15 Ejemplos de Discurso de Graduación de Bachillerato - Palabras de agradecimiento para un graduado

Colapsar

X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Título: 15 Ejemplos de Discurso de Graduación de Bachillerato - Palabras de agradecimiento para un graduado

    Modelos de palabras de agradecimiento y despedida. Ejemplos de discurso de graduación para bachilleres.
    Uno de los momentos más esperados de la ceremonia de graduación es el discurso. La oportunidad para recordar las historias vividas en la secundaria o universidad y rendir homenaje a nuestros queridos profesores, así como también a padres, amigos y familiares que ayudaron a hacer posible la obtención del diploma.

    Siendo uno de los momentos más esperados, el discurso tiene una enorme importancia. Por lo tanto, los egresados necesitan dedicar tiempo a preparar estas palabras, evitando el nerviosismo y mejorando las habilidades de comunicación.


    Aquí encontrarás algunos consejos, sugerencias e instrucciones para que esta tareas sea mas sencilla. Además te mostramos una recopilación de los mejores ejemplos de palabras de agradecimiento ligeras, coherentes y capaces de conmover a la audiencia hasta el punto de llorar de la emoción.

    Ejemplo #1

    En primer lugar, buenas tardes a todos. Quiero darles las gracias por por permitirme dirigir unas palabras hacia ustedes esta tarde.

    En nombre de los estudiantes que se gradúan, quiero agradecer a todos los que están aquí siendo participes de esta ocasión tan especial.

    Hoy hemos concluido otra etapa de nuestras vidas y ésta, sin duda, es sólo una de las muchas victorias por venir.

    Durante todos estos años en la secundaria hemos convivido con mucha gente. Los profesores y los compañeros de clase iban y venían, de ellos sólo llevamos los mejores recuerdos. Hoy también es un día de despedida. Quizá mañana sigamos hablándonos, pero ¿qué tal dentro de una semana? O tal vez dentro de un mes. ¿Nos reconoceremos dentro de 10 años? Es así, la vida nos separa, pero los recuerdos permanecen, los buenos momentos que pasamos juntos no nos abandonan. Dentro de unos años miraremos hacia atrás y lo único a lo que tendremos que aferrarnos serán a nuestros recuerdos y a la nostalgia.

    El filósofo Olavo de Carvalho dijo una vez: "Hay cosas que son buenas por unos momentos, otras por un tiempo. Sólo algunas son para siempre" y ¿qué podría ser la escuela sino un conjunto de esos momentos que serán eternos en nuestras mentes? La escuela fue nuestro primer desafío, el lugar de nuestras primeras interacciones sociales, fue también el lugar donde empezamos a tener responsabilidades, pero sobre todo fue donde nos convertimos en quienes somos.


    En física existe una teoría llamada la "Teoría del Caos", que habla de cómo eventos aparentemente irrelevantes pueden tener enormes consecuencias en el futuro. Una de las frases más célebres es la que dice "El aleteo de las alas de una mariposa en Ecuador podría causar un huracán en Texas". Suena un poco absurdo, pero eso es exactamente lo que se nos ocurrió, los susurros del pasado que decían "estudia, sigue adelante, puedes hacerlo" se convirtieron en huracanes y cambiaron nuestras vidas. Y todos estos acontecimientos nos han hecho estar aquí hoy.

    Es curioso cómo durante años contamos los días de vacaciones, pero esta vez fue un poco diferente. Esperamos terminar el colegio por tanto tiempo que ahora, al final, vemos cuánto lo vamos a extrañar. Echaremos de menos las risas, los juegos, incluso los tirones de orejas de nuestros profesores.

    Finalmente, a nombre mío y de mis compañeros nos gustaría dar más allá de un simple un "gracias", la gratitud que sentimos no puede ser traducida en una sola palabra. Estamos agradecidos a todos los que han pasado por nuestras vidas. Padres, profesores, alumnos, sin ustedes nada de esto sería posible.

    Ejemplo #2

    Buenas tardes a todos padres, madres, profesores y compañeros.

    Es en días tan memorables como este, cuando nuestra experiencia y sentimientos, hablan más que nunca. Resulta sin embargo difícil expresar los sentimientos que ahora mismo compartimos. Una mezcla de alegría y orgullo, melancolía y satisfacción. Hoy llegamos al final del viaje, al desenlace de una historia que comenzó ya, años atrás.

