En Educación Física ¿Qué es Fila, Columna, Hilera y Escuadra?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    En Educación Física ¿Qué es Fila, Columna, Hilera y Escuadra?



    Concepto de columna, fila e hilera en Educación Física (tipos de formaciones).
    La Educación Física dentro de sus finalidades contempla el desarrollo del individuo y la preparación para una vida con responsabilidades, además de disciplina. De igual manera el ejercicio físico favorece la coordinación y un crecimiento integral de la persona.

    En este sentido, a continuación explicaremos varios tipos de formaciones que se desarrollan en el marco de la Educación Física.

    Definición de columna:

    Este representa un conjunto de dos o más personas, que se colocan paralelamente y sucesivamente una detrás de de la otra. Este tipo de formación resulta útil en desfiles realizados por unidades o incluso juegos donde se requiera que todo un grupo de personas salga al mismo tiempo o en períodos regulares.

    En Educación Física ¿Qué es Fila, Columna, Hilera y Escuadra?

    Concepto de fila (en educación física):

    La fila como un tipo de formación, constituye el conjunto de dos o más personas formados en una línea horizontal y que se encuentran posicionados uno al lado de la otra. Este tipo de formación resulta de utilidad para demostraciones y competencias.

    La fila, tipo de formación en Educación Física

    Definición de hilera:

    La hilera, como parte de los tipos de formación que existen, representa una disposición de personas una tras otra, o junto a otras, con un arreglo vertical.
    La hilera, tipo de formación en Educación Física

    Concepto de escuadra:

    La escuadra consiste en la formación de columnas y líneas de a seis u ocho hileras cubiertas entre sí, y la misma cantidad de filas colocadas en profundidad a una distancia e intervalos normales. Las personas deberán enumerarse acorde al número que desean integrar en la escuadra. Es así que, con esta numeración en la escuadra se podrá acatar las órdenes de la voz de mando, ejemplo en la realización de giros a la derecha o a la izquierda. Un ejemplo de algunas actividades donde la escuadra es útil sería en la realización de los desfiles representativos.

    La escuadra, tipo de formación

    Temas relacionados

    #2
    MamboMamboMamboMamboMamboMamboMamboMamboMamboMambo MamboMamboMamboMamboMamboMamboMamboMamboMamboMambo MamboMamboMamboMamboMamboMamboMamboMamboMamboMambo MamboMamboMambo

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X