Exaltación a la Bandera del Ecuador:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Exaltación a la Bandera del Ecuador

    Frases de exaltación a la Bandera del Ecuador en su día 26 de septiembre.
    Desde 1809 Ecuador tuvo varias banderas, sin embargo no fue sino hasta el 26 de septiembre de 1860 cuando bajo el gobierno de Gabriel García Moreno, estableció que se adopte el iris colombiano, es decir los colores amarillo, azul y rojo como bandera oficial del Ecuador. A continuación compartimos con ustedes, una recopilación de distintas frases de exaltación, al conmemorarse un nuevo día de la Bandera del Ecuador.


    Exaltación a la Bandera #1
    Autor: Prof. Reyes Solórzano Suárez

    Honrosa distinción, constituye para mí, expresar palabras de alabanzas a nuestro sagrado tricolor nacional, porque eres tú nuestro símbolo, La Bandera de todos los ecuatorianos; la que flamea orgullosa sobre las cabezas libres y con tus virtuosos colores, cobijas a un pueblo soberano y democrático; para bendecirnos desde lo alto, porque eres nuestro emblema sin mancha, que flotas altiva, enhiesta y galana, por todas las regiones de nuestra patria amada.

    Los colores de tus franjas destellan brillante luz, en ondas y giros relucientes, bajo el aire puro, de pureza infinita, que es el que los hijos de una nación libérrima y sagrada respiramos; bajo el sol luminoso, símbolo sagrado de nuestros antepasados.

    Inspirados poetas te han cantado, para exaltar tú nombre, tus hazañas y tus triunfos, especialmente de aquellas que estuviste frente a los ejércitos libertadores, para dar valor y ufanarte con sus triunfos en las aguerridas luchas por la libertad.

    Nosotros como estudiantes debemos prometer ante Dios y ante el sagrado altar de la patria, que sabremos defenderte para que sigas flotando orgullosa, esplendida y galana.

    Encumbrada en lo alto del Capitolio de Carondelet, eres enseña de valor, pulcritud y majestuosidad para que nuestras instituciones, traten de emular tu ejemplo, llenos de fortaleza y valor.

    ¡OH¡ de mi amadísima patria, eres nuestro libérrimo tricolor, emblema y Bandera, cual listado del iris, con tus colores: oro, azul y grana.

    Oro y áurea como los resplandores de nuestro sol brillante.

    Azul como el manto sagrado de nuestro límpido cielo que nos cubre; colores llenos de belleza, pureza y esplendor, los que se refleja en las almas de sus hijos.

    Roja y grana, como el fulgor violáceo del estallido de los volcanes.

    Exaltación a la Bandera #2


    Exaltación a la Bandera #3
    Autor: Richard Ruiz

    La bandera de un país es un símbolo que estimula el sentido de identidad, pertenencia y orgullo. Desde 1995, se rinde honores al pabellón nacional cada 26 de septiembre. Hoy nos hemos congregado en este campus del saber, para exaltar a nuestro símbolo patrio: La Bandera Nacional. La bandera actual, da cuenta del nacimiento de los símbolos patrios que nacieron como consecuencia inmediata de la independencia en los países de la región, que acompañó con fuerza aquel Primer Grito de que se dio en Quito, Luz de América.

    La Bandera, Emblema Patrio, representa el símbolo más sagrado para los ecuatorianos. En él palpitan las hazañas gloriosas, los sacrificios, la historia y las proyecciones sociales y cívicas. En ella ondean majestuosamente los principios, cuyos pliegues laten en los corazones ciudadanos permanentemente.

    Los colores establecidos tienen un significado muy especial: El color amarillo: representa el oro, la abundante riqueza de la agricultura y los grandes recursos de que está dotado el país. El azul, significa: el océano, el claro y limpio cielo ecuatoriano. El color rojo constituye la sangre vertida por los héroes que legaron a sus conciudadanos Patria y Libertad.

    Debemos sentirnos orgullosos (as) de nuestro símbolo patrio, nuestra bandera ratifica el compromiso inquebrantable de nuestro espíritu patriótico.

    Temas relacionados:


  • #2
    ¿Deseas comentar sobre estos ejemplos de exaltación a la bandera?

    Déjanos tu mensaje en la sección "Añadir Comentario"

    Comentar


    • #3
      Soy el Prof. Reyes Solórzano Suárez y me es grato recordar aquellos momentos en que subí una exaltación a la Bandera del Ecuador. Es un honor exltar a este Símbolo grande que nos representa en cualquier rincón del mundo. Que orgulloso me siento de ser ecuatoriano. 13-09-2017

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x


      Trabajando...
      X