Solicitar Record Académico de Bachillerato (en línea) - Ministerio de Educación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Solicitar Record Académico de Bachillerato (en línea) - Ministerio de Educación



    Obtenga a continuación el certificado de Record Académico del Ministerio de Educación (para imprimir). Solicitar certificado de Record Académico.
    ¿Qué es el Record Académico?

    Es el documento que contiene las notas de las asignaturas cursadas por los bachilleres en el desarrollo de su educación, emitido por la institución, unidad o educativa o Ministerio de Educación. Para los estudiantes graduados será la nota de 1ro a 6to curso y de 1ero a 5to curso para los estudiantes que no se hayan graduado como Bachiller.

    Acorde a los avances de la tecnología, el Ministerio de Educación implemento la plataforma educarecuador.gob.ec, sitio web donde representantes, alumnos, docentes y directivos podrán acceder las 24 horas del día a información relevante al entorno educativo. Es así que mediante un ID (usuario) y contraseña asignada, podrá solicitar su Record Académico, que es un compilado de calificaciones a lo largo de su vida estudiantil, una especie de historial de desempeño.

    Toda información relevante como materias aprobadas, notas, cursos aprobados y más, podrá ser consultada en línea sin tener que acudir a las oficinas, o buscar a los docentes, optimizando así el tiempo de todos.

    ¿Cómo solicitar el Record Académico por Internet?
    1. En el siguiente formulario escriba su nombre de usuario y contraseña. Estos datos son entregados a los estudiantes y representantes en las instituciones educativas.
    2. Siga los pasos del asistente. En caso de ingresar por primera vez deberá establecer una contraseña nueva, así como un correo electrónico de contacto.
    3. Posteriormente se desplegará una lista de materias y sus respectivas calificaciones, además observaciones en caso de existirlas.



    ¿Qué debo hacer en caso de no poder entrar al sistema?
    • Verifique que la contraseña y el usuario sea la correcta y última ingresada.
    • Verifique que no está activada la tecla mayúscula.
    • Ejecute el proceso de recuperación de contraseña.
    • De no lograr solucionar el inconveniente comuníquese con el docente de apoyo tic de la institución, quien le orientará en el proceso.
    • También podrás solicitar un duplicado (impreso) de tu record académico, personalmente en tu colegio.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Comentarios?

    Comparte tu mensaje sobre la plataforma para obtener el record académico

    Comentar


      #3
      buenas tardes una pregunta como se que contraseña debo ingresar ?

      Comentar


        #4
        Buenas tardes como saber desde que año se hace cuenta el récord académico ?

        Comentar


          #5
          Si ya me gradue no puedo imprimir el record desde aqui?

          Comentar


            #6
            Como puedo recuperar mi cuenta, si el correo electronico que ingreso dice que "no se encuentra" pero con ese me registre._. ?

            Comentar


              #7
              y como puedo registrame para ver mi reocrd academico

              Comentar


                #8
                como puedo solicitar mi record academico

                Comentar


                  #9
                  ayuda por favor no puedo sacar mi record academico

                  Comentar


                    #10
                    Ayudaaa no puedo ingresar ingreso mi correo dice que "no se encuentra" pero con ese me registrer por favooooooor!

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X