    La historia que acaba no es la de nuestro aprendizaje, pues ésta inevitablemente seguirá, la que termina es la historia de nuestro paso por la secundaria, una historia de agradecimiento en la que hemos recibido quizás más de lo que hemos dado.


    Por ello damos las gracias a todos aquellos que han participado en este viaje, a todos aquellos que han contribuido a la victoria final.

    Gracias en primer lugar a los padres por su apoyo incondicional y por su empatía, por estar aquellos momentos difíciles y ayudar sin pedir nada a cambio. Ustedes son el espejo en el que nos vemos cada día, gracias al cual crecemos y maduramos como personas.

    Porque dentro de unos años antes que médicos, ingenieros o abogados, seremos personas y el triunfo en nuestras vidas, la verdadera felicidad vendrá como nos han enseñado, no haciendo lo que uno quiere, sino queriendo lo que uno hace.

    Gracias en segundo lugar a los profesores por facilitarnos el caminar de este arduo sendero, y prepararnos para un futuro cada vez más cercano. Ustedes son el pilar en el que se sustenta nuestra educación. Despertaron nuestra curiosidad y nos enseñaron que el estudio no debe ser una obligación. Como dice el refrán, excelente maestro es aquel que enseñando poco impulsan en el alumno el deseo de saber.

    Gracias también a ustedes alumnos y compañeros por ser los copilotos perfectos en esta travesía. Como olvidar aquellos momentos juntos, que forjaron amistades, que queremos creer, durarán para toda la vida. Con ustedes hemos reído de desesperación, llorado de alegría y pasado noches enteras estudiando, pero también, criticando a quienes provocaron aquellas noches de insomnio.

    Si hoy estamos aquí es porque hemos trabajado con esfuerzo y constancia superando cada uno de los retos y obstáculos a los que nos hemos enfrentado.

    Gracias por último al Instituto Nacional Mejía, que un día nos parecía imponente, pero hoy forma parte de nuestras vidas, a ese al que llegamos inseguros y temerosos, pero del cual salimos más fuertes que nunca.

    Ejemplo #3


    Ejemplo #4

    Mensaje de despedida a los amigos:

    Hasta ahora hemos viajado juntos. Ciudades, cascadas, ríos, pueblos y selvas han pasado...

    No faltaron los grandes obstáculos. Las barreras eran frecuentes. Las subidas y bajadas eran una realidad siempre presente en nuestro día a día.

    Juntos, caminamos en línea recta y nos apoyamos en las curvas peligrosas.

    Ha llegado el momento de que cada uno de nosotros continúe su viaje solo. Que las experiencias compartidas en este camino sirvan de impulso para para alcanzar la alegría de llegar a nuestro destino anhelado.


    Con nostalgia y esperanza esperamos un reencuentro con aquellos que, por diversas razones, nos dejaron, siguiendo otros caminos.

    Nuestra gratitud a quienes, incluso desde fuera, pero siempre presentes, no nos han abandonado.

    En este punto es necesaria una despedida antes de que podamos volver a vernos. Que nuestra despedida sea simplemente un "hasta luego".

    Ejemplo #5

    Rector, queridos maestros, padres, compañeros de clase, amigos, amigos, queridos todos.

    Estoy muy emocionado y honrado de haber sido invitado a hablar en la ceremonia de graduación de nuestra clase.

    De hecho, esta noche no es una noche ordinaria. Es una noche que recordaremos durante mucho tiempo, y que sin duda volveremos a pensar con nostalgia. Marca el final de un período de nuestras vidas que hemos tenido la oportunidad de compartir, pero también el primer día del resto de nuestras vidas.

    Estos años pasados en la Secundaria fueron intensos, no sólo en el aprendizaje, sino también, por supuesto, en las emociones fuertes, los encuentros. Y, en esta atmósfera de estrés y competencia, de trabajo y esfuerzo, en lugar de tratar de sobresalir cada uno por sí mismo, nos mantuvimos unidos.

    Podemos estar orgullosos de este diploma y de nuestra formación, que nos proporciona importantes beneficios para nuestra educación superior.

