Denunciar escuelas o colegios al Ministerio de Educación:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Denunciar escuelas o colegios al Ministerio de Educación

Denuncie aquí a escuelas o colegios del sistema educativo de Ecuador (particulares, fiscomisionales, fiscales) ante el Ministerio de Educación.

¿Qué denuncias se pueden realizar?
    • Pensiones o matrículas anticipadas.
    • Exceso costo matrículas o pensiones.
    • Cobro de Bonos, cuotas, donaciones.
    • Cobro de valores no autorizados (uso de laboratorios, clases extracurriculares).
    • Compra de uniformes dentro del plantel o direccionadas.
    • Compras de textos o útiles escolares dentro del plantel.
    • Firma de pagarés o de documentos valorados.
    • Cobro de uniformes en escuelas fiscales.
    • Cobro textos en escuelas fiscales.
    • Cobros indebidos en escuelas fiscales.
    • Cobros para internamiento e infraestructura.
    • Cobros para copias de libros o adquisición de textos.
    • Cobros para adquisición de recursos didácticos, materiales o mobiliarios para la institución educativa.
    Formulario para denunciar irregularidades

Compartir en Facebook
    Compartir información:

Nuestras Redes Sociales:

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      por favor tomen cartas en el asunto con estos tramitadores

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Q ago la escuela que keda en la parroquia de barbones provincia de el Oro tiene un niño de doce años en un grado de segundo grado lo cual el niño le pega los amenaza les toka sus partes íntimas los intimidad i no dan solución la escuela q asemos somos 35 madres preocupas de lo ke pueda pasar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Quiero denunciar a la unidad educativa santa maria goretty ubicada en guerrero martinez 1001 y capitán najera en la ciudad de guayaquil por múltiples anomalías como por ej:sacar a lis niños para que no den exámenes por deber una sola pensión y recibir maltrato físico y psicológicos los niños del área básica todo esto por parte de la directora monja rosa montenegro.

En donde puedo denunciar a la escuela RIO MACARÁ que están pidiendo algunas cosas extracurriculares

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches mi denuncia es para la Unidad Particular Aurelio Mosquera que se encuentra ubicada en la ciudad de quito en el sector de Obrero Independiente primera etapa ( la planada), es porque se vienen suscitando consecutivamente el maltrato verbales a los estudiantes por parte del licenciado de Lengua y literatura el Dr. Elijio Romo, ya que es una persona de edad que ya no tendría que estar laborando como docente, por lo que les pido tomen cartas en el asunto. de ante mano les quedo agradecido ..

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes en la Escuela Marquesa de Solanda estudia mi hija en septimo de basica nos llamaron a una reunion la Directora para comunicarnos que debemos cancelar $5por padre de familia de toda la escuela para hacer unos murales en la parte exterior de la misma y otros arreglos imaginence ustedes son mas de dos mil alumnos que van hacer con todo ese dinero por favor investiguen urgente

Por favor pueden tomar cartas en el asunto sobre la exagerada pérdida de años en el colegio 5 de junio al sur de quito en vista que los profesores como historia matemáticas física como ejemplo en un solo curso pierden 14 y llegan a dar en historia más. De los dioses griegos espartanos, romanos esta bien pero no ala exageración y de lo nuestro solo 3 a 4 preguntas en el examen de 20 y matemáticas una docente si mucha experiencia llega nueva y lo que más hace es estar preocupada de sus problemas que en ayudar a los alumnos por favor hasta cuando asistan lo más pronto posible o vamos ha ir todos directamente a su ministerio porfavor

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Por fabor llamar la atension al lisensiado Estalin Nabarrete del colejio Miguel Merchan Ochoa de cuenca que esta portandose muy mal con los etudiantes nosotros que somos padres no los tratamos de esa manera que les a serrado las puertas asiedoles perder 1 hora de clases a los estudiantes sera publicado en la prensa si no se corrije a dicho lisensiado grasias

por que no se puede hacer una denuncia en el sistema y con el formulario que esta ayi

Comentar

El edificio del colegio PARTICULAR ANDREW también funciona en el mismo lugar LA ESCUELA PARTICULAR GIORDANO BRUNO ES DE 6 PISOS y no tiene pasamanos, no me refiero al lado de la pared, si nó de el lado que es hueco.. puede surgir un accidente y caer los niños , hay una ordenanza municipal No. 328 EN CIRCULACIONES HORIZONTALES, ESCALERAS Y RAMPAS LOS PASAMANOS DEBEN SER COLOCADOS OBLIGATORIAMENTE A UNA ALTURA DE 90CM, la dirección del colegio es via a los chillos y av. camilo Ponce Enriquez, el telf del colegio es 318227. 3182771, les ruego tomen cartas en el asunto ya que si mandan algún inspector se van a dar cuenta que la vida de los niños corre peligro, estamos en alerta amarilla y en caso de un temblor fuerte en el momento de evacuación, los niños pueden caer, esperando su pronta respuesta, anticipo mis agradecimientos

