Consultar Asignación de Cupos (Ministerio de Educación Ecuador)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consultar Asignación de Cupos (Ministerio de Educación Ecuador)



    Consulta de Asignación de Cupos 2019 para el Ciclo Costa del Ministerio de Educación de Ecuador. Consulte aquí la asignación de cupos (Costa).


    Para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, transparente, y eficaz, el Ministerio de Educación de Ecuador pone a disposición de estudiantes y padres de familia, el sistema en línea para consultar el resultado del proceso de asignación de cupos (Régimen Costa 2019), para el ingreso al sistema educativo fiscal ecuatoriano, escuelas y colegios distritales.

    Los resultados estarán disponibles, a partir del 18 de febrero 2019. Adicionalmente las listas de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas.

    Mediante la plataforma de consulta en línea, podrá conocer inmediatamente el establecimiento educativo asignado a sus hijos o representados. Según sea el caso: educación general básica, inicial 1, inicial 2, o colegios distritales. La distribución se realizará según la zona educativa a la que pertenezca el alumno.

    CONSULTAR ASIGNACIÓN DE CUPOS

    1. Escoja el tipo de búsqueda (por nombres o por cédula de identidad).
    2. Escriba los datos solicitados.
    3. Presione el botón "Buscar".
    4. El sistema validará la información y le mostrará los datos de asignación, tales como: número de cédula, apellidos, nombres, zona, provincia, cantón, código de distrito, código de circuito, nombre de la escuela o colegio asignado, año escolar y tipo de jornada.




    Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px o superior
    Información proporcionada por CAS MinEduc: juntos.educacion.gob.ec
    Abrir sistema de consulta de asignación de cupos en una ventana nueva

    Nota: Debido al gran número de padres de familia y representantes consultando simultáneamente la asignación de cupos; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Ministerio de Educación, entidad encargada del proceso de asignación de cupos para el ciclo costa.

    Otros métodos para consultar la asignación de cupos:

    También se puede averiguar el resultado de asignación de cupos en:
    1. Número telefónico 1-800-338-222 de 7h00 a 21h00.
    2. Las listas de asignación de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas.
    3. En las 540 sedes del Ministerio de Educación a nivel del ciclo costa. La atención será de Lunes a Viernes de 6:00 a 18:00. Deberá llevar el certificado de inscripción o el número de cédula de su hijo o representado.
    4. Además los representantes serán notificados mediante un mensaje de texto a su celular, donde se le informará la institución educativa asignada al estudiante.

    Las autoridades del Ministerio de Educación, han dispuesto diferentes opciones para realizar la consulta de asignación de cupos, con la finalidad de facilitar este proceso, y evitar que se realicen aglomeraciones en escuelas, colegios y direcciones distritales del Ministerio.

    ¿Quiénes SI deben realizar la consulta de asignación de cupos?
    • Los aspirantes que van a ingresar por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal (alumnos nuevos).
    • Los niños beneficiarios de los Centros Infantiles del MIES, que tienen 3 o 4 años de edad, y que fueron matriculados automáticamente en instituciones educativas del MinEduc.

    ¿Quiénes NO deben realizar la consulta de asignación de cupos?
    • Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal NO DEBEN asistir a las sedes de CONSULTA, porque tienen matrícula automática para el año lectivo 2019-2020.
    • A los estudiantes que pertenezcan a un establecimiento educativo fiscal que no cuente con la oferta académica superior, el MinEduc les asegura la continuidad de sus estudios en otra institución educativa del distrito o circuito de residencia, a través del proceso de matrícula automática.


    ¿Cuál es el siguiente paso?

    Una vez que el Ministerio de Educación presente la nómina de estudiantes, podrá consultar el establecimiento educativo asignado a su hijo/a o representado/a. El siguiente paso es esperar el inicio a clases sin realizar ningún trámite adicional.

    ¿Cuál es el cronograma de Inicio de Clases 2019 (Ciclo Costa)?
    • 22 de abril 2019: bachillerato
    • 23 de abril 2019: 8, 9 y 10mo de Educación General Básica
    • 24 de abril 2019: 5, 6 y 7mo de Educación General Básica... más detalles >>

    Matrícula automática:

    Una vez que el alumno ha ingresado al sistema de educación fiscal de Ecuador, los siguientes años no deberá realizar ningún trámite, ya que contará con "matrícula automática". Para aquellos niños y jóvenes que estén en una escuela o colegio que no cuente con la oferta educativa del siguiente año lectivo, el MinEdu también realizará la matrícula automática... más detalles >>

    Temas relacionados:
    Fuente: CAS Ministerio de Educación, juntos.educacion.gob.ec, El Comercio, Juntos por la Educación

    #2
    ¿Comentarios?

    Escriba su mensaje abajo ↓↓↓ sobre el sistema de asignación de cupos del Ministerio de Educación de Ecuador.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      disculpe quisierra saber q pasa si ya lo inscribi a mi hijo para inicial 1 y no lo mande xzq esta lejos la escuela saera q para el otro año no hay problema en volverlo a inscribir o como seria de hacer

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como puedo sacar el papel de la incripcion de mi hija xq no me sale nada

    #3
    De una manera didáctica, el ministro de Educación, Augusto Espinoza, anunció que desde el próximo mes los padres conocerán el establecimiento que fue designado para que sus hijos inicien clases el 5 de mayo en el régimen Costa.