    En primer lugar, quiero dar las gracias al rector, así como a todas las personas que se han puesto a su disposición durante nuestro período de estudios; pienso, en particular, en XX e YY y en ZZ. Gracias también a todo el profesorado: hombres y mujeres cuya única ambición es servir y nutrirnos con sus conocimientos.

    También agradecer especialmente a nuestras familias y amigos, que nos han apoyado a lo largo de estos años de intenso trabajo.

    Gracias.


    Ejemplo #6

    Nuestro camino acaba de empezar

    Con gran alegría nos presentamos hoy aquí.

    Hoy somos personas completamente diferentes, pero con una historia común. Hemos triunfado, pero no siempre ha sido así. Cuando ingresamos en esta escuela, fue sobre todo, una fase de adaptación. Adaptación a una escuela más grande, a nuevos compañeros, nuevas materias y profesores exigentes. Pero con la ayuda de todos los que estamos aquí, nuestra familia, nuestros maestros, nuestros amigos, superamos estos desafíos cada días.

    Hemos aprendido, entre otras cosas, que la puntualidad y la asiduidad son importantes, que las normas deben ser respetadas, que debemos ser solidarios unos con otros, que debemos ser firmes y hacer escuchar nuestra voz, que no vamos a ninguna parte sin esfuerzo, que lo que conseguimos hoy en día es sólo una pequeña parte de lo que todavía podemos conseguir.

    Nuestro viaje ha sido largo y difícil. Pero logramos llegar hasta aquí y esto es fruto de nuestro esfuerzo. Por lo tanto, recordemos siempre en nosotros vive la fuerza de voluntad y la persistencia que nos ha traído hasta aquí.

    Hoy nos despedimos, con la certeza de haber cumplido con nuestro deber. Pero pronto, no sólo extrañaremos las aulas, sino también los pasillos, las canchas y cada rincón de la escuela que de alguna manera nos hizo felices.


    Pasamos de ser estudiantes que iban a la escuela porque alguien los envió, a ser estudiantes que iban a la escuela en busca de un futuro prometedor.

    No nos queda nada más que dar las gracias.

    Nuestro agradecimiento a nuestros padres: porque son los pilares de nuestras vidas. Nuestra primera insistencia en asistir a la escuela y nuestra motivación de todos los días. Gracias por cuidarnos en todo momento. Creemos que sabemos mucho, pero aún no hemos aprendido nada que pueda reemplazar una simple palabra de su parte.

    A los padres ausentes: nuestro homenaje a los que se fueron, padres, madres, hermanos, parientes, dejando el recuerdo de su presencia. Que dondequiera que estén se sientan orgullosos de los grandes pasos que hemos dado y que daremos.

    A los amigos y colegas: al principio, unidos sólo por un objetivo común. Con el paso del tiempo llegaron los compromisos, las amistades, las diferencias, pero supimos convivir y respetarnos.

    Señores, nos esperan muchos retos. Todavía nos queda mucho por hacer. Y este es el momento de celebrar juntos nuestro primer logro, que abre la puerta a nuestra nueva e importante etapa de la vida.

    A los maestros: que todos estos años nos han transmitido enseñanzas, no sólo didácticas sino también de la vida cotidiana. Que supieron darnos las bases para prosperar en nuestros caminos, y las sanciones necesarias para nuestras acciones.
    Teníamos en ti no sólo maestros, sino también amigos.

    Ahora, con la esperanza de un gran éxito, continuamos en esta nueva etapa de nuestras vidas, porque nuestro viaje no ha hecho más que empezar.

    Ejemplo #7


    Ejemplo #8

    Queridos alumnos,

    Nuestra vida es un paseo por un camino oscuro, casi siempre lleno de trampas que nos impiden seguir. Hemos recorrido un largo camino y seguramente, al igual que yo, se han dado cuenta de que no fue fácil llegar hasta aquí, muchos fueron los obstáculos que se presentaron en el viaje y muchos fueron los que se rindieron a mitad del camino. Ustedes son vencedores porque están aquí.

    Seguramente muchas son las personas que comparten con ustedes la alegría de este momento, personas que estuvieron a su lado y esperaban que llegaras hasta aquí, es en este momento que te pido que desde el fondo de tu corazón recuerdes a todos y cada uno de ellos. Recuerda a todas las personas que te ayudaron a lograr esta victoria, tu familia que siempre creyó en ti, tus padres que muchas veces pusieron tus necesidades por encima de las de ellos, tus amigos, tus maestros.

