Trámites en Línea para Estudiantes Ministerio de Educación:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Trámites en Línea para Estudiantes Ministerio de Educación

Formulario en línea para la solicitud de trámites de estudiantes en la plataforma EducarEcuador del Ministerio de Educación.
    Para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, transparente, y eficaz, el Ministerio de Educación pone a disposición de los alumnos y padres de familia un servicio en línea, con el que podrá realizar diferentes trámites esta institución pública de forma ágil, rápida, segura y gratuita.

¿Qué trámites se pueden realizar?
    • Apelaciones en última instancia para revisión de notas de exámenes
    • Certificación de promociones de instituciones educativas desaparecidas
    • Certificado de terminación de primaria o educación general básica
    • Consulta de títulos en línea
    • Duplicado de títulos
    • Duplicado del título artesanal
    • Exámenes de ubicación para quienes no cuenten con documentación de estudios en la educación ordinaria +
    • Inscripción de estudiantes con discapacidad
    • Inscripción para jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa
    • Legalización de cuadros de calificaciones quimestrales, finales y promociones de instituciones educativas
    • Legalización de documentación para el exterior
    • Legalización de documentos de gremios y asociaciones de formación artesanal
    • Matriculación
    • Reconocimiento de estudios de centros ocupacionales
    • Rectificación de nombres y/o apellidos de documentos oficiales
    • Reconocimiento de estudios y homologación de títulos de bachiller realizados en el exterior
    • Refrendación de actas de grado
    • Traslado de estudiantes de IE fiscal a IE fiscal
    • Traslado de estudiantes por tercera matrícula
    Formulario de atención
    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    El formulario cargará según la velocidad de su Internet.

Abrir formulario de trámites en línea en una ventana nueva
    Información proporcionada por EducarEcuador www.educarecuador.gob.ec

Requisitos
    • Exámenes de ubicación para quienes no cuenten con documentación de estudios en la educación ordinaria
      • Documento de identidad (cédula, carnet de refugiado o pasaporte) para cualquier nivel educativo
    • Apelaciones en última instancia para revisión de notas de exámenes
      • Examen del estudiante a recalificar
    • Reconocimiento de estudios y homologación de títulos de bachiller realizados en el exterior
      • Para reconocimiento de estudios en el exterior: Expediente estudiantil (matriculas y promociones originales), de los años de estudio en el exterior, estos documentos no necesitan ser apostillados, en el caso de los convenios. Expediente estudiantil (matriculas y promociones originales), de los años de estudio en el exterior (apostillado), cuando no están dentro de convenios. Traducción de los documentos para países que no son parte de los convenios.
      • En caso de Homologación de tíulos de bachiller realizados en el exterior: título y promociones originales de bachillerato. Traducción de los documentos para países que no son parle de los convenios
      • NOTA: Verificar documentos y escanear los originales
    • Traslado de estudiantes de una escuela o colegio fiscal a otra institución educativa fiscal
      • Número de cédula del representante legal o padre de familia
      • Número de cédula del estudiante (si lo tuviera) o nombres completos
      • Planilla de energía eléctrica del domicilio del estudiante
      • Libreta de cualquier parcial del último año escolar
      • NOTA: El Padre de Familia/Representante Legal se encargará de solicitar el expediente estudiantil (Matriculas y promociones originales de todos los años de estudio) a la lE actual y deberá entregárselo a la lE nueva
    • Traslado de estudiantes por tercera matrícula
      • Número de cédula del representante legal o padre de familia.
      • Número de cédula del estudiante (si lo tuviera) o nombres completos.
      • Informe psicopedagógico del estudiante, emitido por el DECE.
      • Libreta de cualquier parcial del último año escolar.
      • Fiscal: Planilla de energía eléctrica del domicilio del estudiante.
      • Particulares, Fiscomisionales o Municipales: Cupo en la Institución Educativa/ Certificado de Asistencia.
      • NOTA: El Padre de Familia/Representante Legal se encargará de solicitar el expediente estudiantil (Matriculas y promociones originales de todos los años de estudio) a la lE actual y deberá entregárselo a la lE nueva
    • Inscripción para jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa
      • Número de cédula identidad, número de identificación (refugiados), y/o partida de nacimiento.
      • Certificado de último nivel aprobado (en caso de no tener, se procede con la inscripción para acceder al examen de ubicación)
    • Certificación de promociones de instituciones educativas desaparecidas
      • Expediente académico
      • En caso de no contar con evidencia que muestre expediente académico, se solicita declaración juramentada
    • Certificado de terminación de primaria o educación general básica
      • Número de cédula de identidad del estudiante.
      • Nombres y Apellidos completos del estudiante.
      • Año en el cual culminó la Primaria o Educación General Básica (6to. de primaria ó 10mo. de E.G.B.), o el año de nacimiento del estudiante.
      • Nombre del Colegio.
    • Duplicado del título artesanal
      • Formato dirigido al Director Distrital Indicar razón por la cual se solicita el duplicado en la sección de Observaciones
      • Oficio emitido por la Junta Nacional de Defensa del Artesano con los datos del estudiante
      • Nómina de graduados
      • En caso de rectificación de nombres y/o apellidos, presentar partida de nacimiento marginada
    • Duplicado de títulos
      • Formato dirigido al Director Distrital
      • Acta de grado refrendad / original
    • Legalización de cuadros de calificaciones quimestrales, finales y promociones de instituciones educativas
      • Cuadros de calificaciones quimestrales, finales y promociones
      • Nómina de matriculados
      • Acuerdos de funcionamiento
    • Legalización de documentación para el exterior
      • Documentos originales que deben ser validados para el exterior: actas, títulos, certificado de primaria, certificado de educación básica y promociones
    • Reconocimiento de estudios de centros ocupacionales
      • Nómina de matriculados (15 días de iniciado el curso)
      • Nómina de participantes que aprobaron el curso
      • Autorización de funcionamiento del Centro Ocupacional
    • Rectificación de nombres y/o apellidos de documentos oficiales
      • Título o documento académico con error
      • Cédula de identidad del estudiante
    • Refrendación de actas de grado
      • Acta de grado emitida por la institución educativa
    • Inscripción de estudiantes con discapacidad
      • Número de documento de Identidad
      • Última planilla de luz del lugar de residencia
      • Opcional carné de discapacidad
    • Consulta de títulos en línea
      • Número de documento de Identidad
    • Matriculación
      • Número de cédula del aspirante
      • Cédula de identidad del representante legal del aspirante
      • Planilla de luz