Comentar

Hola por favor me pueden ayudar con en ir a inspeccionar la unidad educativa buena esperanza en cuenca ricaurte es perticular pero los nños el primer dia de clases algunos niños recibieron clases parados otros en unos bancos de plástico sin espaldar y hay muchos alumnos en una sola aula yo creo que si se paga para que nuestros niños estudien es para que sean tratados mejor y la pension si nos suben cada año

Comentar

Los bares escolares en napo tena son un nido de ratas hagan algo para terminar con la corrupción no sepuede ganar un concurso asi partipe Rafael Correa el presi porque todo esta arreglado amaneado y se burlan de todos

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Buenas tardes en el bar del colegio emilio uzcategui la señora pone precios excesivos.vende comida guardada.productos sin registro sanitario.no vende frutas solo esos dulces llenos de grasa y polvo saca a dus empleadas a vender en una gaveta fuera del bar como si fuera mercado y todo eso antigienico y para completar las ratas entran y salen del mismo todo a vista y paciencia de las autoridades que incluso la señora ya tenia que largarse pero parece que algo hubo por debajo y la señora rectora jimena salgado la dejo un año mas por favor señores del ministerio investiguen estas irregularidades

La Escuela Madre de la Divina Gracia de San Rafael, Los Chillos, Quito, en la calle Farina, están vendiendo los libros de 4º y 5º de básica en 140 usd, mientras que en otras escuelas los venden en 60usd,, a cada momento piden dinero, todo venden allí (uniformes, ) y es obligación hacerse los exámenes médicos allí en su laboratorio porque los de otro lado no sirven, que alguien los investigue y les haga entender que no se puede exagerar en los precios, ¡ AUXILIO!

Comentar

por fabor quiro saber si es legal que pidan dineros en las unidades municipales por que nos estan pidiendo 40 dolares por alumno si son 34 alumnos agan la cuenta

Comentar

Porfavor la escuela bernardo de legarda la directora esta pidiendo 20dolares por niños y estan alrededor de 700 niños cuanto dinero y para q segun serrar las mallas si hay madres q tienen 3 a 4 nniños y no les alcanza por favor investiguen para q no haya cobros exaguerados

Comentar

La directora eliza villarroel de la escuela bernardo de legarda esta pidiendo 20 dolares por niño para segun ella alzar una pared y quitar unos arboles si son 1000 alumnos entre la mañana y la tarde suman 20000 dolares es un abuso de q se cobre demasiado si abemos madres q tenemos 3 0 4hijos no nos alcanza porfavor investiguen para q no se siga cobrando tanto

Comentar

me dirijo a ustedes señores del distrito por la razón que en el colegio fiscal andres f. cordova (quito) el docente Fredy Carchi trata a los estudiantes como el quiere nos dice que somos drogadictos , que no valemos para nada y creo que un docente como el se hace llamar no deve tomar esas actitudes en la institución por lo cual solicito que le cambien de plantel tambien les pido de la manera mas cordial que visiten al colegio y pregunten a los alumnos como nos trata este docente gracias.

Comentar

Buenos dias en la escuela bernardo d legarda la colacion escolar q el govierno da para los niños de primaria no lo estan recibiendo y se la estan cojiendo los profesores asta la señora conserje eso es para los niños la colacion y no para ellos.los niños ven como los adultos se la pasan comiendo lo q es para ellos.porfavor investigen y ala directora tanbien por los cobros exagerados q esta pidiendo por su atencion gracias.de una madre desesperada.

Comentar

BUENAS TARDES SOLICITO SU AYUDA EN EL COLEGIO DARIO FIGUEROA LARCO UBICADO EN SANGOLQUI ENVIAN A COMPRAR LOS LIBROS EN UN SOLO LUGAR NO DAN OPCIONES, NO DAN LA LISTA DE LOS LIBROS Y EN EL LUGAR DONDE LOS VENDEN UNA DISTRIBUIDORA DE SANTILLAN UBICADA ATRAS DEL TRRIANGULO SOLO ACEPTAN PAGO EN EFECTIVO HAY UN CONVENIO SEGUN PARECE CON LA INSTITUCION RUEGO HAGAN ALGO YA QUE LOS LIBROS EXCEDEN MAS DE 200 DOLARES POR CURSO