    Nunca olvidemos que Dios nos creó para ser vencedores, continúa tu camino con la cabeza en alto, para enfrentar las próximas batallas que vendrán. Lucha para estar en el camino del bien, a favor de una humanidad más justa y fraternal, dejar un mundo mejor. Lleva a cabo tus actividades con alegría, planifica un futuro próspero, con amor y dedicación y cosecha los frutos de una nueva vida, de felicidad y logros. Vive y haz la diferencia en las vidas de todas las personas que encuentres en tu vida.

    Felicidades por este nuevo viaje

    Ejemplo #9

    Alegre, intenso, inolvidable. Estos fueron los momentos que se sumaron a los muchos otros que tuvimos juntos en esta institución educativa.

    Momentos en los que descubrimos el plan que nos rodea: estudiar, reír y aprender.

    Juntos: estudiantes, profesores, trabajadores, vivimos momentos inolvidables.

    Aprendimos a tener actitud, responsabilidades y metas. Libertad para elegir nuestro futuro y nuestras opciones. Libertad para crear caminos posibles e imposibles. Elegir destinos y trazar caminos a nuestro futuro. El esfuerzo de nuestros maestros se convirtieron en los sueños de nuestras vidas.

    Lo que hoy estamos viviendo aquí es el fruto de los pasos dados por nuestro querido Colegio Nacional Mejía. Por eso no debemos tener miedo de lo que vendrá. Tendremos momentos dolorosos en nuestras vidas, pero sabremos superar de mejor manera los obstáculos.

    Para concluir, me gustaría enfatizar que este no es un momento de tristeza, sino un momento de felicidad porque sabemos que tenemos un largo camino por recorrer, un camino que debemos mirar hacia adelante y saber que la vida es un montón de actitudes y sentimientos que tenemos dentro. Todo cambia, el planeta cambia, los retos cambian. Hoy ya no somos niños de antaño, mañana seremos adultos atesorando dentro de nosotros las experiencias vividas. Nuestro cuerpo envejece, pero nuestra alma es inmortal, las ideas, el amor, los mejores sentimientos que brotan, siempre nos harán jóvenes soñadores.

    Ejemplo #10


    Ejemplo #11

    Buenas tardes autoridades académicas, miembros del consejo educativo del Instituto Nacional Mejía, maestros, padres de familia, compañeros graduados e invitados especiales.

    Es para mí un gran honor pronunciar este discurso el día de hoy lunes 25 de febrero, fecha en la que culmina uno de los ciclos más importantes de nuestras vidas, cuatro años de gran sacrificio e incertidumbre que si bien involucraron algunos momentos de estrés, sin lugar a dudas nos dejaron numerosas experiencias de aprendizaje y felicidad.

    Siéntanse orgullosos compañeros y familiares porque a partir de este momento seremos parte del grupo privilegiado de estudiantes que ha tenido la oportunidad de egresar de uno de los mejores colegios del país. Los invito a reflexionar y a reconocer a los múltiples agentes que intervinieron para hacer posible el triunfo que actualmente celebramos. En primera instancia debemos agradecer al Instituto Nacional Mejía por proveer programas educativos de calidad y excelencia, orientados a desarrollar al máximo nuestras habilidades, sin dejar de lado una perspectiva humanista y ética.

    Muchas gracias a todos nuestros directivos y profesores por su compromiso con la calidad de nuestra educación ya que a través de sus enseñanzas tanto éticas como vivenciales han liderado nuestro proceso de transformación de forma sobresaliente. Si bien nos encontramos ante un entorno global cada vez más complejo y competitivo no cabe duda de que gracias a ustedes poseemos las capacidades necesarias para afrontar satisfactoriamente los diversos obstáculos que se presenten.


    Quiero extender nuestro eterno agradecimiento a nuestras familias por los innumerables sacrificios que han emprendido para apoyarnos en el alcance de todos nuestros objetivos. Tengan la certeza de que el compromiso con nuestra formación académica representa nuestra manera de retribuirles por todo lo que han realizado por nosotros, por lo que este triunfo, así como el resto de los que se aproximan, serán dedicados a ustedes quienes son nuestro mayor orgullo y elemento inspirador para seguir creciendo.

