A continuación una lista de requisitos para ser profesor en Ecuador, dentro de la campaña "Quiero ser maestro" del Ministerio de Educación
Los requisitos para aspirantes a docentes del sistema público son:
El estado ecuatoriano busca personas que desde su práctica social, tomen decisiones, se apropien críticamente de diversos saberes y desarrollen diferentes habilidades para asegurar el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes. La reflexión y la continua revisión de sus prácticas de enseñanza constituyen el recurso básico de su labor. La buena docencia requiere respeto, cuidado e interés por el estudiante, mediante interacciones concretas en el aula que incluyan el desarrollo de procesos afectivos y emocionales, de tolerancia y flexibilidad. Más información en: www.quierosermaestro.ec
Temas relacionados:
Los requisitos para aspirantes a docentes del sistema público son:
- Ser ciudadano ecuatoriano o extranjero legalmente residente en el Ecuador
- Estar en goce de los derechos de ciudadanía
- Tener vocación para la enseñanza
- Contar con una formación académica en educación y/o en alguna disciplina específica
- NOTA: Para el caso de la Educación Intercultural Bilingüe, los aspirantes deben hablar un idioma ancestral.
El estado ecuatoriano busca personas que desde su práctica social, tomen decisiones, se apropien críticamente de diversos saberes y desarrollen diferentes habilidades para asegurar el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes. La reflexión y la continua revisión de sus prácticas de enseñanza constituyen el recurso básico de su labor. La buena docencia requiere respeto, cuidado e interés por el estudiante, mediante interacciones concretas en el aula que incluyan el desarrollo de procesos afectivos y emocionales, de tolerancia y flexibilidad. Más información en: www.quierosermaestro.ec
Temas relacionados:
- Temario para las pruebas del INEVAL Quiero Ser Maestro.
- SIME Ministerio de Educación de Ecuador.
- Temario para las pruebas "Ser Maestro" (para docentes).
- Inscripciones Quiero Ser Maestro.
Comentar