Comentar

BUENAS TARADES EN LA ESCUELA CERRO AZUL UBICADA EN LA CDLA LAS ACACIAS CALLE SERRANO Y LAS BRISAS DENTRO DEL COMPLEJO DEPORTIVO, ESTAN COBRANDO 10 DOL POR ENTRADAS DE OLIMPIADAS, ADEMAS DE ESO HAN SACADO DEL AULA A LOS NINOS QUE NO HAN CANCELADO LA PENSION ESTE MES DE SEPTIEMBRE Y NO LES HAN DEJADO RENDIR EXAMEN ..... ESO ESTA PROHIBIDO

Comentar

denuncia en santiago de compostela ricaurte no hay estabilidad de los maestros,
                          nos obligan firmar un documento para sacarnos plata y plata como aporte voluntario ufff
                          ahora la pelea es la pension nos sube 4 dolares cuando nos ofrecio subir solo dos dolares
                          como justifica que obliga a mi niño a llevar diez botellas plasticas minimo para reciclar, yo no puedo cumplir, no consumo gaseosa, tampoco puedo salir a reciclar con mi niño para que ella venda. supongo que debe haber un control
                          el reclamo es general. la molestia es total
                          no se dispone de apoyo psicopedagogico, no hay orientacion vocacional
                          no hay centro medico.
                          por ultimo nos pide otro libro de computacion cuando no reciben clases de computacion con normalidad
                          mi niño tiene una hora semanal pero no se cumple y en primera instancia nos ofrecio trabajar o concluir el libro anterior
                          en el colegio mi chicos pierde muchas horas de clases no hay control del cumplimiento del horario por un acosa por otra, pero quien debe controlar,
                          menos mal podemos denunciar, espero que las autoridaes actuen

Comentar

que podemos hacer si en as esculas fiscales para todo piden dinero en la escuela humberto mata martinez sona 9 hacen reuniones y no todos estamos en capacidad de pagar los 20 dolares para colada morada minga para comprara pintura para el exterior de la aula navidad dia del maestro fin de año escolar y aparte de eso nos piden 15 kl de botellas o a su vez 6 dolares no es justo para aquellas personas que somos de clase media y tenemos 3 hijos ya deverian tomar cartas al asunto gracias

Comentar

Anónimo comentó
                              Editar un comentario
                              Las cuotas anuales simple se dan sra en todos los colegios

BUENAS TARDES...DONDE SE PUEDE DENUNCIAR A LA ESCUELA MUNICIPAL QUITUMBE, PUESTO QUE ESTE AÑO SE INICIA COBRANDO 15 DOLARES POR TALLERES EXTRACURRICULARES COMO SON DANZA PIANO BASQUET, ETC, QUE SE DARAN 2 O 3 DIAS A LA SEMANA, 25 DOLARES POR TAREAS DIRIGIDAS, TODO BAJO EL CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES DE DICHO PLANTEL, LOS COBROS LO ESTAN REALIZANDO EL SR. CASTILLO COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA, QUE POR CIERTO YA NO EXISTE. Y LAS CUOTAS DE GRADO ESTAN ENTRE 20 Y 30 DOLARES, EL BAR DE LA INSTITUCION ESTA COBRANDO EXAGERADAMENTE LOS PRECIOS DE LO QUE VENDE Y SI FUERA POCO NOS OBLIGAN A COMPRAR LOS LIBROS DE INGLES Y UNIFORMES EN EL ALMACEN DE LA ASOCIACION DE PROFESORES Y NO ENTREGAN FACTURA. GRACIAS POR SU ATENCION

Comentar

Buen día, deseo hacer llegar mi decepción sobre la educación que inician con los niños de primer año de educación básica de la escuela “” de Ambato. La verdad me da una verdadera pena al enterarme, que a la salida de la escuela le pregunto a mi sobrino que ¿cómo le fue? Y él me conteste pase aburrido, porque solo nos pusieron a ver películas, “Hoy vimos la pantera rosa”, “Hoy nos puso la profesora a ver una película”, “Hoy la profesora nos dejó dormir”. ¿Qué clase de educación hablamos Señores Ministerio de Educación?

Comentar

quiero denunciar al colegio JULIO CORTAZAR ubicado en san blas centro de quito xq alli no hay un estudio adecuado no hay profesores solo existen 30 alumnos los cuales reciben clases todos en la misma aula hay un profesor si es profesor q se llama CARLOS POZO q este señor hace de todo da matematicas informatica es secretario es inspector y hace a la ves de rector lo cual el es el dueño del colegio este señor amenaza a los estudiantes q desde ya esta perdidos el año y se lava las manos diciendo q ellos no pertenecen al AL MINISTERIO DE EDUCACION a los estudiantes no les dejan ir al baño xq les echan llave los descriminan exijen q compren solo alli los uniformes y los libros me gustaria q hagan una investigacion a fondo xq alli estan pasando muchas cosas graves y nadie hace nada por favor ayudenos somos muchos padres de familia q estamos pasando x esta cituacion

