Solicitud de Atención Ciudadana en Línea - Ministerio de Educación Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Solicitud de Atención Ciudadana en Línea - Ministerio de Educación Ecuador



    Formulario en línea para realizar solicitudes al Ministerio de Educación, para profesores, alumnos y representantes.
    El Ministerio de Educación de Ecuador Mediante ofrece a padres de familia, estudiantes y docentes, el sistema de atención en línea. Un canal de comunicación de manera instantánea a través de Internet, así como de procesamiento de trámites de forma virtual.

    Con este mecanismo rápido y oportuno podrá resolver sus inquietudes, con la certeza de que se recibió su solicitud, puesto que todos los movimientos, ingresos y respuestas son registrados electrónicamente de manera inmediata, lo que proporciona mayor confiabilidad y seguridad.



    Formulario de atención ciudadana en línea

    Modo de uso:
    1. Escriba su número de cédula de identidad y pulse el botón "Buscar", en caso de que no se auto-complete su información, la misma deberá ser llenada de forma manual (nombres, teléfono, dirección, etc).
    2. Presione el botón "Guardar y continuar"
    3. Ingrese todos los datos solicitados por el sistema.
    4. Debe cargar todos los documentos requeridos para poder generar su solicitud.
    5. Finalmente podrá retirar la documentación en el distrito más cercano a su domicilio en los días establecidos para cada solicitud.

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    El sistema de solicitud de atención en línea cargará según la velocidad de su Internet.
    Abrir formulario de solicitud de atención en una ventana nueva
    Información proporcionada por Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec

    Listado de trámites en línea
    • Aceptación de la propuesta del plan de gestión de riesgos para IE particulares, fiscomisionales y municipales
    • Apelaciones en última instancia para revisión de notas de exámenes
    • Aprobación de eventos estudiantiles organizado por instituciones educativas (concursos, ferias, festivales, campeonatos y exposiciones)
    • Aprobación de mallas curriculares para bachillerato internacional
    • Aprobación de mantenimiento de infraestructura de instituciones educativas
    • Aprobación de propuestas de innovación curricular y/o bilingüismo
    • Aprobación para asignación de alimentos ESCOL
    • Asignación de textos y/o uniformes
    • Autorización de creación y funcionamiento; cambio de domicilio, o, ampliación de oferta educativa de instituciones educativas particulares y fiscomisionales
    • Cambio de denominación de instituciones educativas
    • Certificación de promociones de instituciones educativas desaparecidas
    • Certificado de no estar inmerso en sumario administrativo y de no haber sido sancionado
    • Certificado de remuneraciones
    • Certificado de terminación de primaria o educación general básica
    • Certificado de tiempo de servicio
    • Cierre voluntario de funcionamiento o jornadas, niveles educativos y paralelos de instituciones educativas particulares y fiscomisionales
    • Comisión de servicios con remuneración al exterior por estudios
    • Denuncias (cobros indebidos, lesiones, delitos sexuales, maltrato psicológico, instituciones particulares, abuso de autoridad, drogas)
    • Duplicado del titulo artesanal
    • Duplicado y refrendacion de títulos
    • Exámenes de ubicación para quienes no cuenten con documentación de estudios en la educación ordinaria
    • Gestión del archivo maestro de instituciones educativas
    • Inscripción de estudiantes con discapacidad
    • Inscripción para jóvenes o adultos con escolaridad inconclusa
    • Jubilación por enfermedad catastrófica o invalidez
    • Legalización de cuadros de calificaciones quimestrales, finales y promociones de instituciones educativas
    • Legalización de documentación para el exterior
    • Legalización de documentos de gremios y asociaciones de formación artesanal
    • Nombre de trámite
    • Ratificación de gobierno escolar
    • Ratificación de vocales de consejo ejecutivo
    • Reconocimiento de estudios de centros ocupacionales
    • Reconocimiento de estudios y homologación de títulos de bachiller realizados en el exterior
    • Rectificación de nombres y/o apellidos de documentos oficiales
    • Recursos interpuestos
    • Refrendación de actas de grado
    • Registro de código de convivencia
    • Registro de estudiantes del programa de participación estudiantil
    • Registro de proyecto educativo institucional PEI
    • Renuncias
    • Requerimientos de personas jurídicas sin fines de lucro (organizaciones sociales)
    • Solicitud de adecuaciones de infraestructura
    • Solicitud de permisos y licencias
    • Solicitud de vacaciones
    • Ternas
    • Traslado de docentes por bienestar social
    • Traslado de estudiantes de IE fiscal a IE fiscal
    • Traslado de estudiantes por tercera matricula

    Importante: El solicitante será responsable de toda la información ingresada, reportada o cargada en el formulario SOLICITUD DE ATENCIÓN CIUDADANA, siendo su uso y cuidado también su exclusiva responsabilidad. De igual manera, es responsable del correcto uso de la SOLICITUD DE ATENCIÓN CIUDADANA y de la información consignada o cargada sobre la cual declara bajo juramento su veracidad. En caso de comprobarse que la información falte de alguna manera a la verdad, el Ministerio de Educación se reserve el derecho de rechazar la solicitud.

    Temas relacionados:
    Fuente: Ministerio de Educación, www.educacion.gob.ec

    #2
    ¡Participa en nuestro foro!

    Agrega tu mensaje sobre el formulario en línea de solicitudes ciudadanas, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como puedo subir el archivo PDF en la SOLICITUD DE ATENCIÓN CIUDADANA para el trámite de CERTIFICACIÓN DE TERMINACIÓN PRIMARIA si no tengo opciones esa parte queda inconclusa y por lo tanto no se puede poner todos los datos correspondientes

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      como puedo seleccionar la provincia, distrito y ciudad si esa ventana o se abre y como puedo solicitar los certificados de terminacion de primaria de mi hermano e igual el certificado de instituciones desaparecidas

    #3
    muy buenas noches como puedo acer para cambiar al nino jostin adrian castro guinanzaca numero de cedula 2350150161 le sale muy lejos la escuelita de el yo vivo en los rosales y le sale a la via chone

    Comentar


      #4
      Buenos dias. Por favor necesito saber como puedo visualizar las notas y pase de año de mis hijas, ya que olvide como ingresar al sistema y desconozco esta informacion.

      Comentar


        #5
        hola soy unpadre preocupado mihijo fue asignado a un colegio lejos de mi casa ya que tengo un hijo estudiando en el agustin vera loor que puedo hacer para que vallan los dos juntos estoy muy preocupado ayudeme

        Comentar


          #6
          Buenos días. como puedo realizar el cambio de institución para mi hijo... la que esta asignada funciona en la tarde, y deseo en la mañana. gracias.. ayuda por favor.

          Comentar


            #7
            Quiero cambiar de escuela fiscal a fiscal de Guayaquil a Duran y me dijeron q no hay cupo para la escuela que me queda cerca sólo hay cupo para unas escuela q me queda lejos que puedo hacer ayúdenme antes q no la pueda matrícular

            Comentar


              #8
              por que no abre para poner la ciudad en el cuadro del formulario

              Comentar


                #9
                por que no puedo ingresar ya que no logro identificar m provincia y cantón

                Comentar


                • Avatar de Invitado
                  Anónimo comentó
                  Editar un comentario
                  Quiewrp saber como señalar provincia no sale

                #10
                hola envie hace unos dias la siguiente solicitud deseo cambio de escuela de mis hijas antes vivia en el batallon del suburbio ahora vivo al norte por el terminal les agradeceria un mundo si me ayudan con el cambio por fabor de no me tocara viajar mañana y tarde a la intitucion antigua. pleace

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X