Descargar Plataforma de Gesti贸n de Control Escolar 馃捑猬囷笍 Ministerio de Educaci贸n

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Título: Descargar Plataforma de Gesti贸n de Control Escolar 馃捑猬囷笍 Ministerio de Educaci贸n

Descargar aplicaci贸n del Ministerio de Educaci贸n de Ecuador para registrar asistencia, calificaciones y realizar planificaciones curriculares.

El Ministerio de Educaci贸n de Ecuador implement贸 la nueva Plataforma de Gesti贸n de Control Escolar, un servicio en l铆nea de gesti贸n, que reemplaza a Athenea 4.0 y reduce considerable de los tiempos administrativos del docente, optimizando el registro de calificaciones, asistencias y permite realizar la planificaci贸n curricular anual de manera 谩gil y r谩pida.

El nuevo programa inform谩tico (que puede ser utilizado sin Internet, y transportado incluso en un Pendrive), empez贸 a funcionar con el a帽o escolar r茅gimen Costa 2018-2019. Las innovaciones que presenta la plataforma est谩n enfocadas en tres aspectos:
    1. Registro de asistencia: antes si el docente registraba la asistencia diaria y acumulada por parcial y manualmente, ahora el docente registrar谩 煤nicamente las inasistencias del estudiante, el c谩lculo de asistencia acumulada d铆as asistidos faltas justificadas e injustificadas ser谩n automatizadas por el sistema.
    2. Registro de calificaciones: antes se desplegaban carpetas individuales por parcial esto dificultaba revisar el historial de notas ahora se contar谩 con una herramienta para visualizar todas las notas del estudiante a trav茅s de una cartilla intuitiva y amigable el docente al ingresar una calificaci贸n autom谩ticamente se calcular谩 en los promedios.
    3. Elaboraci贸n del plan curricular anual digitalizado: actualmente el docente elabora el plan curricular anual de forma manual ahora se incorporan plantillas que permitir谩n seleccionar 铆tems para evitar errores de digitaci贸n esto disminuye considerablemente la carga administrativa para el docente y para los departamentos de control

Tomar en cuenta 隆importante!

Con esta nueva plataforma el docente podr谩 trabajar sin Internet al momento de registrar los datos de asistencias calificaciones y plan curricular anual, pero para legalizar esta informaci贸n deber谩 enviar las notas a la base de datos del Ministerio de Educaci贸n. Para este env铆o se necesitar谩 aproximadamente 5 minutos de Internet.

Para el manejo de asistencias calificaciones y el plan curricular anual, la aplicaci贸n manejar谩 un archivo por docente con su usuario y contrase帽a del correo electr贸nico institucional.

Esta plataforma beneficiar谩 a alrededor de 12 mil instituciones educativas de sostenimiento fiscal a m谩s de 150 mil docentes aproximadamente 3 millones 500 mil estudiantes y a m谩s de 2 millones 500 mil representantes, los cuales tendr谩n acceso a la informaci贸n acad茅mica del estudiante haci茅ndoles part铆cipes de una comunidad educativa conectada.

Descargar Plataforma de Gesti贸n de Control Escolar:
    Como registrar notas, asistencia y PCA:

Fuente: Ministerio de Educaci贸n, www.educacion.gob.ec

Compartir información:

Compartir en Facebook
    Síguenos en redes sociales:

Seguir

隆Danos tu opini贸n!

Escribe tu comentario sobre la Plataforma de Gesti贸n de Control Escolar 鈫撯啌鈫

Comentar

驴Qu茅 se debe hacer en caso que la clave del correo institucional no funcione ?

Comentar

Que debo hacer cuando yo cambie de clave hasta ahi todo bien despues cuando fui a brir la plataforma ya no pude ingresar porque la clave me salio denegada ahora que debo hacer para poder ingresar a la plata forma

Comentar

la plataforma educar ecuador 2018 no funciona en windows 10 64bits, que debo hacer para que funcione

Comentar

se帽oes del ministerio como puedo hacer para ingresar a la plataforma ya que al ingresar me pidio que cambie de contra se帽a y yo cambien ingrese despues de unos dias quize ingresar ya no pude porque me salio se帽al incorrecta ingreso denegado, ahora que puedo hacer para volver a ingresar saludos gracias

Comentar

Buenas tardes no funciona el ingreso a la nueva plataforma con la contrase帽a inclusive pongo olvide mi clave ingreso el correo para recuperaci贸n de contrase帽a y me rechaza ademas e descargado la aplicaci贸n y as铆 as铆 mismo no me sale como para ejecutar la aplicaci贸n , de antemano les quedo agradecida por su respuesta

Comentar

Esta nueva plataforma no trabaja en windows 10 con 64 bits que debo hacer para que funcione

Comentar

Me descarga el aplicativo al disco C pero cua do doy clic para abrir no sale Gesti贸n escolar sale invalido ..que programa debo descsrgar gratuitamente para que funcione en mi computadora?????

Comentar

Por favor no puedo descargar la nueva plataforma , soy docente por cambio de bienestar social ,tengo mi correo institucional . pero no puedo

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la secci贸n "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardar谩n autom谩ticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Autom谩tico
                    Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: U帽a del pulgar Peque帽o Medio Grande Tama帽o natural Eliminar  
                    x

Escribe las seis letras o n煤meros que aparecen en la siguiente imagen:

Imagen de Registro Otra imagen

脷ltimos mensajes en Foros Ecuador

Colapsar

脷ltimos temas en Foros Ecuador

Colapsar

Temas Estad铆sticas 脷ltimo Mensaje
                    Iniciado por juanpch, 15 de julio de 2019, 18:38:28
                    1 comentario
                    15 visitas
                    0 "me gusta"
                    脷ltimo Mensaje juanpch
                    por juanpch

Iniciado por juanpch, 15 de julio de 2019, 17:46:40
                    1 comentario
                    27 visitas
                    0 "me gusta"
                    脷ltimo Mensaje juanpch
                    por juanpch

Iniciado por juanpch, 15 de julio de 2019, 14:52:26
                    0 comentarios
                    14 visitas
                    0 "me gusta"
                    脷ltimo Mensaje juanpch
                    por juanpch

Iniciado por juanpch, 13 de julio de 2019, 22:31:16
                    1 comentario
                    90 visitas
                    0 "me gusta"
                    脷ltimo Mensaje juanpch
                    por juanpch

Iniciado por juanpch, 11 de julio de 2019, 21:56:31
                    1 comentario
                    74 visitas
                    0 "me gusta"
                    脷ltimo Mensaje juanpch
                    por juanpch

Iniciado por juanpch, 09 de julio de 2019, 21:32:08
                    2 comentarios
                    92 visitas
                    0 "me gusta"
                    脷ltimo Mensaje An贸nimo
                    por An贸nimo

Iniciado por juanpch, 09 de julio de 2019, 17:45:27
                    1 comentario
                    82 visitas
                    0 "me gusta"
                    脷ltimo Mensaje juanpch
                    por juanpch

隆Gracias por participar en Foros Ecuador!

X