Inscripciones de Casos Especiales en Sedes del Ministerio de Educación

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Inscripciones de Casos Especiales en Sedes del Ministerio de Educación

Se atenderán a estudiantes que tienen hermanos en escuelas y colegios fiscales, casos de migración, reinserción, educación especial o inclusiva, vulnerabilidad, y refugiados.

Introducción:

Del lunes 6 al sábado 18 de junio 2016, el Ministerio de Educación ha dispuesto la fase de inscripciones para alumnos (de casos excepcionales), en las distintas sedes de esta institución. La atención se realizará de forma presencial según el cronograma y calendario establecido.

¿A quiénes se atenderá en las Sedes?
    • Aspirantes con hermanos en escuelas y colegios públicos, que deseen ser matriculados en las misma instituciones.
    • Refugiados.
    • Niños en casos de vulnerabilidad.
    • Casos de migración.
    • Reinserción educativa.
    • Educación especial e inclusiva.
    • El resto de casos deberán realizar la inscripción por AutoServicio (por Internet).

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?
    • Número de cédula de identidad del aspirante (no se requiere el documento físico, sólo el número).
    • Cédula de ciudadanía del padre, madre o representante legal del aspirante.
    • Planilla de luz del domicilio del aspirante.
    • Reporte de calificaciones de cualquier parcial del último año cursado, en el caso de traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a un establecimiento fiscal, o en casos de migración, reinserción y refugiados.

¿En que horario se realizará inscripciones en las sedes?

Según el último número de la cédula de identidad del padre, madre o representante legal del aspirante de 08:30 a 16:30:
    • Lunes: 1 y 2
    • Martes: 3 y 4
    • Miércoles: 5 y 6
    • Jueves: 7 y 8
    • Viernes: 9 y 0

SEDES DE INSCRIPCIONES EXCEPCIONALES
    MINISTERIO DE EDUCACIÓN

A continuación las direcciones, teléfonos, y nombres de las Sedes del Ministerio en las distintas Zonas Educativas del país:

Quito:

Sucumbíos, Imbabura, Carchi:

Napo, Orellana, Pichincha:

Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Pastaza:

Bolívar:

Cañar, Azuay, Morona Santiago:

Loja, Zamora Chinchipe:

Temas relacionados:
    Fuente: Ministerio de Educación de Ecuador, www.educacion.gob.ec, El Comercio

Invitado respondió
    Buenas me podria ayuda informando como puedo hacer ya que me cambie de casa y mi hijo ya va a 8vo de EGB pero el colegio q pasa automaticamente le queda lejos cuando y donde tengo que hacer el cambio de domicilio? y si tiene promedio de 9.30 podria escoger el colegio? muchas gracias.

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas noches soy de la ciudad de Quito una consulta la primera es que mi sobrino vive actualmente por el sector del condado y se encuentra en una escuela de ahí mismo pero sus padres se van a trasladar a vivir en el sector sur de la ciudad y quisiera saber cuándo empiezan las inscripciones y los requisitos en ese caso ya que el va este nuevo año lectivo a octavo de básica por su gentil ayuda gracias.

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    por favor necesito ayuda soy ecuatoriana pero tengo hijos venezolanos que necesito incribirlos en la escuela y coleguio ya los ingresaron en el sistema fiscal pero aun no le asignan la unidad educativa para inscribirlo como hago porfavor necesito ayuda este es mi numero el que me pueda orientar le agradezco 0987897336

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Me gustaría q me ayuden mi hijo estaba estudiando en una escuela fiscal y el sistema automáticamente lo mando a un colegio fiscal pero yo accedí a matricularlo en un colegio particular a octavo año aquí en Machala , este año por razónes de fuerza mayor nos vamos a cambiar de ciudad a los Ríos y estoy haciendo los trámites voy a Quevedo y sale en el sistema q mi hijo está estudiando en un colegio fiscal y que va a décimo cuando mi hijo nunca estudio en ese colegio y me lo suben a décimo cuando en realidad va a noveno ,el punto es me mandan de Quevedo a Machala y aquí en Machala dicen q vaya a Quevedo ayúdeme tengo un bebé pequeño y no puede ser que no me den una solución

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    buenos dias quisiera q me puedan ayudar con la informacion q si los niños q tienes 2 años 8 meses ya pueden inscribirse para el inicial porfavor gracias

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Hasta cuando son las matriculas extraordinarias en la región insular

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Para inscribir mi hijo

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenos dias como puedo hacer mi hija estudio inicial 1 en escuela particular pero ahora la quiero cambiar a fiscal pero quiere mandarla a inicial 1 nuevamente como puedo hacer x fa ayudenme x q mi hija esta bien avanzada en su educacion

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenos días

​Mi hijo que va al inicial 1 no fue asignado a la misma institución educativa donde estudia la hermana mayor en este caso a la Unidad Consejo Provincial de Pichincha. Veo que existen muchos casos de este tipo, por lo cual solicito su ayuda en informar a donde debo acercarme, en que fechas y que debo hacer, ya que en las cedes de inscripción no están dando la ayuda, ni la información adecuada, ni la importancia que debe tener la agrupación familiar y por ende la facilidad a los padres en la organización familiar.

Dejar un comentario:

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Smile :) Frown :( Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

Últimos temas en Foros Ecuador

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por juanpch, 14 de septiembre de 2019, 14:54:53
1 comentario
Último Mensaje juanpch
por juanpch

Iniciado por juanpch, 14 de septiembre de 2019, 13:30:56
1 comentario
Último Mensaje juanpch
por juanpch

Iniciado por juanpch, 12 de septiembre de 2019, 18:22:11
1 comentario
Último Mensaje juanpch
por juanpch

Iniciado por juanpch, 12 de septiembre de 2019, 17:54:32
1 comentario
Último Mensaje juanpch
por juanpch

Iniciado por juanpch, 06 de septiembre de 2019, 15:49:00
34 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Iniciado por juanpch, 01 de agosto de 2019, 22:25:44
62 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Iniciado por juanpch, 01 de agosto de 2019, 16:02:37
7 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Últimos mensajes en Foros Ecuador

Colapsar

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X