Las 17 Reglas del Fútbol Resumidas (síntesis para estudiantes)

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Título: Las 17 Reglas del Fútbol Resumidas (síntesis para estudiantes)



    ¿Cuáles son las reglas básicas que tiene el fútbol soccer? A continuación el reglamento básico de la FIFA (resumido).
    El Fútbol es un un deporte muy popular, de hecho se ha transformado en el preferido de muchas personas. Para su desarrollo obedece ciertas reglas y normas.

    A continuación te explicamos brevemente, las principales reglas que rigen en este deporte tan popular en el mundo y especialmente en nuestro país.

    Las 17 Reglas del Fútbol Resumidas

    Estas son las 17 reglas establecidas para el Fútbol y avaladas por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA):

    Regla 1 - El terreno de juego.

    Los partidos de Fútbol podrán jugarse en superficies naturales o artificiales, según el reglamento establecido por la propia competición. Respecto a las características del terreno este deberá ser rectangular, dividido en dos mitades y estará marcado por algunas líneas. En el caso de los partidos de Fútbol a nivel internacional, se ha establecido que el campo debe tener un mínimo de 100 metros en su longitud y un máximo de 110 metros.

    Terreno de juego

    De igual manera el ancho de una cancha de Fútbol no puede ser menor a los 64 metros, y el límite máximo es de 75 metros. Las porterías y su tamaño es igual en todos los juegos. Así mismo, la portería cuenta con 2.44 metros de altura y 7.32 metros de longitud.

    También se determinan las marcas en el campo, donde se debe hacer el juego. En el caso del área pequeña esta iniciará en 5.05 metros desde el travesaño y el área grande tiene 16.05 metros. La marca que indica la penitenciaría posee 11 metros desde la línea de la meta.

    Regla 2 - El balón.

    Respecto al balón este deberá ser esférico, de cuero, o de cualquier otro material que resulte ser adecuado. La circunferencia no podrá ser superior a 70 cm, ni menor a los 68 cm.

    El balón

    En el caso del peso el balón no podrá sobrepasar los 450 gramos y no será inferior a los 410 gramos. Por otra parte, el balón contará con una presión equivalente a 0.6 – 1.1 atmósferas al nivel del mar.

    Regla 3- El número de jugadores.

    Un partido de Fútbol será jugado por dos equipos, cada uno tendrá un máximo de 11 jugadores, de los cuales uno desempeñará el rol de guardameta. El partido no iniciará si uno de los equipos llega a tener menos de 7 jugadores. En lo que se refiere a los partidos oficiales de selecciones nacionales A, se llega a permitir un máximo de 6 suplentes y un límite de 3 cambios, pero en el caso de las ligas locales existe mayor flexibilidad en cuanto al número de suplentes, además sólo en juegos amistosos pueden haber más cambios.

    El número de jugadores

    En el supuesto de un jugador sustituido este no podrá volver a ingresar al campo y cualquier otro jugador puede tomar la posición del portero, sólo deberá avisar primero al árbitro.

    Regla 4 - El equipamiento de los jugadores.

    Hay que destacar que los jugadores de Fútbol están sujetos a un equipamiento básico y obligatorio, que está compuesto por las siguientes piezas o elementos:
    • Un jersey o camiseta, si se llega a usar ropa interior, donde las mangas de de esta ropa deberán tener el color principal de las mangas de jersey o camiseta.
    • Se deben usar pantalones cortos. En el caso de que se lleven mallas térmicas estas deberán tener el color principal de los pantalones cortos.
    • Se requiere el uso de medias, y en el caso de que utilice cinta adhesiva o un material similar en la parte exterior, este tendrá que ser del mismo color que la parte de las medias donde se usa.
    El equipamiento de los jugadores
    • Canilleras/espinilleras, estas deberán ser de caucho, plástico o de un material que sea apropiado o similar, para así ofrecer una protección adecuada, además deberán estar cubiertas por las medias.
    • Calzado.
    • Los dos equipos deberá vestir colores que los diferencien entre sí y esto incluye también al árbitro principal y a los árbitros asistentes. De igual manera los guardametas tienen la obligación de utilizar un color diferente.
    Regla 5 - El árbitro.

    Los partidos de Fútbol serán controlados por un árbitro, este tendrá la autoridad total para hacer cumplir la reglas establecidas en el juego. Las decisiones del árbitro son definitivas en cada partido, aunque sí puede rectificar algún error en el caso de que sea avisado por un asistente, antes de que el partido siga su curso.

    El árbitro

    Regla 6 - Los árbitros asistentes.

    En este caso se podrán designar a dos árbitros asistentes que tendrán , bajo reserva de los que decida el árbitro principal, la tarea de indicar las cuestiones siguientes:
    • Si el balón salió del terreno de juego.
    • Los tiros de esquina.
    • Las jugadas fuera de lugar.
    • Avisar respecto a los cambios.
    Los árbitros asistentes
    • Las infracciones que no vea el árbitro principal.
    • La duración del partido.
    • Los goles marcados.
    • Los saques de meta.
    Regla 7 - La duración del partido.

    El partido de Fútbol durará dos tiempos reglamentarios que constan de 45 minutos cada uno. Como excepción a esto puede darse el caso de que los equipos y el árbitro alcancen un acuerdo mutuo donde se convenga otra cosa.

    La duración del partido

    Entre cada uno de estos dos tiempos existe un periodo de descanso que consta de 15 minutos.

    Regla 8 - El inicio y la reanudación del juego.