    El proceso de verificación, que permitirá a los padres conocer esa información, se efectuará entre el 1 y el 28 de marzo. En esta tercera etapa, el representante deberá acercarse con su cédula de identidad a la misma sede que acudió para la inscripción.

    De las cinco opciones de centros educativos públicos que eligió el padre de familia, el sistema seleccionará uno. “Lo que buscamos es que el estudiante vaya a un establecimiento lo más cercano posible a su domicilio, y una vez asignado el cupo, la matrícula es automática, es decir, no tienen que hacer ningún trámite adicional”, explicó Espinoza.

    Son 750 sedes que existen en el régimen Costa y que atenderán de acuerdo al último número de cédula del representante:

    Lunes: 1 y 2
    Martes: 3 y 4
    Miércoles: 5 y 6
    Jueves: 7 y 8
    Viernes: 9 y 0
    Sábados: todos los números

    El horario de atención de lunes a viernes será de 08H00 a 18H00; y los sábados y feriados, de 08H00 a 14H00.

    En caso de existir inconformidad en el establecimiento educativo designado por el Ministerio de Educación, el padre de familia podrá solicitar una rectificación. En el caso de cambio de domicilio del estudiante, lo deberá modificar en el Registro Civil, luego de lo cual “se hará una verificación”, dijo el Ministro.

    Con esta última etapa, los niños se alistan para iniciar clases el 5 de mayo.

    Fuente: www.ministeriosdeeducacion.com

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas porfavor necesito saber a q colegio va mi hija se llama MELANY JHOANA TOASO CHICAIZA CI#1727444778 muchas gracias.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola alguien me puede ayudar yo lo inscribí a mi hijo k va a inicial 1 este año pero no lo mandepork me lo mandaron a una escuela lejos de mi casa como puedo hacer para ponerlo cerca de mi casa ayudenme con eso porfis

    #4
    como puedo imprimir los datos

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      quisiera saber donde fue asignada mi hija va al colegio y estaba en un fiscomisionado por favor m pueden ayudar ya q esta inscrita

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      De verdad q no sirve para nada es una basura mandan a lo niños a la escuela mas lejana posible dicen q ayudan pero es una vil mentira. ....

    #5
    por favor puede ayudarme?
    No se en que colegio fui asignado.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      disculpen no se como hacer i cambio de colegio...
      me pueden ayudar

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Por favor no sale a que escuela fue asignada mi hija por favor ayudarnos 1754174082 es su número de cédula

    #6
    ~~Mi hermanito recién va entrar a la escuela y para saber a donde lo mandaban investigamos en esta pagina y salió q lo mandaban al PEDRO JOSE HUERTA al momento de inscribirlo le dijeron a mis padres que ese día no era el día de inscripción de mi hermano q vuelvan el viernes mis papas volvieron el viernes después les dijeron q no q vuelvan el lunes y ahora nos dicen q no se encuentra en la lista y así hay mas personas que se han quedado sin matricula ¿y ahora q hacemos si el si consta en la lista?

    Comentar


      #7
      necesito saber a que establecimiento le toca a esta niña HERRERA CUMBA NICOL ALEJANDRA CON CEDULA DE IDENTIDAD Nº 175497777-3, GRACIAS POR SU COLABORACION

      Comentar


      • paolitalinda
        paolitalinda comentó
        Editar un comentario
        Cédula: 1754977773
        APELLIDOS Y Nombres: HERRERA Cumba NICOL ALEJANDRA
        Zona: 9
        Provincia: PICHINCHA
        Cantón: QUITO
        Distrito: 17D02
        Circuito: 17D02C10
        Nombre de Institución: RICARDO ALVAREZ MANTILLA
        Año Escolar: 1ro de EGB
        Jornada: Vespertina

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Necesito saber a cual establecimiento le toca a mi hijo guasgua fernandez kevin alexander cedula 1727915314 muchas gracias

      #8
      quisiera saber que establecimiento le toco al niño MEJIA CERON DILAN ALEXANDER con cedula de identidad N 172278145-5 muchas gracias

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        a maria de nazaret por la mañana

      #9
      POR FAVOR AYUDENME AQ CENTRO EDUCATIVO FUE ASIGNADO EL NIñO QUISHPE MORALES OSCAR DAVID CEDULA 1754305462

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Teodoro wolf en la mañana

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Por favor aq establecimiento fue asignado Dilan Johao 0550494017

      #10
      Por favor necesito saber en que institucion educativa va mi hijo sus nombres son DUBAN ISAAC SIMBAÑA CORDOVA, C,I 1755147277, gracias por su colaboracion


      Comentar


      • Lupe
        Lupe comentó
        Editar un comentario
        si la asignacion de la intitucion educativa que le toco a mi hijo esta lejos de donde vivo como puedo pedir que lo cambien

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Ise el cambio hace un mes y aun no me sale nada vivo en el norte y tengo que ir a estudiar al sur

    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X