Comentar

a mi hijo no le quieren dar los textos ni los uniformes por q no e pagado 20 q exigen en la escuela PEDRO LUIS CALERO EN ZAMBIZA

Comentar

Quiero denunciar a la escuela Particular Rincon de Luz ubicada en las calles 25ava y G es una escuela que funciona en una casa de 2 pisos tienen hasta 8vo año, los alumnos estan mezclado no hay control hay alumnos que llevan drogas por favor tenemos niños pequeños

Comentar

hola muy buenas quiero dar a conocer soy de lago agrio sucumbios nueva loja quiero denunciar de corruccion existen maestros corructos en la escuela jaime roldos aguilera barrio julio marin la lic. yanet pazmiño es una profesora de jardin i dicen q le an nombrado jefa de control alos niños les grita yo tuve un problema con mi hijo un dia llego ala casa sucio digamos se a echo popo en la escuela dice q estado llendo al baño i la esa profesora le a dicho si dentras al baño tendras q trapiar el piso q desgracia de prosera mi hijo tiene 6 años el pobre de miedo no a hido al baño fui donde la directora i dice ella en eso no se mete alla ustedes la directora se llama norma valverde q desgracia un dia solo porque mi hijo se a olvidado de llevar el pañuelo le a puesto arracar montes i con gritos mi hijo esta traumado no quiere ir a clases por esa maestra mi hijo no esta con esa profesora esta con otra como la directora le a nombrado gefa de control alos estudiantes ella se mete todos loa dias alas aula desde primero asta sexto todas las mañanas a controlar alos estudiantes les vaja el pantalon iles mira si esta con otro calzoncillo alas mujers les alza la falda iles ve si estan con otro interior eso se puede permitir yo tengo en esa escuela una hermana esta señorita ultimo año nopuedo permitir q les vea el interior aviendo tantos alunnos ai señores agan justicia saquen a esos profesores corructos un dia mi hijo avia ido con una media cabiada la una de un color ila otra de otro color i le a puesto a valdiar baños q pasa con eso mi hijo es un pequeño de seis años agan justicia uno les reclama mas bravas se ponen esa profesora yanet pazmiño anda con un regla de esas largas atemorizan alos alunnos con gritos q desgracia de profesores q existen en nuestro ´pais i dicen ya se acabo la corruccion bueno espero q agan justicai si decean algun contacto les dejo mi num 0988899975 gracias

Comentar

si yo tambien tengo problemas con esa profesora yanet pazmiño alos niños les grita soi lago agrio sucumbios i la escuela se llama jaime roldos agulera barrio julio marin

Comentar

Miren por favor tengo problemas el la unidad educativa franciscana San Andrés en quitó en el centro histórico pues la lista de útiles q mandaron no fue acorde a la edad del niño (5)años los trabajos no son realizados como se deben usan cuadernos pequeños espirales de cuadros y líneas cuando en esa edad se aplica parvularios grandes por el desarrollo de la motricidad y además la profesora nisiquiera sabe como aplicar correctamente las destrezas q establece el currículo y al decirle sale más grosera para variar las muestras q manda para deberes no respeta los espacios la infraestructura no es adecuada para 36 niños y pedimos en reunión una auxiliar y colocan una estudiante de arquitectura q es hija de la inspectora no me parece la profesora no quiere cambiar la metodología mejor decidió q yo le ponga las muestras a mi hijo y deslindarle de la forma de trabajo académico yo también soy parvularia y se el gran daño q ella esta causando xq no sabe educar correctamente subieron las pensiones y por q no mejoraron el personal o adecuaron espacios para q los niños no padezcan así esperó me respondan como puedo hacer una denuncia formal aaaa hacen idearios, diarios venden libros de religión en l institución creó q no es justo

Comentar

buenas tardes en la escuela Rodrigo Chavez Gonzales del canton huaquillas no tenemos director ase 2 meses se fue y no regresa hasta hoy por favor investigen bonito por en esa institucion ase lo que sea asi este o no este es la misma cosa por que el no pone su autoridad en ese plantel y hay mucha corruccion

Comentar

Por fabor quien me ayuda o como me ayudan a denunciar un abuso en el la unidad educativa MARIA ANGELICA CARRILLO esta uvicada en el sector rancho bajo o colinas del norte los profesores del colegio piden dinero alos niños de la escuela y la es todos los dias q les sacan dinero por fabor ayuden nos a corregir esas y rregulares de los rectores gracias

