Solicitud de Atención Ciudadana - Ministerio de Educación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Solicitud de Atención Ciudadana - Ministerio de Educación



    Realice aquí su solicitud de Atención Ciudadana (en línea), del Ministerio de Educación de Ecuador.
    El siguiente formulario digital le permitirá a ud y a toda la comunidad educativa, acceder a los trámites de educación de forma virtual, evitando su presencia en ventanillas de las Direcciones Distritales del Ministerio de Educación. Para ello deberá ingresar la información del solicitante, y posteriormente el trámite requerido será tramitado y finalmente podrá retirarlo en el distrito más cercano a su domicilio en los días establecidos para cada solicitud.

    Modo de uso:

    Ingrese el número de documento de identidad del beneficiario del trámite y pulse el botón Buscar, actualice su información en el caso de ser necesario. A fin de atender su requerimiento deberá ingresar sus datos y continuar con los siguientes pasos.

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir módulo de atención ciudadana en una ventana nueva.
    Información proporcionada por Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec

    Otros métodos para solicitar atención ciudadana:
    • Número gratuito 1800-EDUCACIÓN (338222)

    Páginas web:
    • educacion.gob.ec
    • educarecuador.gob.ec
    • juntos.educacion.gob.ec

    Redes Sociales:
    • Facebook MinisterioEducacionEcuador
    • Twitter @Educacion_Ec
    • Youtube MinEducacionEcuador

    Para información sobre programas y servicios:
    Listado de trámites en línea
    • Aceptación de la propuesta del plan de gestión de riesgos para IE particulares, fiscomisionales y municipales
    • Apelaciones en última instancia para revisión de notas de exámenes
    • Aprobación de eventos estudiantiles organizado por instituciones educativas (concursos, ferias, festivales, campeonatos y exposiciones)
    • Aprobación de mallas curriculares para bachillerato internacional
    • Aprobación de mantenimiento de infraestructura de instituciones educativas
    • Aprobación de propuestas de innovación curricular y/o bilingüismo
    • Aprobación para asignación de alimentos ESCOL
    • Asignación de textos y/o uniformes
    • Autorización de creación y funcionamiento; cambio de domicilio, o, ampliación de oferta educativa de instituciones educativas particulares y fiscomisionales
    • Cambio de denominación de instituciones educativas
    • Certificación de promociones de instituciones educativas desaparecidas
    • Certificado de no estar inmerso en sumario administrativo y de no haber sido sancionado
    • Certificado de remuneraciones
    • Certificado de terminación de primaria o educación general básica
    • Certificado de tiempo de servicio
    • Cierre voluntario de funcionamiento o jornadas, niveles educativos y paralelos de instituciones educativas particulares y fiscomisionales
    • Comisión de servicios con remuneración al exterior por estudios
    • Denuncias (cobros indebidos, lesiones, delitos sexuales, maltrato psicológico, instituciones particulares, abuso de autoridad, drogas)
    • Duplicado del titulo artesanal
    • Duplicado y refrendacion de títulos
    • Exámenes de ubicación para quienes no cuenten con documentación de estudios en la educación ordinaria
    • Gestión del archivo maestro de instituciones educativas
    • Inscripción de estudiantes con discapacidad
    • Inscripción para jóvenes o adultos con escolaridad inconclusa
    • Jubilación por enfermedad catastrófica o invalidez
    • Legalización de cuadros de calificaciones quimestrales, finales y promociones de instituciones educativas
    • Legalización de documentación para el exterior
    • Legalización de documentos de gremios y asociaciones de formación artesanal
    • Nombre de trámite
    • Ratificación de gobierno escolar
    • Ratificación de vocales de consejo ejecutivo
    • Reconocimiento de estudios de centros ocupacionales
    • Reconocimiento de estudios y homologación de títulos de bachiller realizados en el exterior
    • Rectificación de nombres y/o apellidos de documentos oficiales
    • Recursos interpuestos
    • Refrendación de actas de grado
    • Registro de código de convivencia
    • Registro de estudiantes del programa de participación estudiantil
    • Registro de proyecto educativo institucional PEI
    • Renuncias
    • Requerimientos de personas jurídicas sin fines de lucro (organizaciones sociales)
    • Solicitud de adecuaciones de infraestructura
    • Solicitud de permisos y licencias
    • Solicitud de vacaciones
    • Ternas
    • Traslado de docentes por bienestar social
    • Traslado de estudiantes de IE fiscal a IE fiscal
    • Traslado de estudiantes por tercera matricula


    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Déjanos tu mensaje sobre el módulo de atención ciudadana del Ministerio de Educación

    Comentar


      #3
      BUENOS DIAS POR FAVOR SU AYUDA YO INGRESE UNA SOLICITUD PIDIENDO LOS CERTIFICADO DE MATRÍCULA Y PROMOCIÓN DE AÑO 2017-2018 10mo EGB ALUMNO KEVIN ANDRES SARITAMA VARGAS Y ME LLEGO QUE MI SOLICITUD ES NEGADA PERO NO ME DAN NINGUNA RAZÓN PORQUE LA NEGARON, ADEMÁS ESTOY LLAMANDO AL 1800 338 222 Y NO HAY NADIE QUE CONTESTE Y DE UNA INFORMACIÓN LA SOLICITUD FUE INGRESADA EL DIA 09/05/2019 ME QUIERO INGRESAR NUEVAMENTE AL SISTEMA PARA LLENAR OTRA SOLICITUD Y EL SISTEMA NO ME LO PERMITE POR FAVOR SU AYUDA GRACIAS

      Comentar


        #4
        buenas noches disculpe quiero un certificado de haber terminado la primaria por favor como puedo hacer muvhas gracias

        Comentar


          #5
          buenos dias disculpe como puedo sacar un certificado de aprobacion de primer año de curso de colegio

          Comentar


            #6
            Por favor necesito un certificado del ciclo basico estudie en el colegio particular ENRIQUE FULLER DE Milagro 2012-2013 mi nombre es LISSETHE GABRIELA ESPINOZA ESPINOZA

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X