Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica






    El Ministerio de Educación del Ecuador ha puesto ha disposición de los docentes una serie de documentos para la actualización y fortalecimiento curricular de la educación general básica. Con lo cual pretende familiarizar a los docentes con la actualización y reorganización que se hizo al currículo de educación básica, a fin de darle coherencia, continuidad y hacerlo aplicable al salón de clases. Interesa orientar a los docentes sobre cómo planificar y evaluar a base de la actualización curricular. Los cursos de cada área duran 20 horas cada uno (Matemática, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales).

    Documentos de actualización y fortalecimiento curricular de la educación general básica
    • Actualización curricular de primer año de educación general básica - Descargar .pdf
    • Introducción a la actualización curricular de la educación básica general - Descargar .pdf
    • Educación general básica: Área de Matemáticas - Descargar .pdf (segundo a séptimo año)
    • Educación general básica: Área de Matemáticas - Descargar .pdf (octavo a décimo año)
    • Educación general básica: Área de Lenguaje y Literatura - Descargar .pdf (segundo a séptimo año)
    • Educación general básica: Área de Lenguaje y Literatura - Descargar .pdf (octavo a décimo año)
    • Educación general básica: Área de Ciencias Naturales - Descargar .pdf (segundo a séptimo año)
    • Educación general básica: Área de Ciencias Naturales - Descargar .pdf (octavo a décimo año)
    • Educación general básica: Área de Estudios Sociales - Descargar .pdf (segundo a séptimo año)
    • Educación general básica: Área de Estudios Sociales - Descargar .pdf (octavo a décimo año)


    Acerca del Ministerio de Educación del Ecuador

    Su misión es garantizar el acceso y calidad de la educación inicial, básica y bachillerato a los y las habitantes del territorio nacional, mediante la formación integral, holística e inclusiva de niños, niñas, jóvenes y adultos, tomando en cuenta la interculturalidad, la plurinacionalidad, las lenguas ancestrales y género desde un enfoque de derechos y deberes para fortalecer el desarrollo social, económico y cultural, el ejercicio de la ciudadanía y la unidad en la diversidad de la sociedad ecuatoriana.

    Su visión es garantizar una educación centrada en el ser humano, con calidad, calidez, integral, holística, crítica, participativa, democrática, inclusiva e interactiva, con equidad de género, basado en la sabiduría ancestral, plurinacionalidad, con identidad y pertinencia cultural que satisface las necesidades de aprendizaje individual y social, que contribuye a fortalecer la identidad cultural, la construcción de ciudadanía, y que articule los diferentes niveles y modalidades del sistema de educación.

    #2
    ¿Te interesa este artículo? ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    #3
    y con respecto a cultura estetica?

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si por favor en el caso de educación estética

    #4
    QUIERO LA NUEVA ACTUALIZACION CURRICULAR DE CULTURA ESTETICA

    Comentar


      #5
      ES MUY NECESARIO TENER ESTE DOCUMENTO DE CULTURA ESTETICA CON LA NUEVA ACTUALIZACION CURRICULAR Y PODER PLANIFICAR Y DAR LA CLASE

      Comentar


        #6
        Este documento es necesario pero únicamente está para la Educación Básica, FALTA PARA EL BACHILLERATO LENGUA Y LITERATURA.

        Comentar


          #7
          HOLA POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON EL DOCUMENTO DE EDUCACION PARA LA VIDA PARA PODER PLANIFICAR GRACIAS

          Comentar


            #8
            Fecha o8-31-2015, 9.37, AM
            quiero que me ayuden a descargar de la Actualización y Fortalecimiento Curricular de sexto grado para poder planificar , gracias por todo

            Comentar


              #9
              estoy buscando Cultura Estética para séptimo y cuarto grado para planificar no encuentro por fa si me puede ayudar.
              Fecha:2015 - 11 - 20

              Comentar


                #10
                estoy buscando cultura estetica para segundo año para planificar no encuentro por favor si me puede ayudar gracias

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X