Preguntas Frecuentes Examen Ser Bachiller 2018:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Preguntas Frecuentes Examen Ser Bachiller 2018

1.- ¿Qué es el examen unificado SER BACHILLER?

A partir del primer semestre 2017, se inicia con la unificación del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) con el Ser Bachiller, decisión que parte de la integralidad de los sistemas de educación medio y superior. La evaluación medirá los conocimientos adquiridos durante el bachillerato y las aptitudes necesarias para cursar exitosamente los estudios superiores.

2.- ¿Cómo me puedo preparar para el examen?

Puedes irte capacitando a través de nuestra plataforma JÓVENES, para la parte de razonamiento y aptitud: jovenes.snna.gob.ec/snna_cx/.

Y para la parte de conocimientos, puedes tomar como referencia este enlace: evaluacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2015/06/Anexo-1.-Ser-Bachiller-Exonera.pdf

3.- ¿Cómo conozco las fechas del proceso de Admisión?

El cronograma del proceso de Admisión se publica y se informan a través del sitio web www. snna.gob.ec y de las redes sociales.

4.-¿Se debe hacer un proceso adicional con la universidad además del SER BACHILLER?

Solo la ESPOL, U artes y U de Guayaquil realizarán procesos adicionales de admisión, si estás interesado en ingresar a alguna de estas universidades debes comunicarte con las mismas para que te informen el proceso que debes realizar.

5.- ¿Si me gradué hace varios años del colegio, ¿debo rendir el SER BACHILLER?

Si deseas ingresar a una universidad o instituto público es necesario que rindas el examen unificado SER BACHILLER.

6.-¿Cuándo puedo conocer el recinto para rendir el examen?

En el transcurso del mes de febrero a través de tu cuenta SNNA.

7.- ¿Cómo puedo rendir el examen si no me inscribí en las fechas establecidas?

El proceso de inscripción se lo realizará únicamente en las fechas comunicadas mediante el sitio web.

8.-¿Cómo conozco cuando se realizan las siguientes inscripciones?

Mediante los canales oficiales de información del SNNA, se publican oportunamente las fechas de inscripción. Es responsabilidad del aspirante permanecer atento de los canales de información.

9.-Se me olvidó la clave de mi cuenta SNNA, ¿qué puedo hacer?

Debes ingresar a la página web del SNNA: snna.gob.ec y seleccionar la opción “Olvidé mi contraseña” y seguir la indicaciones. En caso de que el problema persista, te recomendamos comunicarte al 1800 ADMISIÓN (236474).

10.-¿No puedo imprimir el comprobante de inscripción, qué debo hacer?

Debes habilitar las ventanas emergentes de tu navegador o para recibir soporte en línea contactarte al Contact Center: 1800 ADMISIÓN (236474) / (593) (02)3 829 150 o al chat en línea: http://chat.snna.gob.ec/chatcontacto....php?locale=sp.

11.-Si tengo una nota ENES ¿puedo postular en este semestre?

El puntaje del ENES, es válido por dos periodos posteriores al que rendiste el enes. En ese sentido si tu nota pertenece a los periodos:
    • Primer semestre 2017
    • Segundo semestre 2017
    Y no has aceptado un cupo, tu nota está vigente para postular en este periodo.

12.-¿Quiénes pueden postular a una institución de educación superior pública?

Pueden postular todas las personas que tengan una calificación vigente o rindan el examen unificado y obtengan un puntaje igual o mayor a 601 /1000 puntos.

13.-¿Qué puntajes se requieren para postular en las carreras de Salud y Educación?

Tanto la carrera de Medicina Humana como la de Educación necesitan un puntaje mínimo de 800 puntos para el proceso de postulación. Sin embargo, pueden postular condicionalmente los estudiantes con puntajes desde 700. En el caso de obtener este cupo condicionado deberán rendir nuevamente el examen y obtener el puntaje mínimo requerido de 800 puntos.

14.-¿Cuántos cupos se ofertan cada proceso y cuántos postulantes hay?

Las instituciones de educación superior reportan al SNNA los cupos disponibles para cada proceso en función de las normativas legales. Mediante el buscador de oferta académica se pueden visualizar los cupos ofertados. De igual manera, el número de postulantes se define luego de cada examen, podrán postular los aspirantes con un puntaje igual o mayor a 601 /1000.

15.-¿Cuántas IES participan en el SNNA?

Participan todas las instituciones de educación superior públicas a nivel nacional.

