Frases al Maestro Ecuatoriano en su Día:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Frases al Maestro Ecuatoriano en su Día


    Compartimos a continuación un listado de frases, palabras agradecimiento y muestras de cariño de parte de los alumnos, a sus maestros en su día, el 13 de abril. Estas palabras son utilizadas principalmente para actos escolares, discursos, homenajes... y más:
    1. Es el verdadero arte del maestro despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento.
    2. La docencia es la profesión de profesiones, esa profesión sublime, esa vocación –del latín vocare: “llamado”-, porque nadie se hace maestro para ser millonario, sino para servir.
    3. Queridos maestros y maestras. A todos y todas ustedes, que dedican noches y días a dejar lo mejor de sí en favor de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, les animamos a que sigan liberando corazones y mentes, sembrando sueños y esperanzas, brindando sonrisas y abriendo senderos en un mundo más humano, justo y fraterno.
    4. Ser maestro es una profesión de alta responsabilidad y compromiso, porque el futuro de las nuevas generaciones está en las aulas de los establecimientos educativos, donde se forjan día a día a las niñas, niños y adolescentes de la nueva Patria.
    5. Sin duda la tarea que les ha confiado la Patria a los maestros es la base fundamental para el desarrollo del país.
    6. Los docentes están llamados a formar a un nuevo ecuatoriano a esos hombres y mujeres que, más allá de la solidaridad que los hace esencialmente humanos.
    7. La Patria de los sueños convertidos en realidad tiene sólo un camino hacia el futuro: la educación.
    8. La base de la democracia, de la libertad, de los derechos, es una educación pública de excelente calidad, de acceso masivo y absolutamente gratuita.
    9. Los maestros tienen el privilegio y la responsabilidad de que el presente y el futuro del país están en sus manos.
    10. Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido, es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta que el
      día que vive; es ponerlo a nivel de su tiempo, con lo que podrá salir a flote sobre él.
    11. Si no aprendemos a pensar que la dignidad de las personas pasa por una educación en donde los valores sean el eje y las virtudes el sostén, si no aprendemos que la única forma de crecer es a través del esfuerzo personal y el trabajo, si no aprendemos a rechazar la mentira y la corrupción, de nada sirve nuestro homenaje el día de hoy a los maestros ecuatorianos.
    12. Reconozcamos hoy la responsabilidad de los maestros, valorando la grandeza del reto que tienen encomendado, que es un reto hacia la cultura, la armonía, la elevación espiritual, la superación moral y sobre todo, de generosa entrega hacia la parte más importante de la labor del Estado: la educación!!
    13. La docencia es como UN OFICIO, como un artesano que moldea, que amalgama, que une, que diseña, respetando como condición sine qua non la materia que utiliza, como lo más noble que tiene entre sus manos.
    14. No hay Docente que no enseñe a sus alumnos que la mayor riqueza no es precisamente la material, como a construir lazos afectivos con sus compañeros, o también a valorar lo poco o mucho provisto por la Escuela o su Familia en pos de su crecimiento como ser humano.
    Las mejores palabras por el día del maestro


    Invitamos a nuestros usuario, docentes, alumnos y padres de familia a que copien libremente estos mensajes, los compartan y publiquen en redes sociales, o las envíen a un profesor querido.

    Temas relacionados: Fuente: Efemérides, Wikipedia, El Comercio, Ministerio de Educación


  • #2
    ¿Quieres agregar una frase sobre el día del profesor ecuatoriano? Puedes hacerlo en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • #3
      Felicitaciones amigos por el resumen dedicado al maestro ecuatoriano, es un excelente trabajo. Gracias a ustedes

      Comentar


      • #4
        ¡¡ gratitud a los maestros y a las maestras que enseñan con paciencia combatiendo la ignorancia...gratitud infinita a su persona ...de todo corazon a todos y a todas que supieron brindarme su conocimiento...!!

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x


        Trabajando...
        X