Introducción de un Proyecto de Vida (17 ejemplos)

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Título: Introducción de un Proyecto de Vida (17 ejemplos)



    17 ejemplos de introducción para un proyecto de vida de un estudiante. Guía para redactar la introducción de un plan de vida.


    Un proyecto de vida es un esquema o un plan que facilitará el logro de metas personales, ya que describe en qué quieres convertirte en un futuro, los hitos principales de tu vida y los resultados que quieres alcanzar.

    Poseer un proyecto de vida es fundamental, ya sea escrito o simplemente tenerlo definido en la mente. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva; se vive sin sentido, sin un plan que encamine tu vida.


    Para empezar a redactar tu plan de vida, necesitarás escribir una introducción, donde deberás ubicar las ideas en un contexto resumido de lo que vas a explicar en el resto del ensayo.

    Se puede decir que en la introducción, quien lea tu trabajo se familiarizará con el proyecto completo, destacando los principales puntos a tratar, motivación, objetivos generales, metodología, etc.

    Tener una introducción bien escrita es un punto crítico para que el proyecto sea exitoso. Algunos expertos consideran que la introducción es la parte más difícil de escribir, por lo que a continuación hemos recopilado varios ejemplos para guiarte en esta tarea.

    Recomendaciones
    • Resume los puntos más importantes a tratar.
    • Comienza con un hecho interesante o sorprendente sobre ti.
    • Detalla las motivaciones que tienes para haber escrito tu plan de vida.
    • Empieza con la cita de un libro.
    • Comienza con una definición de un término importante.

    Ejemplo de Introducción #1
    Autor: Ivonne Paola Romero

    Para mi es fundamental la realización de este proyecto de vida, ya que deseo tener en cuenta mi conocimiento en cuanto a la construcción de mi ser. Una persona que no se ha proyectado, posee un nivel de desorientación que hace que se le dificulte llevarla organizada.

    A pesar de los obstáculos que se presentarán en mi vida, trataré de llevar los problemas con calma y superarlos, ya que al tener mi vida proyectada, mediante un plan detallado, sabré sobrellevar las dificultades y lograr una buena relación en cuanto a mi vida con las personas que me rodean, para así tener éxito y triunfar. A continuación podrán conocer más sobre mi, en este breve y corto repaso por las metas y aspiraciones, que a mis 16 años, me he planteado como plan de ruta para conseguir mis objetivos.


    Ejemplo de Introducción #2
    Autor: Sebastián Urbano Dominguez

    El trabaje que presento a continuación trata sobre mi vida personal. Es por esa razón que este tema se llama "Mi Proyecto de Vida.". Para mí es un gusto platicarles sobre mi vida, mi familia, sobre todas las obras que Dios ha hecho, hace y seguirá haciendo en mi vida. Bueno en este proyecto de vida se refleja mis anhelos, ideas y mis experiencias adquiridas en el transcurso de mi vida. Este proyecto contiene; mis áreas prioritarias que son; área familiar, espiritual académico y económico, mis metas a corto, mediano largo plazo, la evaluación de mis metas por áreas prioritarias, mi misión y visión, mi línea de vida; positiva y negativa, mi autoestima, mis valores, mi autobiografía, inventarios de mi vida, y que pasaría si yo fuera...? Este es el contenido de mi proyecto, espero que los disfruten tanto como yo al momento de redactarlo.

    Ejemplo de Introducción #3
    Autor: Yulieth Ramirez

    En este proyecto de vida se refleja mis anhelos, ideas y mis experiencias adquiridas en el transcurso de mi vida. Es fundamental establecer un proyecto de vida para tener conocimiento en cuanto a la construcción de mi vida y proyección de mis metas, para así no estar desorientado y hacer que se me dificulte llevarla organizada.

    Ejemplo de Introducción #4
    Autor: Jackeline Gómez Caballero

    Un proyecto de vida es una camino para alcanzar una meta, es necesario elaborarlo pues nos permite planificar nuestras actividades. En éste se contiene una serie de parámetros para tener en cuenta desde nuestras fortalezas hasta nuestras debilidades.


    Ejemplo de Introducción #5
    Autor: Bernarda Lissette Cañar

    El presente proyecto de vida tiene por objeto detallar y facilitar el logro de mis metas, ya que en el se describe lo que queremos llegar a ser, los puntos principales y los resultados que deseamos obtener. Algunas personas lo tienen en la mente, otras preferimos escribirlo. La consulta frecuente a ese plan nos permite dedicarnos a lo que nos llevará a lograr nuestras metas.

