Cronograma de actividades del proceso Quiero Ser Maestro 5. Información actualizada al 2017 del proceso Quiero Ser Maestro 5.
ÍNDICE
Introducción:
Identificar profesionales que puedan ocupar vacantes docentes, se los ejecuta oportunamente a través del programa denominado “Quiero Ser Maestro” compuesto de dos fases; el proceso para la obtención de la calidad de elegible y el concurso de méritos y oposición para llenar vacantes de docentes en el Magisterio Nacional. El proceso QSM5 esta enfocado hacia la educación especial, inglés, bachillerato técnico y lenguas ancestrales.
Tomar en cuenta: ¡importante!
Cronograma Quiero Ser Maestro 5:
Se comunica a todos los aspirantes a maestro que deseen formar parte del Magisterio de Ecuador, el cronograma de actividades previstas durante este año. Recuerde que el cronograma del proceso al concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 5, se encuentra constantemente en actualización. Permanezca atento a las novedades en nuestras redes sociales.

Preguntas frecuentes:
Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
Abrir documento de preguntas frecuentes quiero ser maestro 5 en una ventana nueva.
Descargar documento de preguntas frecuentes quiero ser maestro 5 (en .pdf)
Información proporcionada por Ministerio de Educación http://sime.educacion.gob.ec
Temas relacionados:
ÍNDICE
Introducción:
Identificar profesionales que puedan ocupar vacantes docentes, se los ejecuta oportunamente a través del programa denominado “Quiero Ser Maestro” compuesto de dos fases; el proceso para la obtención de la calidad de elegible y el concurso de méritos y oposición para llenar vacantes de docentes en el Magisterio Nacional. El proceso QSM5 esta enfocado hacia la educación especial, inglés, bachillerato técnico y lenguas ancestrales.
Tomar en cuenta: ¡importante!
Cronograma Quiero Ser Maestro 5:
Se comunica a todos los aspirantes a maestro que deseen formar parte del Magisterio de Ecuador, el cronograma de actividades previstas durante este año. Recuerde que el cronograma del proceso al concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 5, se encuentra constantemente en actualización. Permanezca atento a las novedades en nuestras redes sociales.

- Reapertura de inscripciones de aspirantes para convertirse en candidatos elegibles
- Detalles: Los aspirantes tendrán que inscribirse y registrar o actualizar sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME) en la sección denominada "Elegibilidad".
- Fechas: del 19 al 31 de mayo 2016.
- Evaluación de pruebas psicométricas de Razonamiento
- Detalles: El resultado del componente de la prueba de razonamiento se aprobará con un puntaje mínimo del setenta por ciento (70%) de la nota total.
- Fechas: del 26 al 30 de julio 2016
- Evaluación de pruebas psicométricas de Personalidad
- Detalles: El resultado del componente de la prueba de personalidad será valorado corno "adecuado" o "no adecuado".
- Fechas: entre el 2 y el 9 de agosto 2016
- Declaratoria de Idoneidad
- Detalles: Publicación de resultados de las pruebas Psicométricas.
- Fechas: agosto 2016
- Evaluación de pruebas de Conocimientos Específicos
- Detalles: Los aspirantes 'idóneos" serán convocados a rendir las pruebas estandarizadas de conocimientos específicos le cual se aprobará con un pontaje mínimo del setenta por ciento (70%) de la nota total.
- Fechas: septiembre 2016
- Declaratoria de Elegibilidad (Publicación de resultados)
- Detalles: Los aspirantes que obtengan los resultados mínimos señalados anteriormente se convertirán en candidatos elegibles y podrán Inscribirse en los concursos públicos de méritos y oposición.
- Fechas: septiembre 2016
Preguntas frecuentes:
Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
Abrir documento de preguntas frecuentes quiero ser maestro 5 en una ventana nueva.
Descargar documento de preguntas frecuentes quiero ser maestro 5 (en .pdf)
Información proporcionada por Ministerio de Educación http://sime.educacion.gob.ec
Temas relacionados:
- Lista de inscritos elegidos y NO elegidos QSM 5
- Temario para las pruebas del INEVAL Quiero Ser Maestro.
- Lista de aspirantes convocados a rendir las Pruebas Quiero Ser Maestro 5.
- Inscripciones Quiero Ser Maestro.
- Consultar resultados de las pruebas psicométricas QSM 5
- Requisitos para ser maestro en Ecuador.
- SIME Ministerio de Educación de Ecuador.
- Temario para las pruebas "Ser Maestro" (para docentes).
Comentar