Modelo de Carta de Oficio - Ejemplos para redactar oficios

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Modelo de Carta de Oficio - Ejemplos para redactar oficios

A continuación un modelo de una carta de oficio que te servirá de ejemplo para que redactes este tipo de documento con total facilidad.

¿Qué es una carta de oficio?

Es un documento por medio del cual, se puede realizar una petición que debe ser fundamentada para poder realizar un trabajo o para solicitar algo. Para redactarlo se requiere que se tenga claro a quien debe ser emitido, de tal manera que se pida o dictamine algo que deba pedirse.

La mayoría de ellas son para solicitar información o para pedir algo en particular. La clave para escribir este tipo de cartas es averiguar información correcta sobre la persona a quien diriges tu carta y ser claro y breve. Utiliza un enfoque respetuoso y seguro para darle a tu carta la consideración que merece.

Ejemplo 1

Quito, 10 de abril del 2014

Ing. Juan Pérez

Director de parques y jardines

Asunto: PODA DE ÁRBOLES

Apreciable Ing. Pérez,
    Los vecinos del Barrio Arupos solicitamos respetuosamente el servicio de poda para la calle "La Viña" esquina con calle "Los Cipreses" ya que debido a su altura los árboles están expandiendo sus raíces más allá del camellón en busca de agua, lo que está destruyendo las banquetas y avenidas en detrimento de la imagen urbana del barrio. Quedamos en espera de su respuesta y agradecemos sinceramente su atención.

Jennifer Salazar
    Moradora

Ejemplo 2

Guayaquil, 14 de Julio del 2014

LIC. Estefanía Suarez

Directora de Educación

Asunto: MESAS Y SILLAS NUEVAS

Estimada Lic. Suarez, directora de educación, por medio del presente tengo a bien solicitarle 30 mesas y 30 sillas para niño nuevas para la escuela primaria “Abdon Calderón” para el próximo ciclo escolar ya que, cómo usted y el C. Delegado pudieron constatar en su visita a este colegio, nuestro grupo de 5° grado debe trabajar en las peores condiciones debido al mal estado en el que se encuentra el mobiliario de su salón.
    Sin más por el momento, propicio la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Prof. Esteban Almendariz
    Director del Plantel

Ejemplo 3

Facultad de Ciencias de la Salud
    Universidad Central del Ecuador

ASUNTO:
    Solicitar apoyo financiero para construcción de biblioteca.

Dr. Mario Morales Reyes.
    Decano Facultad de Comunicación.

Presente:

A través de la presente, se solicita a usted, ordenar a quien corresponda, entregar el monto que se comprometió en dar, durante la plenaria realizada hace 2 días, compromiso que asumió delante del pleno, este monto deriva de las cuotas extraordinarias que se dan en el momento de las matriculas en cada semestre académico. Esperando que dicho monto sea entregado lo más antes posible, agradecemos la atención a la presente petición. Sin otro particular por el momento, nos despedimos, esperando su atención y quedando a sus órdenes.

Prof. Esteban Almendariz
    Director del Plantel

Fuente: ehow, wikipedia

¿Comentarios?

Déjanos tu mensaje sobre estos modelos de carta de oficio

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola buenas noches seria oportuno que pongan mas ejemplos como un oficio, solicitando una copia de un borrador de un examen realizado por un organismo de control, otros ejemplos como memorandos devolviendo un material en mal estado etc.

Alguna persona que por favor me ayude indicando como realizar un tramite en el municipio de quito para solicitar la construcción de un parque en un área municipal de 2000m2 para beneficiar a unas 600 familias y que esta abandonado desde hace 4 años en la Av. Eloy Alfaro sector Terminal Terrestre

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Debes iniciar haciendo una solicitud dirigida al Sr. Alcalde de tu localidad. Si desea envieme su correo para indicarle un modelo de la solicitud.

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      jonathans43@yahoo.es............ me puede ayudar con un formato para pedir al alcalde unas canchas para aser un campeonato

Puedes ayudarme con el formato de una carta de presentacion para la universidad. Saludos.

Comentar

hola buenas nnoches sera que m pueden ayudar a realizar un oficio para pedir un local al alcalde

Comentar

por favor necesito un modelo de carta para la alcaldia de guayaquil para pedir obras en mis sector

Comentar

Por favor me puede ayudar con formato para presentar el banco dirigido al gerente

Comentar

hola buenas noches quisiera ver si me pueden ayudar como llegar mensaje a facebook primero las imagenes de mis fotos no salen este problema esta desde el año pasado el otro asunto es que me estan insultando por medio de mi pagina las personas de alcoholicos anonimos de la osg del ecuador voy a proceder a cambiar la contraseña y mi foto de portada tambien que no deseo fotos de mujeres ni niños mi orientacion sexual es *** pasivo sigo enviando los mensajes de prohibicion para menores de edad mi pagina es beto-robayo@hotmail.com me llamo carlos enrrique robayo velez mil gracias santa noche paz y bien

Comentar

Buenas tardes me podrian ayudar en un ejemplo de un informe al rector de una institucion referente a los precios altos del bar, la mala atencion y la cantidad del producto.

Comentar

como puedo hacer una solicitud para que hagan un puente en el Desecho - Chicompe y que tiren arena con piedras por el camino porque para invierno se pone el camino lodoso

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X