    Ejemplo de Introducción #6
    Autor: María Medina Jaimes

    En el presente documento encontraran una pequeña trayectoria y parte de lo que ha sido mi vida, de mis metas y proyectos logros y por alcanzar. Hablaré de Dios y de ¡mi familia y de todas las cosas que ellos han hecho por mi. Espero que dicho lo anterior, lo que se presenta a continuación les sea de inspiración, motivación y de agrado.

    Ejemplo de Introducción #7
    Autor: María Teresa Holguín

    En este proyecto, me permito narrar mi pasado, mi presente y mi futuro, lo que espero de la vida y de mi misma, este documento me recordara para que exista y para que quiera existir y me guiara en mi futuro, para saber que hacer y que esfuerzos realizar para conseguir lo que tanto anhelo. Sé que todo lo que desee me es posible lograr, además de ayudarme a recodar cosas que son importantes y que ya han pasado. En este proyecto de vida están puestas mi fe, mis esperanzas y mis esfuerzos pues sé que no será fácil pero haré lo necesario para dar lo mejor de mí en la vida.

    Ejemplo de Introducción #8
    Autor: Daniel Alejandro Valencia Juárez

    El presente trabajo presenta mi proyecto de vida personal; un plan de vida es aquello que una persona se traza con el fin de conseguir uno o varios objetivos para su vida personal futura la elaboración de este lleva a las personas a definir conscientemente las acciones que debe realizar para guiar de forma viable su futuro y así lograr cada uno de los objetivos que se haya planteado.

    Elaborar un plan de vida implica conocernos a nosotros mismos, saber identificar cosas que hay dentro de nuestra personalidad y nuestra vida misma, para que somos buenos, que nos gusta hacer, que nos gustaría llegar a ser, etc.

    Tener presentes nuestras fortalezas y debilidades es muy importante de esta manera sabemos que tenemos defectos pero también tenemos fortalezas que al sacarles provecho nos pueden llevar muy lejos, y al mismo tiempo nos damos la oportunidad de trabajar en nuestros defectos y tratar de cambiarlos.

    De igual modo tener plasmados tanto una misión como una visión nos llevara a no perder el objetivo de vista ni las acciones que tenemos que llevar a cabo para lograrlo.

    Planear aspectos de nuestra vida como el espiritual, intelectual, emocional, familiar, recreativo, social, corporal, ocupacional, económico nos abre la puerta a disfrutarla plenamente, el éxito tiene un precio, quizás algunos veamos este como un precio muy alto pero no lo es si pensamos en las recompensas que nos traerá en un futuro.


    Ejemplo de Introducción #9
    Autor: Cindy Párraga

    Este proyecto forma parte de una serie de aspectos positivos en mi vida orientada al desarrollo emocional y psicológico con la finalidad de elaborar un conjunto de elementos que permitan el cambio y el dominio de mis capacidades intelectuales reflejado en acciones cotidianas de mi vida, facilitando así la comunicación con cada una de las personas que conforman mi entorno.

    Ejemplo de Introducción #10
    Autor: Marcela Gómez

    Para el desarrollo del presente proyecto de vida voy establecer de una manera ordenada las etapas de los años que me restan por vivir, fijando en cada una de ellas, la misión, visión, valores y metas que quiero alcanzar, para así al cumplir a cabalidad uno de los propósitos, poder continuar con el siguiente.

    Ejemplo de Introducción #11
    Autor: Ana Paola Vasco

    El proyecto que abordaremos a continuación es todo lo que me puede pasar en la vida, son hecho de mi existencia que quisiera compartir con ustedes. Con la realización de este proyecto de vida quisiera destacar, que sin importar nada, debemos seguir adelante, a pesar que se presenten obstáculos y problemas. No planeo quedarme impávida ante los obstáculos, sino buscar una solución y no darme por vencida hasta triunfar y conseguir mi éxito personal.

    Ejemplo de Introducción #12
    Autor: Juan David Cartagena

    A lo largo de este proyecto de vida les contaré quien soy. Brevemente les puedo mencionar que me considero una persona muy extrovertida, inteligente, alegre, me gusta estudiar, soy buen compañero, me gusta ayudar a los demás y me siento capas de afrontar cualquier adversidad que se me presente. Nací en un hogar formado en valores y principios que me han servido a lo largo de mi vida y que me van a ayudar cada día ha crecer como persona, ya que considero que mas allá de los conocimientos esta la formación ética y moral. No soy perfeccionista pero doy mi mayor esfuerzo cuando me propongo.