Comentar

Mi queja es por cobros de adicionales que cobran los meses de agosto y diciembre ya nos mandan avisos de pago incluido ese adicional. Hace unos meses atrás fue un delegado del distrito de Machala a esta institución el tuvo una reunión con ciertos padres y les dijo que no tienen por que pagar esto incluso hablo con el director y le dijo que no tenia por que cobrar eso sin embargo el director hace caso omiso a esta llamada de atención la verdad ya me siento cansada de este abuso les pido de favor tomen cartas en este asunto y pido de favor no decir quien denuncio esto por que tomarían entre ojos a mis hijos gracias de antemano

Comentar

En la escuela JORGE MANTILLA ORTEGA ubicado en la argelia en el barrio aida leon que esta bajo la direccion lic. Andres Minango alli se ha pedido 5 dolares para arreglar la escuela, la entrada es a las 6y45 sini se deja a fuera alos estudiantes y no ha prohibido los agasajos a ñuestros niños y no ha recibido las donaciones de el comercio y de confiteca esa escuela parece que estuviera aislada y algunas otras cosas el distrito ha venido y no hacen nada que podemos haces señor del MINISTERIO DE EDUCACION ES UN BARRIO POBRE

Comentar

Sr. ministro de educación,quiero hacerle una pregunta, si es tan necesario recopilar notas de escuela para poder ser bachiller, cuando algunos estudiantes ya no las tienen y al estudiantes le obligan los docentes por medio del distrito a presentar esa notas escolares para poder tener esos puntos para tener una nota y ser bachiller porque ha provocado malestar en padres de familia y estudiantes acá en la unidad educativa fiscal Samborondón

Comentar

Denuncio el cobro de dinero para cerramiento de lo cual no estoy deacuerdo ya q no es necesario

Comentar

Por favor el Colegio San José la Salle de la Magdalena pidieron una cuota de 30 dólares por niño para las actividades,y sacan a cada rato dinero para algo y hacen convenio con una papelería para los libros

Comentar

QUISIERA QUE INVESTIGUEN EN LA ESCUELA GLOBAL DEL ECUADOR UBICADA EN LA 6 DE DICIEMBRE Y LA NIÑA, QUITO, PUESTO QUE HAY UNA PROFESORA DE INGLES QUE ESTA MALTRATANDO A LOS NIÑOS, JALANDOLES SUS OREJAS Y DICIENDOLES COSAS DESAGRADABLES. LA ESCUELA NO APOYA A LOS PADRES DE FAMILIA PERO ESTAMOS SEGUROS QUE ESE MINISTERIO TOMARA LAS MEDIDAS NECESARIAS. EN LO POSTERIOR SE ESTARA ENVIANDO UN VIDEO QUE CONFIRMA ESTE PARTICULAR.

Comentar

buenos días donde me pudo acerca para poner la denuncia formal del maltrato que la directora de la Escuela San Jose la Salle campus norte en el área elemental Básica esta Directora maltrata a los niños gritándole de manera grosera y a los padres de familia los bota gritando cuando le van a dar alguna queja de algún alumno ella en la puerta de la entrada de la escuela comienza gritarle a los padres diciendo que sus hijos es lo pero que existe haciendo sentir mal a los padres que pagan pensión por la educación de sus hijos y la escuela esta para indicar cierta situaciones, en vez de cojer de manera privada y decirle que su niño es inquieto lo contrario ella grita para todos padres vea que en la escuela hay un desadaptado , grita a los maestros , grita a los a niño todo el mundo no se como poner fin a esto varios padres estamos pensando en reunirnos para que la boten por que no puede seguir así que cabeza de una institución tenga problemas con todo el mucho y se cree inestabilidad a todos es mas ella dijo que prefiere tener ni bobos que ella les inculca conocimiento a ni niños malcriado que ya con ese tipo de niños no se puede hacer nada yo no creo que sean palabras de un Directora para son palabra de exclusión del parte ella quien me puede ayuda con esto para.

Comentar

Señor ministro de educacion le pido por favor que nos visite en la escuela primero de mayo. Se esta dando muchas inregularidades de porte de la señora rectora delplantel .nesesitamos de su presencia no del distrito por que ,el motibo la señra tiene apoyo del distirto ´,hace unos meses le mandaron auna profesor que es exelente ,le pedimos apoyo del districto y no hicieron nadea

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                Anónimo comentó
                                                                Editar un comentario
                                                                por favor vayan a la unidad educativa naval Altamar tenemos porque casi todos los padres que nos quejamos porque obligan a comprar textos en la escuela tras que obligan piden demasiados libros y caros que son hast piden 2 libros de lectura se termino el año y solo han ocupado 1 solo libro de lectura ....... el año pasado y este año casi todos los libros estan vacios ya pues no saben como sacar mas plata piden hasta una resmas que son para que los alumnos tengan para dar sus aportes y examenes y ,marcadores acrilicos para que los maestro puedan dar sus clases ellos como dueños tienen q tener todos sus materiales sino que mandan a pedir a los alumnos imaginese que hay mas 1900 alumnos cuantas resmas y marcadores sacan para ellos , nosotros pagamos una pension de 120 dolares para una buena educacion yo tengo 2 hijos es el doble en libros y para q no los usen ya hasta cuandoooooooooooooooooooo por favor

DENUNCIA COBROS NO AUTORIZADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACION.

