Consultar Notas Examen Ser Bachiller 2020 SNNA

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consultar Notas Examen Ser Bachiller 2020 SNNA



    Aquí podrás consultar los resultados del examen unificado Ser Bachiller. Revisa el resultado de las pruebas del SNNA SENESCYT.


    La calificación del examen se realizó de acuerdo a valores asignados a cada pregunta, en función de su grado de dificultad y a la habilidad que se requiere para contestar cada ítem. Cabe recordar que esta evaluación entrega dos calificaciones:
    1. Puntaje para la graduación de Bachillerato. Asociado a las preguntas dominio matemático, lingüístico, científico y social.
    2. Puntaje ENES para postular e ingresar a la universidad. Obtenido a partir de todos los items, incluyendo las preguntas de aptitud abstracta.
    3. Nota: las preguntas "Piloto" no serán contabilizadas dentro de la calificación de la Nota de Examen de Grado, ni para el Puntaje para postular a la Educación Superior.
    Consultar Notas Examen Ser Bachiller SNNA


    Cada aspirante podrá revisar el puntaje obtenido en su evaluación en el siguiente formulario. Para quienes están finalizando el tercero de bachillerato estará disponible su nota de grado y su nota de Postulación a la Educación Superior; en el caso de los jóvenes que se hayan graduado en años anteriores, estará disponible únicamente su nota de postulación.

    El Puntaje de Postulación a la Educación Superior se calcula sumando el peso de cada ítem, que corresponde al nivel de dificultad y complejidad que cada uno demanda para ser contestado, siendo el máximo 1000 puntos que equivale a haber respondido correctamente los 155 ítems.


    ¿Qué puntaje necesito para graduarme y para postular a universidades?
    1. Para la graduación del bachillerato se considera solo el promedio simple de las preguntas de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Esta parte de la evaluación aporta 30% de la nota final de graduación del bachiller
    2. No existe puntaje mínimo para postular a las universidades, sin embargo a menor nota se disminuyen las posibilidades de obtener un cupo. Podrás postular a las carreras de tu elección con tu nota obtenida en el Ser Bachiller
    3. Únicamente los acreedores de cupos de Mérito Territorial, tendrán ingreso automático a la carrera y Universidad de su elección.
    Cronograma ¡actualizado!



    1.- Consultar Resultados del examen Ser Bachiller: (nota de grado)

    Cada aspirante podrá revisar el puntaje obtenido en su evaluación mediante la plataforma web dispuesta por el MinEduc / INEVAL. Para quienes están finalizando el tercero de bachillerato estará disponible su nota de grado y su nota de Postulación a la Educación Superior; en el caso de los jóvenes que se hayan graduado en años anteriores, estará disponible únicamente su nota de postulación.
    1. Una vez subidos los puntajes al sistema, ingrese a su cuenta.
    2. Digite su número de cédula en el campo "usuario"; y tu fecha de nacimiento dd-mm-aaaa en el campo "clave".
    3. Seleccione la opción "Descargar Informe de Postulación a Educación Superior".
    4. Si no puedes observar tu puntaje de Postulación a la Educación Superior, será porque aún no te has graduado del bachillerato (alumnos que se han quedado a supletorios).

    2.- Consultar Nota de Postulación: (nota para postular a la universidad)

    Si rendiste el examen unificado Ser Bachiller, y postulaste en alguna de las Universidades e Institutos públicos adscritos al SNNA, podrás consultar la asignación de cupos, según el cronograma establecido en:





    Nota: Debido al gran número de estudiantes solicitando simultáneamente los resultados del examen unificado Ser Bachiller 2017; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Ministerio de Educación de Ecuador / SNNA / SENESCYT, entidades encargada del proceso de evaluación, publicación de notas y postulación.

    ¿Qué debo hacer en caso de no poder entrar al sistema para revisar los resultados?
    • Verifique que la contraseña y el usuario sea la correcta.
    • Verifique que no está activada la tecla mayúscula.
    • Ejecute el proceso de recuperación de contraseña.
    • De no lograr solucionar el inconveniente comuníquese con el sistema de soporte, quienes le orientarán en el proceso.
    ¿Cómo se obtiene la nota para postular a universidades?



    Temas relacionados:

    #2
    ¿Deseas comentar sobre los resultados Ser Bachiller?

    Añade tu opinión, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Es bueno q los estudiantes sean probados sus conocimientos para el ingreso a la universidad y x otro lado malo xq los padres no nos enteramos d las notas d sus hijos

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Por favor deseo saber porque algunos estudiantes no reciben aun los resultados de los exámenes realizados en el mes de julio del presente año

    #3
    Buenos dias srs.x favor quiero preguntarles como puedo averiguar la nota q mi hijo dio en julio para el ingreso a la universidad he visto los puntos q hay q seguir y no tngo se la clave personal d mi hijo ni su cuenta y tampoco nos quiere avisar los resultados y quiero saber si hay otra p

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Yo te puedo ayudar dame solo los nombres y apellidos de tu hijo

    #4
    Buneos dias por favor alguien me puede ayudar¡¡??? no aparece la opcion de postulacion en mi cuenta

    Comentar


      #5
      Porque no publican los resultados de los exámenes rendidos en el mes de julio 2016

      Comentar


        #6
        nesecito saver los resultados de los examemes del cenecyt del mes de julio del 2016

        Comentar


          #7
          Hola ¡¡¡ por favor quiero saber cuanto puntaje tengo por favor alguien que me ayude por favor

          Comentar


            #8
            disculpen y si no tengo cuenta porque el soy de tercero de bachillerato como puedo saber mi puntaje?

            Comentar


              #9
              Mi hijo obtuvo 105 preguntas en el examen de grado me pueden decir si aprobo el examen ayudeme

              Comentar


                #10
                Mi hijo octuvo 105 pregunta para el exame de cenecit aprobo o no digame

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X