    A ustedes compañeros los invito a nunca establecerse límites, si es que no lo han hecho, y los exhorto a que encuentren aquella actividad que los apasione y conviertan en más que un trabajo un estilo de vida que les permita ser felices y que a su vez haga felices a los demás, ya que ese es el verdadero éxito en la vida. Si su felicidad implica muchos riesgos no tengan miedo, dejen que el riesgo sea visto en toda su gloria, no teman caer, no teman fallar, no teman tratar y si fallan nunca se sientan derrotados. Recordemos el caso de Abraham Lincoln quien logró ser presidente de EEUU después de 13 derrotas y de casi 30 años de intentarlo.

    Atesora en este momento único, observen cada detalle que lo rodea y recuerdenlo sobre todo en aquellas situaciones en las que duden de su capacidad. No permitan que los comentarios destructivos los desalienten ya que estos son solo reflejos de frustración ajena a nosotros. Recordemos que si queremos obtener resultados diferentes debemos actuar de manera distinta a la mayoría. Vivimos ante un panorama en el que el pensamiento generalizado se basa en resaltar los aspectos negativos de nuestro entorno en lugar de magnificar todos los elementos positivos disponibles que podemos explotar para cambiar nuestras circunstancias.

    Por tal motivo los invito a que sustituyamos los pensamientos negativos por sueños que reflejen nuestros ideales y que sobre todo nos comprometamos a cumplir los de manera progresiva maximizando los recursos disponibles. Recordemos que el éxito de Jobs, Rockefeller y Henry Ford, entre muchos otros, comenzó en todos los casos a partir de un sueño

    Después de salir de esta ceremonia los invito a que dejemos nuestros miedos en el pasado y que le demos la bienvenida a un nuevo individuo cuya única preocupación sea explorar soñar y trabajar en la construcción de su camino a la felicidad. A este proceso maestros amigos y familiares se encuentran todos cordialmente invitados. Seamos el agente de cambio que queremos ver y vivamos con intensidad este viaje llamado vida.

    Muchas gracias y nuevamente muchas felicidades.

    Ejemplo #12

    Parece ser ayer el día en que emprendimos este viaje llenos de ilusiones e ideales, un camino que comenzó a tomar forma en el diario convivir con maestros, compañeros, aulas de clase, tareas y exámenes, formamos amistades, enemistades... vivimos!!! Mil y un anécdotas se acumulan al echar un vistazo al pasado, un pasado que forma parte de nuestro presente y que nos ha convertido en quienes somos.

    Este día, diversos sentimientos nos envuelven. Hemos cumplido la meta trazada. Distintas son las vivencias que nos transportan a este momento, diversas las historias, personales las batallas, propios los triunfos. Una etapa termina, dejamos con pesar años maravillosos y abordamos con valentía el desafío venidero, los recuerdos quedan en cada ser, las gracias en cada corazón.


    Pero no es un final, comenzamos apenas a recorrer en verdadero sendero, el mundo real espera por nosotros: los nuevos profesionales de la patria. Esta tarde nos hacemos merecedores a pero un título es solo eso: un título. El verdadero valor de lo que eso significa depende de cada uno. Ninguna refrendación, sello o firma nos hace más o menos persona. Ningún promedio sobresaliente puede acreditar nuestras capacidades, solamente nuestros actos hablan por nosotros, la ética y responsabilidad con que nos desenvolvamos nos dará el verdadero título: “el de seres humanos”.

    Mucho falta aún por aprender, reconozcámoslo con humildad, aquel que considere ser un erudito no aprendió nada realmente. La sed de conocimiento ha despertado, ¡saciémosla! Alimentemos incesablemente nuestra mente, sin descuidar a nuestro espíritu. Demostremos lo que podemos lograr, lo que como politécnicos somos capaces de conseguir, lo orgullosos que nos sentimos de formar parte de esta Institución.

