Ingresar al Aula Virtual a Distancia ✏️📚 adistancia.educacion.gob.ec

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ingresar al Aula Virtual a Distancia ✏️📚 adistancia.educacion.gob.ec

Plataforma de Educación básica y Bachilletaro virtual adistancia.educacion.gob.ec del Ministerio de Educación de Ecuador.

La educación virtual se basa en el autoaprendizaje, es decir, el estudio autónomo del estudiante con el acompañamiento de un tutor o guía. Las fases del proceso de aprendizaje son:
    • Estudio autónomo: cada estudiante con el apoyo de textos virtuales, guías de estudio y más recursos didácticos, desarrollará las actividades de aprendizaje (individuales e interactivas) propuestas en cada área del conocimiento, según el calendario académico.
    • Tutorías: se contará con docentes-tutores capacitados, que a través de la plataforma virtual brindarán la asesoría requerida por cada estudiante, y presencialmente en cada Infocentro un Facilitador le ayudará a ingresar en la plataforma virtual, a descargarse los archivos y a realizar el seguimiento respectivo para evitar la deserción.
    • Evaluación: se aplicarán dos evaluaciones digitales por cada curso de Bachillerato, que se receptarán en las instituciones educativas o lugar definido para este fin, de manera presencial. Para rendir el examen el estudiante portará su cédula de ciudadanía.
    • Titulación: en el 3.° curso de Bachillerato, los estudiantes rendirán la prueba “Ser Bachiller”; de cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y su Reglamento de Aplicación, obtendrán el Título de Bachiller de la República del Ecuador.

Para graduarse con esta oferta se debe obtener una nota final mínima de siete sobre diez (7/10) como promedio de las siguientes calificaciones:
    • Promedio obtenido en la Educación General Básica (EGB) superior, equivalente al 30%.
    • Promedio de los tres años de Bachillerato, equivalente al 40%.
    • La nota obtenida en las pruebas “Ser Bachiller” 30%.

Ingresar a la plataforma
    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir aula virtual en una ventana nueva.
    Información proporcionada por Ministerio de Educación
    www.educacion.gob.ec
    El aula virtual cargará según la velocidad y calidad de su conexión a Internet

Invitado respondió
    como me matriculo otra vez ''

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas noches me podria ayudar no puedo ingresar al aula virtual, soy estudiante de 3ro de bachillerato por favor necesito su ayuda para seguir con mis estudios
    Mi nombre es Jairo Karim Pincay
    Cedula: 1205453093

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Podrían cerrar la plataforma en la noche ?o
    por lo menos tener la gentileza de avisar con anticipación para nosotros prepáranos deberíamos aprender un poquito de responsabilidad.

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Muy buenos días estoy intentando entrar en la plataforma y no ser abre,deseo continuar con las actividades de la ultima unidad, debido a que estamos con el tiempo limitado y tenemos que trabajar todavía, por favor ayuda.

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    por favor necesito que me ayuden puse la clave equivocada y se bloqueo no me permite ingresar

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    buenas tardes a donde acudo para que se abra mi plataforma sean gentiles .

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    hola no se abre mi plataforma ayunde por favor

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas noches intento entrar a la plataforma de educación virtual pero pero no puedo entrar dice que están en mantenimiento por favor a que hora puedo entrar gracias

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Hola Buenos dias necesito su ayuda no puedo ingresar a la plataforma con mis datos no se de que manera me podrian ayudar por favor solicito su ayuda si serian tan amables..

Dejar un comentario:

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Smile :) Frown :( Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

Últimos temas en Foros Ecuador

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por juanpch, 23 de septiembre de 2019, 12:17:00
23 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Iniciado por juanpch, 01 de agosto de 2019, 22:49:42
7 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Iniciado por juanpch, 01 de agosto de 2019, 22:25:44
95 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Iniciado por juanpch, 01 de julio de 2019, 21:41:20
25 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Iniciado por juanpch, 01 de julio de 2019, 21:09:45
48 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Iniciado por juanpch, 07 de junio de 2019, 22:53:34
2 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Iniciado por juanpch, 13 de mayo de 2019, 11:41:30
2 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Últimos mensajes en Foros Ecuador

Colapsar

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X