Juramento Colectivo para Graduación de Bachilleres (ejemplos)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Juramento Colectivo para Graduación de Bachilleres (ejemplos)



    Varios ejemplos de toma de juramento colectivo de graduados (Ecuador). Modelos de letra de juramento de grado para estudiantes de bachillerato.
    La finalización de la secundaria marca un importante hito en la vida de los estudiantes, quienes oficialmente avanzan en su trayecto académico para ejercer una profesión.

    Uno de los momentos más importantes de la ceremonia es el juramento colectivo, acto formal en el que cada estudiante se compromete a ejercer los conocimientos adquiridos en el colegio, con ética, principios y dedicación.

    Juramento Colectivo para Graduación de Bachilleres (ejemplos)

    Este evento público tiene por objeto reconocer y destacar los derechos, deberes y obligaciones adquiridas por los alumnos, a partir de la ceremonia de entrega de títulos.

    A continuación algunos ejemplos de juramento colectivo de grado, que te servirán de guía para elaborar uno:

    Ejemplo #1

    Rector:

    ¿Juráis ante la sociedad practicar lo aprendido durante los seis año de estudio en esta Institución con ética, eficiencia y lealtad, recordando siempre que la búsqueda del bien común y el servicio a los demás es una de las más nobles metas del ser humano? Así mismo ¿Os comprometéis a no olvidar vuestra Institución educativa y recordar cómo ella contribuyó a vuestra formación personal?”

    Estudiantes:

    - Sí juramos

    El rector continúa:

    Si así lo hiciereis, que la patria os premie, y si no, que ella os lo demande.


    Ejemplo #2

    Estudiantes:

    Al recibir el título de bachiller que nos confiere el Ministerio de Educación de Ecuador, nos comprometemos a dedicar, con toda probidad, en el campo de la investigación, a la búsqueda y transmisión de la verdad y a trabajar, en la medida de nuestras fuerzas, por el progreso del Ecuador.

    Nos comprometemos a dignificar nuestros estudios, conscientes de nuestras responsabilidades. A observar y acatar los estándares de buen comportamiento fijados por nuestra sociedad, con el fin de mejorar el campo académico, el desarrollo de las Instituciones y la grandeza de nuestro Colegio ABCDEF.

    Prometemos, en el ejercicio del título de bachillerato con especialidad en ABCDEF, conscientes de la responsabilidad que se confía en nosotros, dar a nuestro país más que ciencia y tecnología, algo que provenga del corazón, sabiendo respetar su riqueza y teniendo la sensibilidad de suplir sus necesidades, buscando, siempre, con fe, honor y ética profesional, el pleno cumplimiento de nuestros deberes, siguiendo las normas que dicta nuestra conciencia, honrando el legado de nuestros padres, familiares, amigos y maestros.


    Ejemplo #3

    Toma de juramento a los graduados

    Rector:

    Queridos estudiantes, deseamos expresar nuestras más sinceras felicitaciones por haber cumplido satisfactoriamente esta importante etapa de sus vidas.

    Al recibir estos diplomas adquieren un compromiso de honor con el país y con esta institución educativa. ¿Juran cumplir con este compromiso?

    Estudiantes

    - Sí juramos

    Rector:

    - Si así lo hacen, que Dios, la Patria y el Instituto los premien, si no que ellos los demanden. Quedan debidamente juramentados.


    Ejemplo #4

    Juran bajo palabra, desempeñar con honor, dignidad y rectitud, las tareas profesionales para las cuales están habilitados por el Título que reciben, y que además les acreditan estudios secundarios

    - SI, JURAMOS

    El rector continúa:

    - Si así lo hacen, que Dios, la Patria y el Instituto los premien, si no que ellos los demanden. Quedan debidamente juramentados, debiendo hacer el mejor uso de su logro.


    Ejemplo #5

    ¿Juráis, por Dios o por vuestras mas sagradas creencias, y prometéis a la patria y al Colegio ABCDEF, observar y defender la constitución de la república y los principios de nuestro estatuto orgánico de educación, y cumplir fielmente los deberes para con la sociedad?

    - Sí juramos

    - Si así lo hiciereis, que la patria y esta Institución de Educación los lo reconozcan, y si no, que ellas os los demanden.

    Temas relacionadosFuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, Slideshare, Prezi, Yahoo

    #2
    ¿Comentarios?

    Agrega tu mensaje ↓↓↓ sobre estos modelos de toma de juramento colectivo de graduación.

    Comentar


      #3
      Considero que los seres humanos no juramos, sino que adquirimos un compromiso con la patria, en vista de ello deberían cambiar juramento colectivo por promesa colectiva.

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X