Ejemplo de Plan de Vida:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Ejemplo de Plan de Vida

A continuación un ejemplo de plan de vida para que lo utilices en tus deberes, o simplemente para trazarte un proyecto.
    Crear un plan de vida te ayuda a tomar un rol más activo en la dirección de tu vida. Al establecer claramente tus metas, objetivos y prioridades, puedes tomar decisiones enfocadas en lograr tus sueños en lugar de ser un reactor pasivo de circunstancias externas

Ejemplo de plan de Vida

1. Punto de partida: Mi situación

Mis fortalezas: Fé en lo que hago, orden de ideas, claridad en los objetivos de las ideas, el deseo de aprender lo que beneficia
    Mis debilidades: Impaciente, bajo de ánimo cuándo no hago nada para solucionar un problema

2. Autobiografía

¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

Mi mamá: Diciéndome que ella no me dio estudio para trabajar en una bananera, que para ello no se necesita mucho estudio y que ella desea que yo estudie y tenga un trabajo mejor que no tenga que esforzarme mucho físicamente.
    Esposa e hijos: Viendo la carencia de algunas cosas en el hogar he tomado decisiones para darles lo mejor.
    Familia en general: Invitándome a superarme y aprovechar mis cualidades y actitudes

¿Cuáles han han sido mis intereses desde la edad temprana?
    -Tener un trabajo
    -Estudiar – profesionalizarme
    -Casarme
    -Ser bautizado (en el nombre de Jesús) y servirle a él.
    -Tener casa propia
    -Crear una empresa
    ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?-El hecho de haber hallado mi hogar (esposa, hijo(a))
    -El haber conocido el evangelio... descargar ejemplo completo en Word

Cómo hacer un proyecto de vida

Define tus metas, si quieres realizar un proyecto de vida y alcanzar tus objetivos. El primer paso es escribir las metas que tengas. Define qué es lo que quieres conseguir en tu vida, visualiza tu vida en el futuro. Una vez que tengas claro qué es lo que quieres, anótalo y mantenlo a la vista todos los días. Estos objetivos los irás cumpliendo y cada vez que quieras algo más en tu vida lo anotarás. En un proyecto de vida puedes elegir y encaminar tu vida como quieras, tus sueños, objetivos, todo lo que quieras conseguir estará descrito en tu proyecto de vida. Cada uno elige cómo redactar su proyecto de vida, pero aquí te daremos una buena opción de cómo realizar un proyecto de vida efectivo.

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

Trabajando...
    X