¿Deseas agregar un mensaje sobre la plataforma de trámites en línea para alumnos?

Déjanos tu comentario en el formulario de abajo ↓↓↓

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Etimados srs del ministerio despues de una semana d la solicitud me llego a mi mail que mi tramite fue negado por que no habia periodo lectivo, pero como ingresar esa informacion si e lugar donde se debe escribir eso no me lo permite, ademas uds me dicen que han llamado varias veces pero nunca a sonado mi celular, por favor ayudenme con este tramite, gracias!!!

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No puedo ingresar me correo y no se porque razón lo me acepta el sistema

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como sacar un certificado de estudios para sacar la tarjeta de la metrovia soy estudiate porfavor ayudeme

necesito saber si yo notarize mi acta en una notaria que no esta en las que el municipio puso para la entrega de la tablet que se puede hacer

Comentar

Buenas tarde, que debo hacer para rectificar una nota de mijo que esta subido al sistema de educaion

Comentar

Por que no sirve el sistema

Comentar

Me serviria de mucha ayuda q pudieran ayudarme con mi certificado me recomendaron esta pagina y me parece muy bueno todo el trabajo q ustedes hacen para dar un buen cervicio

Comentar

Lo que necesito es el certificado de matricula para mi hijo, para asunto tarjeta metrovia

Comentar

En cuantos dias otorgan el certificado de terminacion primaria

Comentar

Necesito legalizar una promoción de tercer año de básica de la escuela CERIT de latacunga, don de puedo realizar ese tramite y cuanto se demora?? gracias

Comentar

Me parece excelente el poder hacer los tramites via internet, pues facilita muchisimo, al menos a quienes trabajamos y no contamos con el tiempo. Por favor, lo unico que pediria es que el tramite sea lo mas pronto posible, muchisimas gracias!

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

Trabajando...
                  X