7 Ejemplos de Introducción de un Proyecto, ensayo, trabajo o tesis:


Colapsar



X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: 7 Ejemplos de Introducción de un Proyecto, ensayo, trabajo o tesis

    Recopilación de ejemplos y modelos de introducciones para una tesis de grado, proyecto, ensayo o trabajo.
    La introducción es la parte inicial de un texto, ya sea en un ensayo, tesis de grado, libro o bien en un artículo de investigación. En esta primera parte se ubican las ideas en un contexto determinado y en general busca expresar un resumen de lo que va a ser explicado en el cuerpo del texto. Se puede decir que en la introducción, el lector se familiariza con el tema.

    Tener una introducción bien escrita es crítico para que un ensayo, proyecto o trabajo sea exitoso. Algunos académicos consideran que la introducción es la parte más difícil de escribir, por lo que a continuación hemos recopilado varios ejemplos para guiarte en esta tarea.


    Cada una de las siguientes introducciones presenta la misma idea: "El robo de identidad es un grave problema que cobra millones de víctimas inocentes, y el gobierno debe implementar mejores regulaciones para ayudar a ponerle fin". Aunque la idea es la misma para todas las introducciones, observa cómo las diversas introducciones establecen diferentes tonos para el ensayo, estableciendo expectativas ligeramente diferentes para lo que seguirá en el cuerpo del texto.

    Ejemplo 1 - Comienza con antecedentes o información histórica

    El robo de identidad no es un delito nuevo. A lo largo de la historia, los individuos inescrupulosos han pretendido ser personas que no son, a menudo con el objetivo de obtener beneficios políticos, sociales o financieros. Con la apariencia y el comportamiento correctos, personas se han presentado falsamente como reyes, obispos, líderes, etc. beneficiándose de su falso estatus. Hoy en día, en la era de las tecnologías de la información y comunicación, el robo de identidad es un problema mucho más frecuente. Con acceso a nombres, números de documentos de identidad y otra información personal; los ladrones pueden robar identidades sin mayor esfuerzo, y dejando a las víctimas en una ardua lucha por limpiar su buen nombre.


    Ejemplo 2 - Comienza con una cita

    En la obra Otelo de Shakespeare, se menciona que "quien roba mi bolso roba basura, pero el que me quita la buena fama, me hace pobre". Hoy en día, el robo de identidad es una nueva forma en que los ladrones roban tanto las "billeteras", como el buen nombre de las víctimas inocentes, enriqueciéndose a expensas de otros. El robo de identidad es un grave problema que cobra millones de inocentes, y el gobierno debe implementar mejores regulaciones para ayudar a poner fin a este crimen.

    Ejemplo 3 - Comienza con un hecho interesante o sorprendente

    El fraude de identidad es el crimen de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. En 2004, más de nueve millones de estadounidenses, o aproximadamente una de cada 24 personas, fueron víctimas de fraude de identidad o robo de identidad, a un costo para la economía de 52.6 mil millones de dólares, según "Identity Fraud Survey Report, 2005". Debido a que muchos casos de fraude de identidad y robo de identidad pueden pasar desapercibidos, los números podrían ser aún mayores. El robo de identidad es un grave problema que cobra millones de víctimas inocentes, y el gobierno debe implementar mejores regulaciones para ayudar a poner fin a este crimen.


    Ejemplo 4 - Comienza con una definición de un término importante

    Nuestra identidad es lo que nos hace únicos. Es "el carácter o la personalidad distintiva de un individuo", y cuando uno es víctima de robo de identidad, es este "carácter distintivo" el que es robado: el nombre, la dirección, el número de documento de identidad, historial de crédito, y más. Por lo tanto, no es de extrañar que las víctimas de robo de identidad a menudo se sientan profundamente violadas, mientras luchan por recuperar su buen nombre. El robo de identidad es un grave problema que cobra millones de víctimas inocentes, y el gobierno debe implementar mejores regulaciones para ayudar a poner fin a este crimen.

    Ejemplo 5 - Comienza con una narración corta

    Joe Stevens finalmente estaba listo para comprar una casa. Pasó años poniendo dinero en una cuenta de ahorros, pagó sus tarjetas de crédito y puntualmente equilibró todas sus cuentas financieras. Confiado en su buena calificación crediticia, Joe visitó el banco para preguntar sobre una hipoteca, pero descubrió algo sorprendente: le dijeron que no había pagado un préstamo hipotecario, tenía una deuda de $40,000 en tarjetas de crédito y le embargaron un auto por falta de pago. Joe Stevens, como muchos estadounidenses, es víctima de robo de identidad. En lugar de prepararse para mudarse a un nuevo hogar, Joe comenzó el largo viaje para restaurar su buen nombre y recuperar su identidad. El robo de identidad es un grave problema que cobra millones de víctimas inocentes, y el gobierno debe implementar mejores regulaciones para ayudar a poner fin a este crimen.


    Ejemplo 6 - Comienza con una pregunta

    ¿Cómo se sentiría si supiera, que algún criminal está escribiendo su nombre, dirección y número de documento de identidad en solicitudes de tarjetas de crédito, y además planea cargar en esas tarjetas miles de dólares en mercancías? Lo que es más importante, ¿cómo sabes que esto no sucedió ya o está a punto de pasar? Millones de personas han sido víctimas del robo de identidad, y a menudo se enteran sólo después de que cientos de dólares han sido robados usando sus nombres. El robo de identidad es un grave problema que cobra millones de víctimas inocentes, y el gobierno debe implementar mejores regulaciones para ayudar a poner fin a este crimen.

    Temas relacionados Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi


    Compartir información:



    Compartir en Facebook Reacciones
    Síguenos en redes sociales:





  • #2
    ¿Comentarios?

    Escribe tu mensaje ↓↓↓ sobre nuestros ejemplos de introducción para un ensayo, proyecto o trabajo escolar.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    Escribe las seis letras o números que aparecen en la siguiente imagen:

    Imagen de Registro Otra imagen





    Últimos mensajes en Foros Ecuador:


    Colapsar


    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X