¿Qué pasa SI saco MENOS de 700 en las Pruebas Ser Bachiller del INEVAL?

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué pasa SI saco MENOS de 700 en las Pruebas Ser Bachiller del INEVAL?

Información sobre las pruebas estandarizadas para bachillerato del INEVAL.
    El Ministerio de Educación junto al INEVAL diseñaron una prueba estandarizada que se aplica a todos los estudiantes de bachillerato que reemplaza a los exámenes de grado. Los temas que serán evaluados son: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias naturales, Estudios sociales y Aptitud Abstracta (ver el temario aquí).

Algunas dudas se han presentado por parte de alumnos y padres de familia acerca de este nuevo requisito para la graduación. Una de las preguntas más frecuentes es ¿Qué pasa si obtengo un puntaje menor a 700 en las pruebas?

Según información proporcionada por el Ministerio de Educación, para aprobar el examen de "Ser Bachiller", se exige un mínimo de 700/1000. Por otra parte para ingresar a la universidad no existe puntaje mínimo, podrás postular a las carreras de tu elección con tu nota obtenida en el Ser Bachiller.

Si reprueba en una de las áreas de evaluación (bachillerato), deberá rendir únicamente esa materia nuevamente. Con dos o más deberá dar supletorios. Los alumnos que no obtengan la sumatoria mínima para graduarse tendrán una segunda oportunidad siete días después del primer examen.

El alumno se podrá graduar de bachillerato si en conjunto con sus otros aportes a lo largo de su carrera estudiantil supera el promedio:
    • 30% examen Ser Bachiller.
    • 40% promedio de los tres años de bachillerato
    • 30% promedio del subnivel de Básica Superior

¿Qué pasa si no obtengo un cupo SNNA?

Podrás participar en la siguiente instancia de postulación.

Temas relacionados:
    Fuente: INEVAL, Ministerio de Educación, El Comercio, www.evaluacion.gob.ec

Invitado respondió
    Con 698 apruebo el ser bachiller

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Que pasa si no se da el ser nachiller

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Cuantas veces se puede dar la prueba del ser bachiller?

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Hola buenas tardes lo q pasa y me queja es q porque motivo no me han aceptado mi cupo lo q pasa es q en este periodo me gradué y sólo saque 636 en la prueba ser bachiller y en mi título tengo 833 y no se pq no me aceptan en ninguna Universidad ni institutos ya he postulado en la primera y ahora en la 2da postulación y nada por favor ayudenme ai q puedo hacer yo kiero seguir estudiando Att Bryan Manuel Delgado Zambrano porfavor si me pueden ayudar comunicarse en 0981712782

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenos dias si rindo otra vez el examen ser bachiller y saco menos me dejan con la nota ultima o con la primera

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Saque 634 y si me gradué entre a la página y dice que mi puntaje no excede de 1.000 nose porque no me darán cupo?

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    como puedo saber mi puntaje

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas noches soy extranjera (Colombia) presente el examen ser bachiller el 5 de febrero de este año 2019. Según la calculadora por mis aciertos mi nota del examen de grado es 7.59... Pero, no se como se válida el promedio de bachillerato y de básica superior? Con esto puedo estudiar o no?

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Con cuantos aciertos minimo se aprueba el exame para graduarce y obtener el titulo de bachiller porfa

Dejar un comentario:

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X