16.-¿Quién reporta los cupos al SNNA?

Los cupos son reportados por cada institución de educación superior.

17.-¿Por qué en la página del SNNA no aparece una tabla con las carreras que uno quiere seguir?

En cada proceso se publica en la página web: snna.gob.ec las carreras disponibles en cada institución de educación superior y todos los detalles de la misma. Esta se encuentra bajo el nombre de “Explorador de Oferta Académica”.

18.-¿Cuáles son los puntajes para ingresar a una universidad?

El SNNA no determina puntajes de ingreso, la asignación de cupos se realiza en función de tres criterios: 1, puntaje, 2, el número de cupos ofertados por las instituciones de educación superior y 3, las carreras seleccionadas en la postulación.

19.-¿Por qué se cierran las carreras?

Una carrera se cierra cuando no cumple con el mínimo de estudiantes inscritos, esta cifra mínima la establece cada institución de educación superior.

20.-¿Qué alternativas tienen los aspirantes si se cierran las carreras?

Los aspirantes pueden postular con su nota en el próximo proceso o volver a rendir el ENES para mejorar la calificación.

21.-¿Quién autoriza los cambios de carrera en las universidades?

El SNNA no autoriza cambios, los estudiantes pueden solicitar a la universidad o instituto el cambio de carrera una vez que sea estudiante regular. La aceptación o negación de la solicitud dependerá de la institución de educación superior.

22.-¿Qué debo hacer si ya obtuve un cupo y quiero cambiarme de carrera?

El aspirante debe realizar el trámite directamente con la universidad o instituto una vez que haya aprobado el primer año de carrera.

23.-¿Cómo se asignan las instituciones de educación superior y por qué envían a los estudiantes a lugares muy lejanos a sus sectores de domicilio?

La asignación de cupos se realiza función de la selección que realiza el mismo aspirante, quien escoge la carrera, institución de educación superior, campus, modalidad y jornada.

24.- ¿Si me retiré hace algunos años atrás de la universidad y quiero volver a estudiar, debo ingresar a través del SNNA?

El aspirante debe solicitar primero reingreso de forma directa a la universidad y en caso de que la universidad no le conceda el reingreso deberá hacerlo mediante el proceso del SNNA para iniciar sus estudios desde cero.

25.- ¿La gratuidad aplica si se deseó estudiar dos carreras en universidades públicas?

La gratuidad de la educación superior pública aplica para una sola carrera, si el alumno desea seguir una segunda carrera, está deberá ser costeada por el mismo alumno.

26.- ¿Para entrar a una universidad particular se debe rendir el SER BACHILLER?

No, las universidades particulares tienen sus propios procesos de admisión. El alumno debe realizar todos los trámites pertinentes con cada institución. El SER BACHILLER es para el ingreso a instituciones de educación públicas.

¿Comentarios?

Déjanos tu mensaje sobre el examen unificado Ser Bachiller

Comentar

si tengo un puntaje de 661 en la prueba SER BACHILLER puedo escojer la carrera que yo quiera

Comentar

Me gradue en agosto del 2016 y obtuve un puntaje de 867 en las pruebas del ser bachiller. Debo rendir nuevamente el examen para poder ingresar a una universidad.

Comentar

¿Si di las pruebas de ser bachiller en el 2013 tengo que volver a dar la prueba?

Comentar

tengo una consulta __ en las pruebas ser bachiller primer periodo 2017 obtendré un cupo en la tercera postulacion pero el problema esque ya me inscribi para las siguientes pruebas del segundo periodo 2017 mi pregunta es si esto me impide aceptar el cupo que obtuve

Comentar

Buenos dias disculpe como puedo hacer si no me habilitan la paguina ser bachiller yo en el 2014 rendi los exmenes y acepte un cupo y no asisti al preuniversitario por problemas ahora quiero volver a dar las pruebas y no tengo habilitada la cuenta ayuda porfavor gracias.

Comentar

en el 2013 me inscribí en una carrera por problemas personales no pude empezar clases sin embargo salgo registrado y no me permite hacerlo nuevamente, q debo hacer??

Comentar

por favor necesito saber si tengo que dar otra vez el examen ser bachiller,yo lo di en 2015.nose si tengo que dar otra vez para postularme .el proceso de inscripción comienza hoy 08/05/2017.

Comentar

Disculpen si ya me inscribi y me salio cupo en la terce asignacion que debo hacer si quiero aceptar el cupo ?

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

Trabajando...
                    X