    En lo que se refiere al saque de salida este representa una forma de iniciar o reanudar el juego, tal es el caso de:
    • Al comienzo del partido.
    • Tras haber marcado un gol.
    El inicio y la reanudación del juego
    • Al comienzo del segundo tiempo del partido.
    • Al comienzo de cada tiempo suplementario, dado el caso.
    Por otra parte se podrá anotar un gol directamente desde un saque de salida. Previo al inicio de cada partido se lanza una moneda al aire y el equipo favorecido decidirá la dirección en la que atacará en el primer tiempo del partido, y el otro efectuará el saque de salida. En aquel supuesto en donde el árbitro interrumpa el partido por un motivo que no conste en las Reglas del Juego, se debe dejar caer el balón a tierra para reiniciar el encuentro.

    Regla 9 - El balón en juego o fuera de juego.

    En esta novena regla prevalece la lógica. Aquí el balón está en juego mientras no se marque falta y se encuentre dentro de la cancha. No se interrumpe el partido si el balón rebota en un poste o banderín de esquina o si incluso rebotara en el árbitro.

    El balón en juego o fuera de juego

    Regla 10 - El Gol marcado.

    En este caso se habrá marcado Gol cuando el balón atraviese completamente la línea de meta entre los postes y por el travesaño.

    El Gol marcado

    Regla 11 - El fuera de juego.

    Un jugador estará en la “posición fuera de juego” si se encuentra más cerca de la línea de meta contraria en comparación al balón y el penúltimo adversario, pero no estará en dicha posición si se ubica en la mitad del campo.

    El fuera de juego

    Regla 12 - Faltas e incorrecciones.

    Las faltas cometidas fuera del área por los jugadores son sancionadas con un tiro libre y aquellas que son dentro del área son sancionadas con un tiro penal.

    Faltas e incorrecciones

    Regla 13 - Tiros libres.

    En el caso de los tiros libres estos se dividen primero en directos, donde a partir de un sólo contacto con el balón se puede gol o en el caso de que se en la propia meta se marcará tiro de esquina; y por otra parte existe el tiro libre indirecto, en donde el árbitro deberá mantener una mano levantada. Este consiste en realizar dos toques antes de que el balón cruce la meta, si sólo se da un toque se concederá saque de meta.

    Tiros libres

    Regla 14 - El tiro penal.

    Al respecto hay que destacar que se concederá un tiro penal contra el equipo que cometa una infracción que amerite tiro libre directo, dentro de su propia área penal y mientras el balón esté en juego.

    El tiro penal

    Regla 15 - El saque de banda.

    El saque de banda constituye una forma de reanudar el juego y es concedido a los adversarios del último jugador que tocó el balón antes de atravesar la línea de banda por tierra y por aire.

    El saque de banda

    Regla 16 - El saque de meta.

    El saque de meta representa una forma de reanudar el juego, una vez que el balón haya atravesado completamente la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo atacante y no se haya marcado un gol conforme a los establecido en la Regla 10.

    El saque de meta

    Regla 17 - El saque de esquina.

    En este caso se concederá saque de esquina cuando el balón haya atravesado la línea de meta. Posterior de haber tocado por último a un jugador del equipo defensor y un gol no se llegue a marca según la Regla 10.

    El saque de esquina

    ¿En que consiste el Fútbol Soccer?

    El Fútbol es un deporte cuyo protagonista es un balón redondo, tal es su popularidad que se ha ganado el calificativo del “deporte rey”. En este juego participan un total de 22 jugadores divididos para dos equipos. Dicho equipo se divide en portero, defensas, medios y delanteros, se practica con el pie y el que único puede hacer uso de la mano es el guardameta, y en una zona especial de la cancha.


    Al respecto, hay que destacar que la cancha debe tener forma rectangular, con dos metas en cada lado y el objetivo o propósito principal del juego es meter el balón entre las metas para marcar el tan deseado gol. Aquel equipo que logre marcar mayor cantidad de goles en el tiempo establecido en principio para el juego, que son 90 minutos, será el equipo ganador.

    A pesar de que se permiten empates, existe una prórroga de 30 minutos en el caso de que se necesite determinar a un vencedor y además la emotiva tanda de penales hasta que un equipo alcance más anotaciones que el otro.

    Temas relacionadosFuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi, Yahoo, https://espanol.answers.yahoo.com/


    Compartir información:





    Compartir en Facebook
    Síguenos en redes sociales:



    Seguir



    #2
    ¡Participa en Foros Ecuador!

    Agrega tu comentario sobre el resumen de las 17 reglas del fútbol soccer (FIFA).

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    Últimos temas en Foros Ecuador

    Colapsar

    Temas Estadísticas Último Mensaje
    Iniciado por juanpch, 22 de julio de 2019, 09:40:28
    1 comentario
    Último Mensaje juanpch
    por juanpch
     
    Iniciado por juanpch, 21 de julio de 2019, 16:38:13
    1 comentario
    Último Mensaje juanpch
    por juanpch
     
    Iniciado por juanpch, 21 de julio de 2019, 13:04:52
    1 comentario
    Último Mensaje juanpch
    por juanpch
     
    Iniciado por juanpch, 21 de julio de 2019, 08:46:42
    195 comentarios
    Último Mensaje Anónimo
    por Anónimo
     
    Iniciado por juanpch, 20 de julio de 2019, 18:37:06
    1 comentario
    Último Mensaje juanpch
    por juanpch
     
    Iniciado por juanpch, 20 de julio de 2019, 17:50:21
    0 comentarios
    Último Mensaje juanpch
    por juanpch
     
    Iniciado por juanpch, 19 de julio de 2019, 18:42:44
    1 comentario
    Último Mensaje juanpch
    por juanpch
     

    Últimos mensajes en Foros Ecuador

    Colapsar


    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X