    Ejemplo de Introducción #13
    Autor: Bernarda Lissette Cañar

    Un proyecto de vida es aquello que una persona se traza con el fin de conseguir uno o varios objetivos para su existencia. Lleva a las personas a definir conscientemente el curso de acción que debe guiar su futuro. Hablar de crear un proyecto de vida en ocasiones puede resultar un tanto difícil, ya que existen individuos que creen que su futuro ya está, de alguna manera, determinado por su familia, su lugar de origen, su nivel socioeconómico, alguna carencia afectiva, la suerte, y todo lo anterior limita la posibilidad de planificar. Hay quienes se refugian en ideales y sueñan utopías políticas, religiosas, morales y científicas; otros tratan de reeditar continuamente el pasado; algunos más viven angustiados por todas las fatalidades que pueden suceder en el futuro

    Ejemplo de Introducción #14
    Autor: María José Cedeño

    En este proyecto presentare mi vida con el fin de cumplir mis metas y cada día corregir mis errores y ser mejor. La vida es un camino con muchas encrucijadas. A veces no sabemos qué dirección elegir y otras muchas veces dudamos. Para no vagar por ese camino sin ningún rumbo, hay que pararse y pensar un poco a qué lugar queremos llegar y cuáles son los cruces que hay que tomar para intentar alcanzar la meta. Ésta es la única manera de ser dueños de nuestro propio camino, o al menos de la parte del camino que podemos controlar.

    Ejemplo de Introducción #15
    Autor: Digma Lucrecia Hernández López

    Este trabajo se trata sobre mi vida personal, ya que aquí hago reflejar mi historia durante el trayecto de los años y hasta hoy en día al igual doy a conocer mis anhelos, mis experiencias y los obstáculos que impedían que yo pudiera superarme, en mi autobiografía se darán cuenta como fue y fui en mi infancia, gracias a mis padres que me han apoyado incondicionalmente y económicamente porque he logrado llegar a hasta donde estoy y que día a día me desarrollo más de los conocimientos.

    Mi proyecto de vida incluye lo que son mis objetivos, mis principios, mis creencias mi misión, visión, mis características, mis mapas mentales y mis metas a corto, mediano y largo plazo, son mis metas que he trazado en mi proyecto de vida para llegar alcanzarlos no sé como pero con esfuerzo lo lograré y no me importará arriesgarme, de igual manera mi gran objetivo de todo esto es llegar a cumplir mis metas para orgullecer a mis padres y ser una persona independiente de mi misma para ayudar a los demás a alcanzar sus metas, los padres de cada uno de nosotros como estudiante desean que nosotros podamos superarnos ya que los años anteriores es diferente a lo de hoy en día, nuestro padre no tuvieron la oportunidad de poder estudiar, es una bendición para mí que yo tenga la oportunidad de poder estudiar porque hay jóvenes y niños que quisiera estudiar y no tiene la oportunidad y hay de aquellos que tienen la oportunidad y no lo valoran, cada uno de nosotros como persona no pensamos iguales y tenemos diferentes caminos y metas a seguir, siempre hay oportunidades pero dependerá de nosotros si lo aprovechamos porque las oportunidades solo pasan y si no los aprovechamos los perderemos y después lo lamentamos pero ya es tarde.

    Temas relacionados
    Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi


    Compartir información:





    Compartir en Facebook
    Síguenos en redes sociales:



    Seguir



    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos saber tu opinión sobre nuestros ejemplos de introducción de proyecto de vida.

    Comentar


      #3
      Es un gusto poder contener a este trabajo individual digital.

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      Últimos temas en Foros Ecuador

      Colapsar

      Temas Estadísticas Último Mensaje
      Iniciado por juanpch, 23 de septiembre de 2019, 12:17:00
      23 comentarios
      Último Mensaje Anónimo
      por Anónimo
       
      Iniciado por juanpch, 19 de agosto de 2019, 16:43:28
      2 comentarios
      Último Mensaje Anónimo
      por Anónimo
       
      Iniciado por juanpch, 01 de agosto de 2019, 22:49:42
      7 comentarios
      Último Mensaje Anónimo
      por Anónimo
       
      Iniciado por juanpch, 01 de agosto de 2019, 22:25:44
      96 comentarios
      Último Mensaje Anónimo
      por Anónimo
       
      Iniciado por juanpch, 01 de julio de 2019, 21:41:20
      25 comentarios
      Último Mensaje Anónimo
      por Anónimo
       
      Iniciado por juanpch, 01 de julio de 2019, 21:09:45
      49 comentarios
      Último Mensaje Anónimo
      por Anónimo
       
      Iniciado por juanpch, 07 de junio de 2019, 22:53:34
      2 comentarios
      Último Mensaje Anónimo
      por Anónimo
       

      Últimos mensajes en Foros Ecuador

      Colapsar


      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X