi hija pierda. 1 AÑO. cosa q ella está ilusionada q va a seguir con sus amiguitas q si pasaron a primero de básica .

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Estimados necesito ingresar a mi correo institucional y dice mi usuario es incorrecto. necesito de su ayuda

Dejar un comentario:

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X