UNIDAD EDUCATIVA LEMAS

Avenida Francisco de Orellana y avenida Manuel Ignacio Gómez Lince (antigua ave. Isidro Ayora)
                                                              Mucho Lote mz. 2301 solar 1, delante de Villa España, entre Créditos Económicos y Avícola Fernández
                                                              Código postal: 090701
                                                              PBX 2073746 - 0990762462

Por favor quisiera realizar una denuncia, en la Unidad Educativa Lemas TODOS los años en la lista de útiles cobran un rubro que hay que pagar obligatoriamente al colegio, o bueno a la entidad que ellos han creado llamada Unilemas, por la cual venden los uniformes y útiles, y el rubro en mención llamado AMBIENTE DIGITAL que sobrepasa los $ 150.00 y cada año sube más y más, que según ellos comprende el uso de la plataforma informática por la cual ellos envían a veces deberes o trabajos, el uso de tablets que la usan creo q una vez al año, infocus en cada clase, que casi no lo usan, todo esto es la infraestructura que brinda el colegio, pero este rubro lo cobran TODOS LOS AÑOS LECTIVOS...imagínece cuanta plata se han metido por esto.

Por favor ayúdenos con este tema, como ellos por el muy buen control del Ministerio de Educación No pueden subir las pensiones, lo hacen de esta manera. Ellos facturan por un lado los útiles, el expreso, uniformes, ambiente digital, y por otro lado lo que es pensión....

Les agradecemos mucho por la atención prestada y su gran ayuda en este tema.

att. Padres de Familia de la Unidad Educativa Lemas

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                Anónimo comentó
                                                                Editar un comentario
                                                                Por favoooooorrrrr ayudenos este año en bachillerato me sale ese rubro 174.00...por favor ministro,,

• Avatar de Invitado
                                                                Anónimo comentó
                                                                Editar un comentario
                                                                Soy Padre de familia de esa institución y me acojo a esta denuncia, el ministerio de educación debe investigar este tema. La institución cobra por ese rubro sin sentido. Es solo una excusa para cobrar más, en la actualidad hay mil formas tecnológicas gratuitas de enviar información a los alumnos.

En la escuelapadre julio Matovelle sacan a los estudiantes fuera del aula interrumpiendo sus exámenes diciendo no han pagado febrero. Y los profesores dicen no pasarán notas ni entregarán notashasta que pagen. Las pensiones. De febrero. Y segun. Las noticias dicen pueden hacer eso que se denuncie .es un trauma que causan en loshijos . Manden una nota para unía ir a ver comí arreglamos comí dice el distrito hasta cuandobtanta prepotencia. Los niños se sienten mal de esa manera.

Comentar

Buenas noches quisiera que el misterio de educación acoja nuestra denuncia de los padres de familia como de toda muestra comunidad Por favor quisiera realizar una denuncia, a los Lic. de las dos jornadas tanto matutina como vespertina de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Republica de Nicaragua debido a q el día de hoy jueves 4 de febrero del presente año ocurrió un atento de asesinato un joven de dicha unidad educativa ANDERSON PILLIZA el cual cuenta los compañeros que el estudiante fue sancionado por 15 días por jugar con espuma de carnaval en la cual al estudiante fue el día de hoy a clases y le detuvieron la mochila y no lo dejaron ingresar a la escuela el cual los Lic. implicados son Lic. vicerrectora Delia Fuertes, Lico. inspector Julio Montalvo ,y dirigente Lic. Janet Pumaquero en la cuan el estudiante paso toda la tarde en las calles en la cual al estudiante lo culpa de que a robado un celular a una señora en la cual es esposo de la señora afectada cometió un atento de asesinato contra el joven de la institución

Les agradecemos mucho por la atención, colaboración prestada y su gran ayuda en este tema.

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                  Anónimo comentó
                                                                  Editar un comentario
                                                                  Queremos q X favor asistan in mi atan a una inspección ya que en esta escuela no hay autoridades tanto en la mañana como en la tarde no hay un director siempre dicen q esta en una reunió en el distrito

Por Favor investiguen la escuela Gabriel Olmedo Arroba Espinoza xq estan obligando hacer los cursos vacacionales.. y si no los hacen les dan la carpeta con los documentos para q se vayan de la escuela.. Hoy fue la entrega d libreta y le entregaban las carpetas con los documentos a unos niños sin dar ningun motivo.. y siendo buenos estudiantes.. les negaron las matricula..