    Los aquí homenajeados somos fruto de una excelente formación superior, culminamos exitosos la educación superior, el mérito es propio ciertamente, sin embargo, el conocimiento recibido es privilegio de pocos, el sitio que ocupamos dentro del salón de clases durante este tiempo significó para otros un sacrificio, ¿cual es el costo de oportunidad de la educación recibida? Es por eso, una obligación rendir cuentas a la sociedad y trabajar en pro de ella, retribuir acorde a nuestras capacidades lo que se nos ha otorgado. Cada uno, desde el lugar que ocupamos tenemos un papel protagónico, una función específica que aportará un granito de arena en la construcción de un país mejor. Somos nosotros, no los que vienen. Dejemos de responsabilizar a las nuevas generaciones y tomemos la batuta del cambio. Siempre será nuestro turno mientras nos queden fuerzas para seguir luchando. El presente es hoy y el reto está planteado.

    Educar, difícil misión, gran responsabilidad. Ha llegado la hora de tomar la rienda y trascender lo aprendido, superar al maestro y ser superados por el discípulo. Tenemos la responsabilidad de brindar los conocimientos recibidos como un libro abierto, y de absorber todo lo que aún no hemos aprendido, solo de esta manera permaneceremos en la cima de una sociedad cada vez más competitiva, de un mundo cada vez más cruel donde solo los fuertes sobreviven.

    Mi querida Escuela Politécnica Nacional, mil gracias, te llevo en mi corazón eternamente, mi segundo hogar, mi refugio.

    Mi amada familia mil gracias, les debo todo lo que soy y en lo que me convertiré.

    Gracias estimados maestros.

    Gracias preciados amigos.

    Compañeros, ¡muchas felicidades!

    Consejos para un discurso de grado exitoso
    • Antes de empezar a escribir, recuerda cómo eran tus días en la universidad o colegio. Piensa en lo que ha cambiado en ti y en tus compañeros de promoción desde el comienzo de las clases, en las personas que conociste, en los profesores.
    • Escoge un tema en el que enfocarse. Es importante que el discurso tenga sentido de manera general.
    • Ordena la estructura del texto:
      • Introducción: debes captar la atención de los oyentes de inmediato. Cuenta una historia, un hecho curioso o divertido.
      • Desarrollo: después de ganar la atención del público, mantén la línea de razonamiento dentro del tema elegido: adversidades superadas, retos alcanzados, lecciones de vida, etc.
      • Conclusión: debe ser lo suficientemente bueno como para que la gente se levante y empiece a aplaudir, no te preocupes a continuación encontrarás algunos ejemplos destacados.
    • Asegúrate de que los párrafos estén conectados, que no haya errores en el lenguaje utilizado.

    Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¡Participa en Foros Ecuador!

    Agrega tu comentario sobre nuestra recopilación de ejemplos de discurso de grado para bachilleres.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Smile :) Frown :( Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    Escribe las seis letras o números que aparecen en la siguiente imagen:

    Imagen de Registro Otra imagen

    Últimos mensajes en Foros Ecuador

    Colapsar

    Últimos temas en Foros Ecuador

    Colapsar

    Temas Estadísticas Último Mensaje
    Iniciado por juanpch, 24 de junio de 2019, 17:58:16
    1 comentario
    26 visitas
    0 "me gusta"
    Último Mensaje juanpch
    por juanpch
     
    Iniciado por juanpch, 24 de junio de 2019, 17:31:23
    1 comentario
    28 visitas
    0 "me gusta"
    Último Mensaje juanpch
    por juanpch
     
    Iniciado por juanpch, 24 de junio de 2019, 15:59:18
    1 comentario
    28 visitas
    0 "me gusta"
    Último Mensaje juanpch
    por juanpch
     
    Iniciado por juanpch, 23 de junio de 2019, 17:37:26
    1 comentario
    55 visitas
    0 "me gusta"
    Último Mensaje juanpch
    por juanpch
     
    Iniciado por juanpch, 23 de junio de 2019, 17:01:25
    1 comentario
    58 visitas
    0 "me gusta"
    Último Mensaje juanpch
    por juanpch
     
    Iniciado por juanpch, 23 de junio de 2019, 16:03:27
    1 comentario
    43 visitas
    0 "me gusta"
    Último Mensaje juanpch
    por juanpch
     
    Iniciado por juanpch, 23 de junio de 2019, 15:30:59
    1 comentario
    31 visitas
    0 "me gusta"
    Último Mensaje juanpch
    por juanpch
     

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X