24 de noviembre de 1704 Natalicio de Pedro Vicente Maldonado:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: 24 de noviembre de 1704 Natalicio de Pedro Vicente Maldonado

    Resumen del Natalicio de Pedro Vicente Maldonado (24 de noviembre de 1704).
    Pedro Vicente Maldonado nació el 24 de noviembre de 1704 en la ciudad de Riobamba. Vivió apenas 44 años, adquirió su reconocimiento por haber creado la primera Carta Geográfica de la Presidencia de Quito (actual Ecuador), además por colaborar con la Misión Geodésica francesa para medir un arco de meridiano; y por ser el primer miembro de la Academia de las Ciencias francesa por América Latina.

    Sus padres fueron Pedro Atanasio Maldonado Verdugo y María Palomino Flores. Comenzó sus estudios en su ciudad natal, y en 1718 viajó a Quito e ingresó al Real Colegio y Seminario Mayor San Luis para estudiar filosofía. El 19 de mayo de 1721 recibió el grado de maestro en la Universidad Gregoriana, y regresó poco después a Riobamba (a sus 17 años) para enseñar en el colegio de los jesuitas.




    Cada 24 de noviembre se conmemora el natalicio de Pedro Vicente Maldonado

    Atraído por la importancia territorial de Esmeraldas, tomó el reto de abrir un camino desde Quito. La Misión Geodésica franco-española llegó a Ecuador y tomó la vía desde Esmeraldas a Quito, en ese momento La Condamine, uno de los sabios franceses, quedó sorprendido de los conocimientos que poseía Maldonado y de su insaciable sed de saber.

    Desde 1736 hasta 1743 colaboró con la misión geodésica francesa, cuyo objetivo prioritario fue la determinación del valor de un grado de meridiano terrestre en las proximidades de la línea equinoccial.

    En 1744 Maldonado visitó Europa. En España, en 1746, fue recibido por Felipe V de España, quien lo condecoró con el título de "Gentil Hombre". De Madrid fue a París, donde imprimió su Mapa General y fue recibido por la Academia de Ciencias como miembro. Falleció en Londres debido a una grave fluxión del pecho el 17 de noviembre de 1748.

    RelacionadoFuente: Wikipedia, El Comercio, El Universo


  • #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X