Comentar

UNIDAD EDUCATIVA BORJA MONSERRAT

Dirección: Juan Hernando Davila y Emilio Estrado Ecuador

Buenos tardes, quisiera realizar una denuncia a la Unidad Educativa Borja Monserrat que en este año escolar se está tomando las atribuciones de solicitar dinero de forma recurrente para varios eventos que los describo:

1.- Festejar el cumpleaños de la directora (Obligatorio 2 dólares por estudiante)
                                                                  2.- Comprar todos los libros solamente en la institución, caso contrario, los que realiza la misma institución no los venden (Obligatorio)
                                                                  3.- Comprar los uniformes para la mañana deportiva de la institución (Obligatorio 15 Dólares por estudiante, uniformes que valen 7 Dólares)
                                                                  4.- Cada año nos cobran en las matriculas un rubro de 15 dólares al año por envió de mensajes, mismos que durante todo el año escolar envían solo máximo 10 mensajes.

Comentar

En primer lugar buenas tardes
                                                                    le saludo desde de la ciudad de ibarra
                                                                    mi peticion como familiar de un representante del colegio ibarra es:
                                                                    Cual es el problema que los profesores o licenciados que trabajan en dicha institucion educativa son altamente drasticos y prepontentes con los estudiantes a tal forma que llegan con su vocabulario de (ladronas, vagas , callejeras ) y otras cosas mas por respeto no les puedo poner pero dentro de esto si no hay respeto al padre de familia peor hay respeto al alumnado.
                                                                    Mi peticion es que se vea o se cambie esa forma prepotente de los licenciados ya que por estar en su trabajo son los dioses que no se les puede ni mirar ni reclamar cualquier situacion en especial la licenciada rosa dominguez que por ser inspectora debe tener otro trato al padre de familia y no ser agresiva .
                                                                    Creo que los tiempos han cambiado porque antes era el profesor o licenciado/a amigo /a del estudiante ahora es el enemigo de nuestros hijos, creo que por respeto a nosotros y a ellos deben cambiar esa actitud
                                                                    le pìdo muy comedidamente se tome asunto en estos problemas que hay ya que uno se va con el respeto a ellos y si sale defraudado porque uno se imagina que va a un lugar educativo pero se encuentra con esas fallas de los profesores
                                                                    creo que deben tener una charla de relaciones humanas y psicologia al profesorado porque el respeto nos merecemos todos.
                                                                    Por favor tomen cartas en este pedido muy comedidamente porque es la misma situacion con otros padres de familia
                                                                    gracias y que dios bendiga a la educacion

Comentar

Buenos días señor ministro de educación , quisiera saber si un alumno de bachillerato lo pueden dejar de año el colegio por faltas , lamentablemente mi sobrino no tiene padre que lo ayude a estudiar la mama no trabaja aveces tenía para ir al colegio aveces no tenían ni para comer , quisiera poner mi queja y comentario de ayuda de súplica porfavor ayudemos a esta familia desamparada quisiera que ustedes me ayuden por favor a la unidad educativa básica fénix Samanes 1-mz 146 solar 1-2 por favor ayúdenme mi sobrino vive en un hogar di funcional este año dice la mama que no van a estudiar porque no tiene la mama para ponerlos a estudiar son tres hermanos y la mama sola porfavor comuníquese conmigo a este celular 0998329981. Gracias .

Comentar

No creo que sea conveniente q habiendo conserjes en la unidad educativa picaihua pongan hacer el haceo a los niños

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                          Anónimo comentó
                                                                          Editar un comentario
                                                                          por su atención y poniendo en consideración tomar las medidas correctas de la unidad educativa picaihua cre q no es correcto q los niños hagan la limpieza de las aulas habiendo conserjes..................

UNIDAD EDUCATIVA BORJA MONSERRAT

Dirección: Juan Hernando Davila y Emilio Estrado Ecuador

Buenas tardes, nuevamente recurro a este foro para realizar otra denuncia con la unidad Educativa Borja Monserrat que como comente en una denuncia anterior nos estan obligando a comprar uniformes para la mañana deprotiva y ahora nos han bloqueado la pagina para no poder ver la notas y no nos van a entregar la libreta de calificaciones hasta que realicemos el pago, esto realmente es un abuso y las autoridades deberian tomar accion urgente para que esto no pase.

