Vertical de Cabeza: Pasos para hacer la Parada de cabeza en Gimnasia

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Vertical de Cabeza: Pasos para hacer la Parada de cabeza en Gimnasia



    ¿Qué es y cómo hacer la parada vertical de cabeza en educación física?
    Con el transcurso de los años la gimnasia y su práctica ha alcanzado a ser una disciplina bastante completa. Esta se sustenta en principios anatómicos y fisiológicos, así como en diversos estudios minuciosos respecto a cada ejercicio que se práctica y su propósito.

    Ejercicio vertical de cabeza o parada de cabeza

    En este sentido se puede mencionar un ejercicio básico como es el vertical de cabeza, que a partir de su ejecución se contribuye a activar la circulación general, se incrementa la frecuencia cardíaca, se movilizan todas las articulaciones, se llegan a tonificar todos los grupos musculares y el fortalecimiento de los huesos, además mejora la postura y la flexibilidad.

    ¿Qué es el ejercicio vertical de cabeza o parada de cabeza?

    Representa un ejercicio de equilibrio estático de gran importancia dentro de la gimnasia básica. A modo general este ejercicio se utiliza como un movimiento de transición momentáneo para una ejecución de menor dificultad.

    Como su nombre lo indica el objetivo de este ejercicio es lograr que se coloque la cabeza donde van los pies y viceversa, donde las manos sirven de apoyo con el piso. Dentro de la gimnasia como disciplina deportiva, este ejercicio es de utilidad para generar distintos movimientos, además de que se utiliza como entrenamiento para lograr mayor flexibilidad en los músculos del cuerpo.


    Pasos a seguir para realizar el ejercicio vertical de cabeza o parada de cabeza.

    Existen cuatro aspectos que son fundamentales para desarrollar una correcta ejecución del vertical de cabeza:
    1. Se debe flexionar las piernas, además de apoyar la cabeza y las manos, de esta forma se podrá realizar una especie de triángulo equilátero, que incluso se puede imaginar en el piso, colchón o césped.
    2. Se tendrá que elevar la cadera con las piernas flexionadas hasta que la persona quede equilibrada en posición de bolita o también conocida como posición C. De igual manera, la rodilla deberá mantenerse sobre un codo, mientras que la otra rodilla se coloca sobre el otro codo.
    3. Las piernas deberán extenderse a un ritmo lento hasta llegar a la vertical.
    4. Una vez que la persona se encuentre en la vertical, las piernas deben apretarse y los glúteos también para poder conservar el equilibrio.
    Verticald de cabeza, Pasos

    Consejos a tener en cuenta para ejecutar el vertical de cabeza:
    • Cuando se desea aprender el ejercicio vertical de cabeza es recomendable contar con la ayuda de un compañero. Esto tiene como propósito que la persona que ejecuta este ejercicio mantenga el equilibrio y así se evitarán lesiones, ejemplo torceduras de cuello o golpes provocados por una caída.
    • La ayuda para realizar este ejercicio consiste en tomar por los tobillos al ejecutante y además se deberá auxiliar para conservar el equilibrio del cuerpo. El ayudante debe procurar dirigir la punta de los pies del que realiza el ejercicio, hacia arriba.
    • Una vez que la persona sea capaz de realizar la vertical de cabeza sin asistencia o ayuda, deberá aprender a flexionar el cuerpo y pegar la barbilla al pecho para así rodar hacia el frente en posición de bolita, y así evitar posibles lesiones.
    Temas relacionados

    #2
    ¿Comentarios?

    Comparte tu mensaje sobre los pasos para hacer la vertical de cabeza en educación física.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X