Comentar

buenas noches señores alguien me podría contestar si es verdad que un colegio ya no esta obligado hacer ningún acto de ceremonia de graduación osea que ya solo le entreguen el titulo en una ventanilla como si no pasa nada. que alguien me saque de mi ignorancia- gracias

Comentar

señores del ministerio urgue que se acerquen al colegio badem power de guayaquil ....... pues ellos estan cerrando sus instalaciones como colegio , pues por tal motivo no quieren realizar ningun acto de graduacion , pues todos los padres hemos pagado el mes de febrero como dice la ley por tal motivo merecemos que al menos nos cumpla como representante con un sencillo acto de entrega de titulo , pero nos indica que ya no se puede x q no es obligacion del colegio y x que ya no puede usar las instalaciones , el miente el sitio es de el , solo que no quiere x que como pidio 200 dolares para hacer el grado. y nadie quiere dar nos trata como basura.

Comentar

• #48
                                                                              Buenas tardes x favor necesito me ayuden con el seguimiento a la Sra Rectora del Colegio Particular a Distancia Juan Leon Mera Martha Peñafiel Miranda , ya que mi hermana Silva Zamora Velez esta por culminar el bachillerato y la sra rectora nos ha hecho pasar por un sin numeros de aprietos por la negligencia de ella y su personal en cuanto a no enviar los datos d mi hermana para el examen Ser Bachiller, por cuanto la anterior secretaria no envio a Quito sus datos, yo x mi parte he llamado, enviado correos a miriam.llumiquinga@educacion.gob.ec solciitando informacion de tramite porque ella la rectora se lavo las manos diciendo q no es culpa de ella sino del Dsitrito. Ahora el dia de ayer pudo hacer los examnes q es lo unico que le faltaba para incorporarse en este primer grupo que es el sabado 27 de febrero del presente año y la Directora ahora dice que los q dieron examnes atrasado de Ser bachiller no se pueden incorpor si no es hasta Mayo lo cual no es justo, ademas de denunciar los cobros de mensualidades los cual no da factura se hace la olvidada cada q se le pide, exige que se le compre en el bar de la institucion son tantas irregularidades, pero lo que me tienen indignada como es posible que aun estas personas insesibles y sin don de ayuda y quemeimportismo sean quienes dirijan una institucion
                                                                              Buenas tardes x favor necesito me ayuden con el seguimiento a la Sra Rectora del Colegio Particular a Distancia Juan Leon Mera Martha Peñafiel Miranda , ya que mi hermana Silva Zamora Velez esta por culminar el bachillerato y la sra rectora nos ha hecho pasar por un sin numeros de aprietos por la negligencia de ella y su personal en cuanto a no enviar los datos d mi hermana para el examen Ser Bachiller, por cuanto la anterior secretaria no envio a Quito sus datos, yo x mi parte he llamado, enviado correos a miriam.llumiquinga@educacion.gob.ec solciitando informacion de tramite porque ella la rectora se lavo las manos diciendo q no es culpa de ella sino del Dsitrito. Ahora el dia de ayer pudo hacer los examnes q es lo unico que le faltaba para incorporarse en este primer grupo que es el sabado 27 de febrero del presente año y la Directora ahora dice que los q dieron examnes atrasado de Ser bachiller no se pueden incorpor si no es hasta Mayo lo cual no es justo, ademas de denunciar los cobros de mensualidades los cual no da factura se hace la olvidada cada q se le pide, exige que se le compre en el bar de la institucion son tantas irregularidades, pero lo que me tienen indignada como es posible que aun estas personas insesibles y sin don de ayuda y quemeimportismo sean quienes dirijan una institucion

Comentar

• #49
                                                                                señores de ministerio de educacion a ca en amaguaña en la escuela republica argentina nos estan pidiendo diez dolares para arreglo de la escuela quisiera saber si damos o no disen que el distrito ya no esta dando nada y nos sacan la colaboracion a trabes de comites de padres nos sacan la colaboracion

Comentar

• #50
                                                                                  Llevo dies meses gestionando se me entregue la documentacion de mis hijas que estudiaron en la Escuela Fiscal Carlos Montufar hasta el periodo 2014 - 2015, Micaela Campos Olmedo del primero y segundo Año de Basica y de Carmen Campos Olmedo del segundo al noveno sño de Basica, Actualmente teminaron el tercer y decimo de Basico en la Unidad Educativa Ricardo Cornejo Naranjo de Santo Domingo de los Sachilas periodo 2015 - 2016,, la Rectora de la institucion LA DOCUMENTACION DE MI PARTE es correcta, pero no registra motivo en la solicitud de la causa para no ser atendida y da evasivas debo indicar que yo autorice a mi amiga Esther Estupiñan para que haga mis veces incluso en el distrito de Quininde tienen conocimiento pero tampoco la ayudan. Pido a ustedes intervenir para que se me entregue esos documentos pues no existe razon alguna para retener los documentos el numero de ced. son 085070640-9 de Carmen y de Micaela es 085064584-0 y la mia es 090258261-8 Luis Campos Centeno

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                                                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                                                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                                  Guardado Automático
                                                                                  Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                                  x
                                                                                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                                  x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                                                  X